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Hola, un poco de ayuda con _rotation

Estas en el tema de Hola, un poco de ayuda con _rotation en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola, estoy diseñando una caja fuerte, y en el centro tiene un rotor (el con los numeros). mi intencion es que uno lo pueda girar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2004, 09:08
 
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Hola, un poco de ayuda con _rotation

hola, estoy diseñando una caja fuerte, y en el centro tiene un rotor (el con los numeros).

mi intencion es que uno lo pueda girar con el raton, pero... solo e logrado que gire al click, comprenderan que eso, no es muy util, ya que el rotor tiene 100 digitos...

existe alguna manera de que pueda usar un drag ?? o que dejando presionado continue girando??


yo tengo algo asi...

on (press) {
_rotation += 1;
}

y solo gira para un lado.


Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2004, 08:28
 
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  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2004, 15:59
Avatar de siddharta  
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puedes usar un mouse over asi cada vez que el mouse se ponga sobre el boton o MC el objeto rotara, tambien para que gire en la direccion contraria solo le cambias el "+=1" por un "-=1" y listo!!

Suerte!
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Probablemente estoy pagando una deuda karmica... pero no sabia que me cobraban con intereses.
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  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 09:40
 
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gracias por tu ayuda siddharta, pero sigo con el mismo problema, le puse on rollover _rotation += 1 pero solo gira una vez, y para seguir guirando el objeto tengo que hacer un rollout y de nuevo el rollover... lo mismo que con los clicks, al hacer click solo gira una vez y yo quiero que siga girando sin tener que hacer 100 click para darle una vuelta...


ayuda!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 11:32
Avatar de siddharta  
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ok, yo probe esto y me funcionó, primero hago un movieclip,lo pongo en el primer frame y dentro del MC este codigo

Código:
onClipEvent (load) {
_root.movex = 0;
}
onClipEvent (enterFrame) {
	this._rotation +=_root.movex;
}
ahora ponemos dos botones tambien en el primer frame, el primero lleva este codigo:

Código:
on (press) {
	_root.movex = 0.5;
}
on (release) {
	_root.movex = 0;
}
el segundo lleva este otro codigo:

Código:
on (rollOver) {
	_root.movex = -0.5;
}
on (rollOut) {
	_root.movex = 0;
}
ahora explico lo que acabo de hacer: en el primer script que va dentro del MC que va a a rotar, primero defino una variable que sera el control de rotacion, esta indicara cuanto se mueve el clip.en este caso como no quiero que comienze moviendose, al cargar el clip defino la variable de rotacion a 0.

Luego en los botones lo unico que hago es modificar esta variable, la que cambia con un evento ( en el primer boton con un click, en el segundo con el mouse encima) mientras ese evento se de, el MC gira, cuando deje de darse, vuelve a igualar la variable a 0 deteniendo la rotacion.
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  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 12:02
Avatar de siddharta  
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ah..se me olvidaba, si lo que quieres es que una vez que hiciste click sobre el MC este se mueva solo, pues nada mas facil que un play, o sea, dentro del mc lo pones a mover por un motion tween con una rotation y un stop() en el primer frame.luego lo pones como instancia con el nombre "miclip"

luego en un boton pones:

on (press) {
_root.miclip.play();
}
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  #7 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 12:08
Avatar de ¬...  
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si tenes flashMX (el viejito) mira en help>samples hay un .fla que se llama Movement-joystick.fla ahi usan
Código:
angle = Math.atan2
(_root._ymouse-inity, _root._xmouse-initx)/(Math.PI/180);

_rotation = angle;
algo de trigonometria para medir la rotacion mientras arrastras el joystick, te puede servir
__________________
'_'

...

Última edición por ¬...; 12/01/2004 a las 12:12
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 12:22
 
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maestro!!, gracias!!!

_root.movex <--- ese iso toda la diferencia

ahora si funciono!!
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