El juego consta de 16 clips que deben formar parejas, quedando 8 parejas.
Cada clip tiene una animación que cuando se presione se pone de un color que debe corresponder con otro clip del mismo color. Sí se encuentra una pareja del mismo color se bloquea esta pareja pues ya está correcta, pero si no que se devuelva a la posición inicial ambos clips.
Los clips los tengo nombrados así:
1-1a
2-2a
3-3a
4-4a
5-5a
6-6a
7-7a
8-8a
Como ven son 16 clips que forma 8 parejas.
Tengo este código que hice y que funciona hasta cierto punto (sólo pongo para el clip 1-1a y 2-2a).
Cita:
Sí hago clic sobre el 1 y luego sobre el 1a quedan del mismo color y se bloquean.stop();
//Opción de botón para los MC//
concentrece_1_mc.buttonMode=true;
concentrece_1a_mc.buttonMode=true;
concentrece_2_mc.buttonMode=true;
concentrece_2a_mc.buttonMode=true;
//
concentrece_1_mc.addEventListener(MouseEvent.CLICK , concentrece_1);
concentrece_1a_mc.addEventListener(MouseEvent.CLIC K, concentrece_1a);
concentrece_2_mc.addEventListener(MouseEvent.CLICK , concentrece_2);
concentrece_2a_mc.addEventListener(MouseEvent.CLIC K, concentrece_2a);
//1 y 1a
function concentrece_1(event:MouseEvent):void {
concentrece_1_mc.gotoAndPlay(1);
//Respuestas buena para la 1
if (concentrece_1_mc.currentLabel=="uno"||concentrece _1a_mc.currentLabel=="uno") {
gotoAndStop(15);
}
//Respuestas equivocada con la 1 con la 2
if (concentrece_2_mc.currentLabel=="dos") {
concentrece_2_mc.gotoAndPlay(16);
concentrece_1_mc.gotoAndPlay(16);
}
//Respuestas equivocada con la 1 con la 2a
if (concentrece_2a_mc.currentLabel=="dos") {
concentrece_2a_mc.gotoAndPlay(16);
concentrece_1_mc.gotoAndPlay(16);
}
}
function concentrece_1a(event:MouseEvent):void {
concentrece_1a_mc.gotoAndPlay(1);
//Respuestas buena para la
if (concentrece_1_mc.currentLabel=="uno"||concentrece _1a_mc.currentLabel=="uno") {
gotoAndStop(15);
}
//Respuestas equivocada con la 1a con la 2a
if (concentrece_2a_mc.currentLabel=="dos") {
concentrece_2a_mc.gotoAndPlay(16);
concentrece_1a_mc.gotoAndPlay(16);
}
//Respuestas equivocada con la 1a con la 2
if (concentrece_2_mc.currentLabel=="dos") {
concentrece_2_mc.gotoAndPlay(16);
concentrece_1a_mc.gotoAndPlay(16);
}
}
//2 y 2a
function concentrece_2(event:MouseEvent):void {
concentrece_2_mc.gotoAndPlay(1);
//Respuestas buena para 2 y 2a
if (concentrece_2_mc.currentLabel=="dos"||concentrece _2a_mc.currentLabel=="dos") {
gotoAndStop(15);
}
//Respuestas equivocada con la 2 con la 1
if (concentrece_1_mc.currentLabel=="uno") {
concentrece_2_mc.gotoAndPlay(16);
concentrece_1_mc.gotoAndPlay(16);
}
//Respuestas equivocada con la 2 con la 1a
if (concentrece_1a_mc.currentLabel=="uno") {
concentrece_2_mc.gotoAndPlay(16);
concentrece_1a_mc.gotoAndPlay(16);
}
}
function concentrece_2a(event:MouseEvent):void {
concentrece_2a_mc.gotoAndPlay(1);
//Respuestas buena para la 2a
if (concentrece_2_mc.currentLabel=="dos"||concentrece _2a_mc.currentLabel=="dos") {
gotoAndStop(15);
}
//Respuestas equivocada con la 2a con la 1
if (concentrece_1_mc.currentLabel=="uno") {
concentrece_2a_mc.gotoAndPlay(16);
concentrece_1_mc.gotoAndPlay(16);
}
//Respuestas equivocada con la 1a con 2a 1a
if (concentrece_1a_mc.currentLabel=="uno") {
concentrece_2a_mc.gotoAndPlay(16);
concentrece_1a_mc.gotoAndPlay(16);
}
}
//
reiniciar_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, reiniciar);
//
function reiniciar(event:MouseEvent) {
concentrece_1_mc.gotoAndPlay(16);
concentrece_1a_mc.gotoAndPlay(16);
concentrece_2_mc.gotoAndPlay(16);
concentrece_2a_mc.gotoAndPlay(16);
}
//Opción de botón para los MC//
concentrece_1_mc.buttonMode=true;
concentrece_1a_mc.buttonMode=true;
concentrece_2_mc.buttonMode=true;
concentrece_2a_mc.buttonMode=true;
//
concentrece_1_mc.addEventListener(MouseEvent.CLICK , concentrece_1);
concentrece_1a_mc.addEventListener(MouseEvent.CLIC K, concentrece_1a);
concentrece_2_mc.addEventListener(MouseEvent.CLICK , concentrece_2);
concentrece_2a_mc.addEventListener(MouseEvent.CLIC K, concentrece_2a);
//1 y 1a
function concentrece_1(event:MouseEvent):void {
concentrece_1_mc.gotoAndPlay(1);
//Respuestas buena para la 1
if (concentrece_1_mc.currentLabel=="uno"||concentrece _1a_mc.currentLabel=="uno") {
gotoAndStop(15);
}
//Respuestas equivocada con la 1 con la 2
if (concentrece_2_mc.currentLabel=="dos") {
concentrece_2_mc.gotoAndPlay(16);
concentrece_1_mc.gotoAndPlay(16);
}
//Respuestas equivocada con la 1 con la 2a
if (concentrece_2a_mc.currentLabel=="dos") {
concentrece_2a_mc.gotoAndPlay(16);
concentrece_1_mc.gotoAndPlay(16);
}
}
function concentrece_1a(event:MouseEvent):void {
concentrece_1a_mc.gotoAndPlay(1);
//Respuestas buena para la
if (concentrece_1_mc.currentLabel=="uno"||concentrece _1a_mc.currentLabel=="uno") {
gotoAndStop(15);
}
//Respuestas equivocada con la 1a con la 2a
if (concentrece_2a_mc.currentLabel=="dos") {
concentrece_2a_mc.gotoAndPlay(16);
concentrece_1a_mc.gotoAndPlay(16);
}
//Respuestas equivocada con la 1a con la 2
if (concentrece_2_mc.currentLabel=="dos") {
concentrece_2_mc.gotoAndPlay(16);
concentrece_1a_mc.gotoAndPlay(16);
}
}
//2 y 2a
function concentrece_2(event:MouseEvent):void {
concentrece_2_mc.gotoAndPlay(1);
//Respuestas buena para 2 y 2a
if (concentrece_2_mc.currentLabel=="dos"||concentrece _2a_mc.currentLabel=="dos") {
gotoAndStop(15);
}
//Respuestas equivocada con la 2 con la 1
if (concentrece_1_mc.currentLabel=="uno") {
concentrece_2_mc.gotoAndPlay(16);
concentrece_1_mc.gotoAndPlay(16);
}
//Respuestas equivocada con la 2 con la 1a
if (concentrece_1a_mc.currentLabel=="uno") {
concentrece_2_mc.gotoAndPlay(16);
concentrece_1a_mc.gotoAndPlay(16);
}
}
function concentrece_2a(event:MouseEvent):void {
concentrece_2a_mc.gotoAndPlay(1);
//Respuestas buena para la 2a
if (concentrece_2_mc.currentLabel=="dos"||concentrece _2a_mc.currentLabel=="dos") {
gotoAndStop(15);
}
//Respuestas equivocada con la 2a con la 1
if (concentrece_1_mc.currentLabel=="uno") {
concentrece_2a_mc.gotoAndPlay(16);
concentrece_1_mc.gotoAndPlay(16);
}
//Respuestas equivocada con la 1a con 2a 1a
if (concentrece_1a_mc.currentLabel=="uno") {
concentrece_2a_mc.gotoAndPlay(16);
concentrece_1a_mc.gotoAndPlay(16);
}
}
//
reiniciar_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, reiniciar);
//
function reiniciar(event:MouseEvent) {
concentrece_1_mc.gotoAndPlay(16);
concentrece_1a_mc.gotoAndPlay(16);
concentrece_2_mc.gotoAndPlay(16);
concentrece_2a_mc.gotoAndPlay(16);
}
Sí hago clic sobre el 1 y luego sobre el 2 se devuelve por que es incorrecto.
Mi problema está en cuando hago clip en 1 y 1a y luego en 2 pues se devuelven la 1 y 1a.
Gracias por su ayuda