16/11/2008, 19:35
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Respuesta: HTML DENTRO DE SWF (Ayuda) Aqui tienes una respuesta mas cor¡erente.
Bienvenida el Alfa de Apollo March 20
Archivado bajo Adobe AIR, Flex por Oscar Cortes | 0 comentarios
El pasado fin de semana se libero la versión Alpha de Apollo. Es importante recordar que esta es solo una versión de prueba como su nombre lo indica, y que la versión final conocida como Apollo 1.0 no estará disponible sino hasta la segunda mitad del 2007. De hecho es posible que hasta el nombre cambie. Aunque Adobe ha mostrado señas de querer conservar el nombre dada su aceptación con la comunidad.
La expectativa para esta versión Alfa ha sido grande; no es para menos. Apollo representa un nuevo paradigma, Aplicaciones Ricas para el Internet y para el escritorio. Hasta el momento estos dos mundos - aplicaciones de escritorio y aplicaciones web – no se habían encontrado tan cercanamente. Apollo promete integrar las tecnologías Web comunes tales como HTML/JavaScript y Ajax, y el poder de Flash y Flex con funcionalidad de aplicaciones de escritorio. Es decir, lectura y escritura de archivos local; instalación en el sistema del usuario; arrastrar y soltar (Drag&Drop) entre aplicaciones y el sistema operativo; accesos directos (o shortcuts); comunicación con otras aplicaciones de escritorio; interacción con el sistema operativo a bajo y alto nivel; reconocimiento de tipos de archivos; y funcionamiento aunque el usuario no esta en línea.
Aunque la versión Alfa esta dirigida principalmente a desarrolladores de Flex; Apollo no es solo acerca de Flex o Flash, es también acerca de HTML, JavaScript y Ajax. Pero no solo eso, sino también de la combinación de ambas en la misma aplicación. Es decir, Apollo suportara contenido Flash en HTML y contenido HTML en Flash. De hecho Apollo 1.0 será más cercano a un navegador Web que a una aplicación de escritorio, dado que la mayor parte de la funcionalidad ofrecida será basada en dichas tecnologías.
Pero cuales de todas estas características están incluidas en el Alfa y cuales no?
Las incluidas son:
* Suporte completo de HTML dentro de contenido basado en Flex y Flash.
* API de escritura y lectura de archivos. I/O API
* Múltiples modos de window chrome (incluyendo el native y custom/transparent). Lo cual permitirá cambiar la apariencia de la aplicación.
* Nativa windowing API (parcialmente implementada)
* Comunicación entre ActionScript/JavaScript script
* Componentes Flex
* APIs para actualización de bajo nivel. Interacción con el sistema operativo.
* Suporte para uso de iconos. Accesos directos, etc.
Las NO incluidas:
* Suporte de archivos PDF
* Online/offline APIs
* Suporte completo para el top-level de aplicaciones HTML
* APIs para persistencia de datos y su configuración
* Soporte de Arrastrar y Soltar (Drag and drop) - API
* Soporte de Copiar y Pegar - API
* Cajas de dialogo nativas para seleccionar archivos
* Soporte nativo completo de ventanas
* Registro de extensiones de archivo
* Iniciar una aplicación para manejar un tipo de archivo.
* Control completo del menú de boton derecho ( right-click).
* Transparencia en HTML .
Como pueden ver tendremos que esperar en varias características hasta la version 1.0. Pero por el momento podemos experimentar con aplicaciones que contengan contenido Flex/Flash y HTML/JavaScript/Ajax, incluyendo mezclas de ellas. Por ejemplo Apollo ofrece la posibilidad de una aplicación Flex que interactúa con Google Maps de una manera directa. Aunque esto era posible solo usando Flex, no era tan transparente. A su vez, habrá que experimentar con la escritura y lectura de archivos, y aprender más del runtime y de la distribución/instalación de aplicaciones Apollo. A su vez habrá que comprobar una de las promesas que Apollo comparte con Java: aplicaciones multi-plataforma. Aplicaciones que se pueden distribuir en todos los sistemas soportados sin necesidad de recompilar la aplicación. Cabe mencionar que el alfa solo soporta Windows y Mac, con Linux considerado hasta poco después de la versión 1.0
Otra cosa que hay que observar es que IDE preferirán los desarrolladores para Apollo. Por el momento Adobe recomienda usar Flex Builder, lo cual tiene sentido ya que con este se pueden crear no solo aplicaciones Flex, pero contenido de con puro ActionScript 3.0. Pero en realidad los desarrolladores pueden usar cualquier editor de texto, o IDE preferido para el desarrollo de HTML/JavaScript o Ajax. Cabe recordar que Apollo esta diseñado para funcionar con el Flash Placer 9.0, y aunque aplicaciones creadas en Flash 8 y menores podrán correr dentro de Apollo, no podrán hacer uso de las APIs. Esto por si limita a los desarrolladores de Flash por el momento, si quieren explotar dichas APIs, ya que la versión actual de Flash Authoring solo soporta la version 8.0. Por supuesto que la version alfa de Flash Authoring suporta ActionScript 3.0, pero por el momento es solo eso, una versión Alfa.
El futuro parece prometedor tanto para Apollo como para los desarrolladores que decidan aprenderlo. Hay un sin fin de aplicaciones que pueden ser creadas. Sin embargo hay varios obstáculos que Apollo tendrá que enfrentar. Uno de los más inmediatos es el modelo de seguridad que ofrecerá. Hasta el momento el acceso a recursos del escritorio tales como archivos y otras aplicaciones de escritorio estaba prohibido o muy limitado para aplicaciones Web por razones de seguridad. Esto seguirá siendo de suma importancia en aplicaciones Apollo. Por ejemplo, una aplicación Flex podría contener código malicioso tal que si es cargada en Apollo, explote sus APIs para leer datos de la maquina del usuario, o de manera inversa; crear una aplicación Apollo que lea información del sistema del usuario y una vez que este online mandarla a un sitio Web sin que el usuario se entere. Técnicamente esto es posible, pero será responsabilidad de Adobe ofrecer mecanismos para cerrar estas puertas tal que Apollo no pierda la confianza de los usuarios. |