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Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

Estas en el tema de Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!! en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. si, posteen en este mensaje respuestas a los problemas mas comunes en flash, que sirva de referencia a todos los que se inician, los invito ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2001, 08:40
 
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Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

si, posteen en este mensaje respuestas a los problemas mas comunes en flash, que sirva de referencia a todos los que se inician, los invito a que constribuyan: (recuerden que siempre decimos busquen en los anteriores, ahora solo haremos referencia a un mensaje, que seria este)

Aqui va el Primero: (nivel Basico)

¿Como meter una Firma en los FOROS?

1. metete en Modificar Registro de aqui en el foro
2. Metete En la parte de Firmas, al final
3. inserta esto: <html><center><embed src="http://www.tusitio.com/tu.swf" height=60 width=500>
</embed></center></html>


<html><center><embed src="http://www.mipagina.cantv.net/flash5/7/index.swf" height=60 width=500>
</embed></center></html>
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2001, 08:44
 
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Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

OTRO (Nivel basico)
¿Como Hacer pantalla completa Flash?

1. dale doble clip en el primer fotograma
2. metete en Acciones
3. pega esto fscommand (&quot;fullscreen&quot;, &quot;true&quot;);
4. y si no lo deseas pon &quot;false&quot;
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2001, 08:49
 
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Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

OTRO

¿Como adquiero texto externo?

En tu fichero texto.txt define la variable &quot;texto&quot; de la siguiente forma: texto=asjdhsakjhd kjhdsajkhsad jhsadjkhsadkjhas De forma que al cargar &quot;texto&quot; dentro de tu caja de texto se cargue bien el contenido. La opción de texto dinámicocarga una variable y no es para introducir un texto por el usuario y la opción multilínea se usa siempre que tu texto sea largo.

El .txt debe estar en el mismo directorio de tu película. El nivel en el que se carga la variable (0) no debe poner comillas
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/12/2001, 08:52
 
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Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

OTRO
¿Que es la Función Call?

La función 'Call' es para llamar a una subrutina incrustada en un movieclip. Ventajas? La escribes una sola vez, la puedes acceder siempre al mismo lado, &gt; etc.

Implementación: Haces un movieclip con el primer frame en STOP. A esto se le dice estacionado' (parked). En el segundo keyframe pones el actionscript que vas a utilizar y le das un 'LABEL'. Incrustas el mc en el Timeline principal, teniendo cuidado de que esté accesible a tu llamado.
Cuando lo necesitas, lo activas como por ejemplo,
Call (&quot;/subrutinas:inicio&quot;)
Donde 'subrutinas' seria el nombre de la instancia del mc.
'inicio' el Label donde estan las acciones que quieres llamar.

Otra ventaja: Puedes colocar todas las subrutinas en el mismo mc, en diferentes labels (siempre con keyframes en 'STOP' para que no se te disparen). Y llamarlas cuando quieras, desde donde quieras (eso si: hay que cuidar los paths de los TellTargets)
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/12/2001, 09:02
 
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Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

OTRA
¿Como se Mueve un objeto desde teclado?
dibujemos una pelota o lo que queramos mover.
Una vez tengamos creado el objeto que queremos mover, lo combertimos en movieclip y le damos un nombre de instancia. En este ejemplo le damos el nombre de instancia pelota.
Una vez tenemos creada la pelota, y asignado el nombre de instancia, vamos con la programación:
if (Key.isDown(key.up)) {
setProperty (&quot;pelota&quot;, _y, pelota._y-5);
}
if (Key.isDown(key.down)) {
setProperty (&quot;pelota&quot;, _y, pelota._y+5);
}
if (Key.isDown(key.left)) {
setProperty (&quot;pelota&quot;, _x, pelota._x-5);
}
if (Key.isDown(key.right)) {
setProperty (&quot;pelota&quot;, _x, pelota._x+8);
}
Vamos a analizar el codigo, en realidad solo tenemos que fijarnos en 2 lineas, el resto son una repetición para el resto de teclas.
Estas 2 lineas son las que hacen que la pelota se mueva verticalmente hacia arriba. Para ello, lo primero que hace el codigo es declarar una condición, traducido, estas lineas dirian lo siguiente: Si la tecla pulsada es la tecla del cursor &quot;arriba&quot; haz que las propiedad X Y del objeto PELOTA canvie n -5 pixels su posición, canviando el valor Y en -5. Esto hace que cuando pulsemos la tecla del cursor arriba, el objeto PELOTA se mueva 5 pixel arriba en la pantalla.
if (Key.isDown(key.up)) {
setProperty (&quot;pelota&quot;, _y, pelota._y-5);
}
Como puedes ver el resto de lineas, hacen lo mismo, excepto las ultimas que le hemos dado un valor +8 para que la nav avance más rapido.
NOTA: No olvidemos canviar la velocidad de pelicula a un minimo de 24 Frames por segundo, si vas experimentando, veras que cuantos más frames por segundo, más fina se movera la pelota.
La programación debe ir insertada en un fotograma (frame) , no en la pelota.
Insertamos la programación en el fotograma numero 1, como vez, hemos creado un layer llamado &quot;acciones&quot; donde colocamos la programación.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/12/2001, 09:07
 
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Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

OTRO
¿Que es Tell Target?

La acción Tell Target es la forma de comunicación en una película Flash. A través de ella, la película manda las instrucciones al símbolo clip o a la película cargada en otro nivel. Aprender como comunicar y mandar las instrucciones con el comando Tell Target, es fundamental para añadir la interactividad en tu película Flash.
Es importante saber que la película Flash puede comunicar solamente con las instancias de un símbolo clip.
Si tu símbolo clip no tiene el nombre, primero tienes que nombrar la instancia en Propiedades de instancia. (Ctrl+I)
Dos instancias no deben tener el mismo nombre o crearán conflictos en el escenario.
Ejemplo de Tell Target
En la línea del tiempo tenemos un símbolo clip con el nombre de instancia clip1 y dentro de él otro símbolo clip con el nombre clip2. Cuando una acción de botón o fotograma manda el comando Tell Target a instancia clip2 el destino correcto es:

Begin Tell Target (&quot;/clip1/clip2&quot;)

Para mandar el comando Tell Target a otra película cargada con el comando Load Movie, utilizamos el número de nivel en forma de _levelx, donde x es el número de nivel donde está cargada la película. La película original siempre esta cargada en nivel 0 (_level0).
Por ejemplo, para un símbolo clip con el nombre de instancia clip1, anidado en otra película cargada en el nivel 4 (_Level4) el destino correcto es:

Begin Tell Target (&quot;_level4/clip1&quot;)

Las variables también se pueden llamar a través de Tell Target. Para llamar una variable var1 desde la línea del tiempo utilizamos la siguiente sintaxis:

Begin Tell Target (&quot;/:var1&quot;)

Si la variable var1 esta dentro de un símbolo clip con el nombre de instancia clip2 y clip2 dentro de clip1 el destino es:

Begin Tell Target (&quot;/clip1/clip2:var1&quot;)

  #7 (permalink)  
Antiguo 06/12/2001, 09:15
 
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Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

¿Como imprimir con flash?

1. Lo primero que debemos hacer es crear un Botón, para de poder asignarle la Acción de imprimir la película.
2. Una vez tengamos el Botón asignamos la acción de imprimir
3. acciones:
on (release){
getURL (&quot;print:&quot;, &quot;/&quot;);
}
4. Crtl + Enter
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/12/2001, 09:21
 
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Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

¿Como añadir el tu site a favoritos?

aqui los visitantes de tu web puedan poner tu pagina en sus favoritos tienes que inserta el siguiente código JavaScript en el documento Html, que contiene la película flash.

1.

&lt;script language=&quot;JavaScript1.2&quot;&gt;
var bookmarkurl=&quot;http://www.tusitio.com/flash&quot;
var bookmarktitle=&quot;tu titulo&quot;
function addbookmark(){
if (document.all)
window.external.AddFavorite(bookmarkurl,bookmarkti tle)
}
&lt;/script&gt;

2. en tu boton de flash, en las acciones mete esto:
javascript:addbookmark()
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/12/2001, 09:23
 
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Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

¿Como cerrar una ventana?

Debes incluir el siguiente codigo JavaScript en en documento HTML donde se encuentre la pelicula swf con el botón que cerrara la ventana.

&lt;A HREF=JAVASCRIPT:top.close()&gt;&lt;/A&gt;

Pulsa sobre el botón con el derecho del mouse y en el menu que te aparece dale a Actions, o pulsa directamente [CTRL+ALT+A], te aparecera la ventana flotante de Acciones, pulsa sobre [+ &gt;Basic Actions&gt;Get URL]

en la opción URL debes copiar el siguiente codigo:

JAVASCRIPT:top.close()

Esto nos cerrara la ventana al pulsar sobre el botón
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/12/2001, 09:26
 
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Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

¿Como Abrir una Ventana?

Debes incluir el siguiente código JavaScript en en documento HTML donde se encuentre la película swf con el botón que abrirá la nueva ventana.

&lt;script language=&quot;JavaScript&quot;&gt;
&lt;!--
function MM_openBrWindow(theURL,winName,features) { //v1.2
window.open(theURL,winName,features);
}
//--&gt;
&lt;/script&gt;

- Pulsa sobre el botón con el derecho del mouse y en el menú que te aparece dale a Actions, o pulsa directamente [CTRL+ALT+A], te aparecerá la ventana flotante de Acciones, pulsa sobre [+ &gt;Basic Actions&gt;Get URL]

- en la opción URL debes copiar el siguiente código:

javascript:MM_openBrWindow('ventana.html','Window' ,'status=no,
scrollbars=no,menubar=no,width=500,height=430')

Esto nos abrirá ventana.html en una nueva ventana de navegador,
de 500x430 pixels, sin barra de status, barras de scroll, ni barra de menús
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/12/2001, 09:30
 
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Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

¿como hacer que tiemble el explorador?

Para hacer el efecto de que la ventana del navegador tiemble, tienes que inserta el siguiente código JavaScript en el documento html, que contiene la película flash.


&lt;!-- This script and many more are available free online at --&gt;
&lt;!-- The JavaScript Source!! http://javascript.internet.com --&gt;

&lt;!-- Begin
function shake(n) {
if (parent.moveBy) {
for (i = 10; i &gt; 0; i--) {
for (j = n; j &gt; 0; j--) {
parent.moveBy(0,i);
parent.moveBy(i,0);
parent.moveBy(0,-i);
parent.moveBy(-i,0);
}
}
}
}
// End --&gt;


-en el botón que ejecutara la acción debes incluir

javascript:shake(2)
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/12/2001, 10:20
dasaev
Invitado
 
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Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

Otra, ya no se usa tellTarget:
ahora, la manera mas facil de hacer las cosas es mediante el nombre de la instancia:
ejemplo de un botòn:
on(release){
nombre_de_instancia.gotoAndPlay(&quot;ok&quot;);}
claro que si son varias acciones està bien utilizar el tell target.
otro ejemplo
on(release){
nombre_de_instancia.nombre_de_variable=valor;}
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/12/2001, 10:48
Avatar de cvander
Moderador
 
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Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

Excelentes colaboraciones.
Te invito a contactarme en privado, pues podriamos organizar tu ayuda en una breve guía en Maestros del Web..

Hasta pronto.

<font size="1" color="#808080">"Tiempo atrás me pregunte si habían más webmasters hispanos en Internet. Vaya sorpresa la que he llevado."[/CODE]
- Christian Van Der Henst S.
Director General Maestros del Web
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/12/2001, 11:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
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Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

Aplaudo tu iniciativa!!, es más , ya copié algunos de tus ejemplos (aunque el último no me funcionó), de igual forma buscaré en mi galería de flash para compartir mi humilde conocimientos y poder mantener el tutorial en línea por un buen tiempo.

Saludos,

JoséLuis Garrido-Lecca S.
Administrador Web
Phone: 575-3800 - Anx. 206
Cel: 936-9446
Web: www.toyotaperu.com.pe

  #15 (permalink)  
Antiguo 06/12/2001, 14:34
 
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Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

oye muy buenos tutoriales matrex, bueno yo estoy por sacar un portal, si te interesa ayudar con los contenidos, por favor escribeme:

[email protected]

p.d: si quieres podria intercambiarlo por banners en mi portal, saludos!
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/12/2001, 01:18
Avatar de riquelmepa
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Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

Definitivamente brillante! ;)
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/12/2001, 06:19
tac
 
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Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

Una facil , como arrastrar objetos por la pantalla.

dibujes lo que dibujes haslo dentro de un Movie clip
nombralo como &quot;tu MC&quot; y en la acciones de la instancia pones esto
onClipEvent (load)
{
startDrag (&quot;_root.tu MC&quot;, true);
}


Esto para Flash 5 en valores absolutos.

Start Drag (&quot;/tu MC&quot;, lockcenter)

Para Flash 4, que lo tienes que poner en el primer fotograma
de la scena donde esta tu MC

Tengo que agregar que en F5 podemos sustituir el cursor de Windows
con esto

Acciones&gt;Objetos&gt;Mouse&gt;Hide

Mouse.hide();
( lo que se ve en el editor de scripts)

Aclaración: es conveniente que lo que dibujes tenga punta
y esta se encuentre en el centro de tu MC, queda
mas prolijo .

Uf!!! por fin para arrastrar MC

Creas un boton , lo señalas y conviertes a Mc de nombre &quot;tu MC&quot;
lo editas y al boton le pones esto :

Para F5

on (press)
{
startDrag (&quot;_root.tu MC&quot;);
}

on (release)
{
stopDrag ();
}


Para F4

On (Press)
Start Drag (&quot;/tu Mc&quot;)
End On
On (Press)
Stop Drag
End On
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/12/2001, 09:07
Avatar de pws-2k  
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Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

aca va uno para la fecha en ActionScriptLo primero que debemos hacer es crear un campo de texto dinámico y le asignamos una variable, llamada fecha.. Este campo de texto podemos crearlo donde queramos, tanto en el main, como en un símbolo (un movieclip).



Ahora viene la parte importante, hacemos dobleclic en el mismo fotograma donde hemos creado el campo de texto dinámico para que se abra el panel de acciones e introducimos el siguiente código:

****************************

//Creamos un nuevo objeto fecha al cual le llamamos &quot;mydate&quot;
mydate=new Date();
//Creamos un array(una cadena de valores) con los dias de la semana
//Recordar que para los ingleses, la semana empieza con el Domingo... que raros son!!!! :) es coña...
days=new Array('DOMINGO','LUNES','MARTES','MIERCOLES','JUEV ES','VIERNES','SABADO');
//Y otro con los meses del año
months=new Array('ENERO','FEBRERO','MARZO','ABRIL','MAYO','JU NIO','JULIO','AGOSTO','SEPTIEMBRE','OCTUBRE','NOVI EMBRE','DICIEMBRE');

//Cogemos el dia de la fecha (del 1 al 31)
dianumero=mydate.getDate();
//Y el numero de dia de la semana (Domingo=0, Lunes=1, Martes=2, ...)
numero=mydate.getDay();
//Y buscamos el dia en elarray que contiene los dias
dayname=days[numero];

//Lo mismo, pero con el mes
mesnumero=mydate.getMonth();
mesnombre=months[mesnumero];

///Y recojemos el año
year=mydate.getFullYear();


//Ahora se lo asignamos todo al campo de texto dinamico
fecha= dayname+&quot;, &quot;+dianumero+&quot; DE &quot;+mesnombre+&quot; DEL &quot;+year


;) Proporcionado por Jperez
espero que sirva a mi me sirvio de mucho ;)

<OBJECT WIDTH=200 HEIGHT=120 height="100">
<PARAM NAME=movie VALUE="http://550m.com/usuarios/flashboy/o.swf">
<embed width="200 HEIGHT=120" height="100" quality="high" bgcolor="#000000" src="http://550m.com/usuarios/flashboy/o.swf">
</embed>
</OBJECT>
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/12/2001, 11:44
tac
 
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Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

Preparen sus cabezas por que viene una que no es tan facil.

Precarga por porcentaje :

Resetario (de mi lab/kitch. ): 2scenas ( la primera con la precarga
y la segunda con el contenido de tu pelicula)
Un MC que contenga el dibujo de una barra
De nombre &quot;barra&quot; (que original no? ah! siempre sin comillas)
Un campo dinamico de nombre &quot;sindecimales&quot;

Aqui vamos , en la primera scena en una capa arrastras la instancia de la barra y
la nombras barra, editas el centro ( modificar&gt;transformar&gt;editarcentro)
y lo corres para el borde izquierdo de MC
En otra capa por abajo, creas un campo dinamico llamado &quot;sindecimales&quot;
( asi se carga primero, segun Conf. original de Flash)
en el primer fotogramaclave de la capa pones esto

Set Variable: &quot;percent&quot;= (_framesloaded / _totalframes) * 100
Set Variable: &quot;sindecimales&quot;= Int (percent)
If (percent &gt;= 100)
Go to and Play (3)
Else
Set Property (&quot;/barra&quot;, X Scale)= percent
End If

En un segundo fotograma clave de la misma capa pones

Go to and Play (1)

NOTACION:
Tanto en las variables como en Set de Propiedades los valores son
por expresión ( osea lo que va a la derecha del = )


Entonces si la condicion se cumple ( se carga el .swf )va a correr la pelicula desde el
fotograma 3 de la presente scena [Go to and Play (3)]

Quedaria muy simpatico si al lado del campo pones un simbolo de %

PD: con tiempo me gustaria ampliar el TTL de Matrex con respecto a
TELL TARGET y convertirlo a F5

  #20 (permalink)  
Antiguo 07/12/2001, 12:15
 
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Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

¿Abrir ventana Chromless desde Flash?

Paso 1 - Entra en alguna pagina que tenga la mencionada ventana, en los archivos temporales encontraras: una carpeta con un aarchivo archivo java, y cinco imagenes &quot;close_a.gif&quot;
&quot;close_d.gif&quot;
&quot;close_o.gif&quot;
&quot;none.gif&quot;
&quot;clock.gif&quot;
paso 2 - una ves que tengas esto, prepara una carpeta que llamaras (imagenes) y mete todo alli.
3.Prepara el boton que has creado con la siguiente programación:

on (release) { getURL (&quot;javascript:openIT()&quot;); }

Step 4- Presiona F12 para publicar tu boton. Abre el documento HTML que ha creado Flash en un editor HTML para ver el codigo. Inserta el siguiente javascript entre los Tags tags:


&lt;script language=&quot;javaScript&quot; type=&quot;text/javascript&quot; SRC=&quot;imagenes/java.js&quot;&gt;&lt;/SCRIPT&gt;

&lt;script&gt;
function openIT() {
theURL=&quot;yourpage.html&quot;
wname =&quot;CHROMELESSWIN&quot;
W=300;
H=100;
windowCERRARa = &quot;imagenes/close_a.gif&quot;
windowCERRARd = &quot;imagenes/close_d.gif&quot;
windowCERRARo = &quot;imagenes/close_o.gif&quot;
windowNONEgrf = &quot;imagenes/imagenes/none.gif&quot;
windowCLOCK = &quot;imagenes/clock.gif&quot;
windowREALtit = &quot; ? Task title&quot;
windowTIT = &quot;&lt;font face=verdana size=1&gt; your chromless&lt;/font&gt;&quot;
windowBORDERCOLOR = &quot;#000000&quot;
windowBORDERCOLORsel = &quot;#000000&quot;
windowTITBGCOLOR = &quot;#FF0033&quot;
windowTITBGCOLORsel = &quot;#FF0033&quot;
openchromeless(theURL, wname, W, H, windowCERRARa, windowCERRARd, windowCERRARo, windowNONEgrf, windowCLOCK, windowTIT, windowREALtit , windowBORDERCOLOR, windowBORDERCOLORsel, windowTITBGCOLOR, windowTITBGCOLORsel)
}
&lt;/script&gt;

Step 5 - Modifica el escript para crear tus propias configuraciones, color, tamaño de la ventana, etc. Y eso es todo.




<html><center><embed src="http://www.mipagina.cantv.net/flash5/7/index.swf" height=60 width=500>
</embed></center></html>
  #21 (permalink)  
Antiguo 07/12/2001, 12:39
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Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

Matex aca te ayudo un poco con esa ventana:
Bajense de esta pagina el zip con los archivos java y los gif:<a href='ir.asp?http://espanol.geocities.com/riquelmepa16/popflash.htm' target='_blank'>http://espanol.geocities.com/riquelmepa1...</a>
  #22 (permalink)  
Antiguo 07/12/2001, 12:54
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Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

Vinclar a mail en flash:

on (release) { geturl (&quot;mailto:[email protected]&quot;); }
  #23 (permalink)  
Antiguo 07/12/2001, 12:55
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Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

RESUMEN DEL TUTORIAL HASTA AHORA:
-firma en los foros
-pantalla conpleta
-adquirir texto externo
-funcion call
-mover objeto dese el teclado
-tell tarjet (explicacion)
-imprimir con flash
-añadir a favoritos
-cerrar ventana
-abrir ventana
-temblor en explorador
-ventana
-precarga con porcentaje
-fecha
-arrastrar objetos
-Chromless
-vincular a mail
(para ayudar a no repetir scripts) ;)
  #24 (permalink)  
Antiguo 07/12/2001, 13:02
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Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

Aca esta un mini tutorial, pueden bajarse .fla para:
Cursor
relog
cronometro
ajedrez
precarga
password
fx blur
calendario
<a href='ir.asp?http://espanol.geocities.com/riquelmepa16/forostut.htm' target='_blank'>http://espanol.geocities.com/riquelmepa1...</a> ;)
  #25 (permalink)  
Antiguo 08/12/2001, 01:00
tac
 
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Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

Interfase de Formulario

Has varios campos dinamicos en la segunda scena de tu pelicula(recuerda que en la
primera va la precarga por % ) en la primera capa pones dos botones y los
campos :

CampoDinamico = Nombre de Prop.(normales, cofing. por defecto de Flash)
CampoDinamico = apellidos de Prop.(normales, cofing. por defecto de Flash)
CampoDinamico = email de Prop.(normales, cofing. por defecto de Flash)
CampoDinamico = nombre_usuario de Prop.(normales, cofing. por defecto de Flash)
CampoDinamico = contras de Prop.(constraseña)
CampoDinamico = contras2 de Prop.(contraseña)
CampoDinamico = comentarios de Prop.( multilines)
CampoDinamico = status de ProP(no editable , no señalable , )

En ese fotogramaclave insertas un &quot;stop&quot; .
El primero de los botones lo usaremos para enviar los datos con este scripts

On (Press, Release)
If (nombre eq &quot;&quot;)
Set Variable: &quot;status&quot;= &quot;por favor escriba su nombre&quot;
Else If (apellidos eq &quot;&quot;)
Set Variable: &quot;status&quot;= &quot;por favor esbriba sus apellidos&quot;
Else If (email eq &quot;&quot;)
Set Variable: &quot;status&quot;= &quot;por favor escriba su email&quot;
Else If (nombre_usuario eq &quot;&quot;)
Set Variable: &quot;status&quot;= &quot;por escriba un nombre de usuario&quot;
Else If (contras eq &quot;&quot;)
Set Variable: &quot;status&quot;= &quot;por favor escriba una contraseña&quot;
Else If (contras2 eq &quot;&quot;)
Set Variable: &quot;status&quot;= &quot;por favor repita la contraseña&quot;
Else
Set Variable: &quot;status&quot;= &quot;&quot;
Set Variable: &quot;subject&quot;= &quot;lo que quieras&quot;
Set Variable: &quot;recipient&quot;= &quot;tu dirección email&quot;
Load Variables (&quot;donde esta el cgi&quot;, &quot;&quot;, vars=POST)
Go to and Stop (&quot;ok&quot;)
End If
End On

En el segundo boton vamos a borrar todos los campos para poder scribir de nuevo

On (Press, Release)
Set Variable: &quot;nombre&quot;= &quot;&quot;
Set Variable: &quot;apellidos&quot;= &quot;&quot;
Set Variable: &quot;nombre_usuario&quot;= &quot;&quot;
Set Variable: &quot;contras&quot;= &quot;&quot;
Set Variable: &quot;contras2&quot;= &quot;&quot;
Set Variable: &quot;comentarios&quot;= &quot;&quot;
Set Variable: &quot;status&quot;= &quot;&quot;
End On

Y por ultimo pero no menos importante has un fotogramaclave con la etiqueta &quot;ok&quot;
en otro fotograma (P. E. el tres o el cuatro)
en el scribes algo asi como &quot;Gracias por suministrarnos sus datos y opinones&quot;


PD: dejo para mas adelante la validacion del campo email , coincidir los dos valores de las
contraseñas y presentar en la etiqueta &quot;ok&quot; todo lo que el usuario envio.

PD1: este trabajo me lo pasaron en este mismo foro hace ya casi un año , lamentablemete
no me acuerdo quien fue , pero igual los creditos son de sta persona
  #26 (permalink)  
Antiguo 08/12/2001, 06:57
 
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Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

¿como abrir una ventana y que se cierre automaticamente?

debes saber que la ventana PopUp se abre con el evento onload, pero se puede activar con cualquier evento.

La rutina de temporizacion para que se cierre automaticamente es esta, colocala dentro del pop up:

&lt;title&gt;Ventana temporizada&lt;/title&gt;

&lt;script language=&quot;JavaScript&quot;&gt;
&lt;!--
var TimerId = setTimeout(&quot;ClosePage()&quot;,15*1000);
function ClosePage()
{
clearTimeout(TimerId);
self.close();
}
//--&gt;
&lt;/script&gt;

el tiempo esta en milisegundos, en este ejemplo con un valor de 15*1000 que equivalen a 15 segundos.

y para abrirla creo que ya sabes:

&lt;script language=&quot;Javascript&quot;&gt;
function SizeWin()
{
open(&quot;temporiza.htm&quot;,&quot;sizewindow&qu ot;,'toolbar=no,location=no,directories=no,status= no,menubar=no,scrollbars=no,resizable=no,copyhisto ry=yes,width=500,height=125');
}
&lt;/script&gt;

&lt;/script&gt;


<html><center><embed src="http://www.mipagina.cantv.net/flash5/7/index.swf" height=60 width=500>
</embed></center></html>
  #27 (permalink)  
Antiguo 09/12/2001, 13:53
tac
 
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Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

Ampliacion del tutorial de Tell Target dado por MATREX ( 1ª parte)


Parametros que usaremos :

_level0 ==&gt;Parametro usado para definir la scena principal de tu sitio (en F4).

_root ==&gt; lo mismo que _level0 pero de aplicacion apartir de F5 ( nota importante
los dos parametro coexisten en F5 pero tienen pequeños cambios de
sintaxis).

/ ==&gt; la barra inclinada (&quot;slash &quot;) nos indica la profundidad
del la ó a la cual vamos a ir.

. ==&gt; el punto cumple la misma funcion que la barra inclinada
pero solo apartir de F5

: ==&gt; Cualquier cosa que vaya despues de los dos puntos es el
nombre de una variable (primer del par en una variable)


Bien aqui vamos :

si yo quiero que en boton me haga desaparecer un Mc(movie clip)
de nombre &quot;clip2&quot; que esta contenido dentro de otro que se llama &quot;clip1&quot;
lo que pondriamos intuitivamente seria algo asi:

on (release) {
setProperty (&quot;clip2&quot;, _visible, False);
}


Por desgracia no funcionara , por que? , facil no le establecimos
una ruta (path) de ubicación ,para que Flash supiese donde alojamos
el &quot;clip2&quot; , entonces la sintaxis seria esto:

en vez de &quot;clip2&quot; va _level0/clip1/clip2 En Flash 4

en vez de &quot;clip2&quot; va _root.clip1.clip2 En Flash 5

No voy a explicar el por que de la diferencia
simplemente dire en defensa de Macromedia que no fue una decición facil
de tomar (cambiar la sintaxis de un lenguaje es como un suicidio).

Yo recomiendo fuertemente que se use valores absolutos para llamar una instancia de MC
aun cuando F5 deja la opcion de rutas relativas , es mas aconsejables
para programadores principiantes usar valores obsolutos.

Y que pasa cuando llamamos variables :


_level0.clip:text ==&gt; la variable &quot;text&quot;(Por ejemplo: campo dinamico de nombre &quot;text&quot;)
esta contenida dentro de un MC de nombre de instancia &quot;clip&quot;

_root.clip:text ==&gt; usando Flash 5

_level0/clip:text ==&gt; Para Flash 4

_root.clip1.clip2.clip3.clip4:long ==&gt; la variable llamada &quot;long&quot; esta contenida dentro de
&quot;clip4&quot; que esta contenido dentro de &quot;clip3&quot; que esta contenido dentro de &quot;clip2&quot; que a su vez
esta contenido dentro de &quot;clip1&quot; que por fin esta alojado en la linea de tiempo de
la scena actual(_root)

Bienn espero que halla sido de ayuda y aclarado varios puntos o por lo menos amplidado
del excelente TTL de el amigo MATREX
  #28 (permalink)  
Antiguo 09/12/2001, 18:08
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Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

Para armar imagenes 360 y dejarlas listas para el .fla que anda rondando por los foros, bajense el ulead cool 360 y luego vean este tutorial:
<a href='ir.asp?http://espanol.geocities.com/riquelmepa16/tut-ulead.htm' target='_blank'>http://espanol.geocities.com/riquelmepa1...</a> ;)
  #29 (permalink)  
Antiguo 10/12/2001, 21:59
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Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

YY amigos, ya nadie va a cooperar con el tutorial, es la falta de constancia lo que a veces nos impide avanzar!
  #30 (permalink)  
Antiguo 10/12/2001, 23:07
 
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Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

riquelmepa eso es lo que pasa muchas veces en estos foros, vienen toman y no dejan nada, no retroalimentan, y siempre preguntan lo mismo una y otra vez, ya las respuestas me las se de memoria no se preocupan por subir el nivel, por eso somos pocos los que realmente merecemos el nombre de Webmasters y entendemos el significado de esa palabra, que me costo 3 años de mi vida sentirme uno de ellos y la importancia de ella para este site.

bye....disculpen si moleste a alguien...

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</embed></center></html>
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