pues aqui con una duda muy grande, como puedo hacer una goma en flash????, me explico mejor, tengo una aplicación en donde por medio de botones duplico movie clips en mi escenario, estos movie clips a su vez son arrastrables y se pueden iluminar de diversos colores, pero necesito crear otro movie clip que funja como goma, es decir que los toque y estos desaparezcan del escenario, es esto posible????, me pueden ayudar????
Aqui el codigo de mi aplicación:
Código:
this._lockroot=true; //----------------------------------------------animacion de la ventanita de colores import mx.transitions.*; import mx.transitions.easing.*; function mostrarColores() { TransitionManager.start(colores, {type:Squeeze, direction:Transition.IN, duration:1, easing:Elastic.easeOut, dimension:1}); } function ocultarColores() { TransitionManager.start(colores, {type:Squeeze, direction:Transition.OUT, duration:1, easing:Elastic.easeOut, dimension:1}); } //-----------------------------------------------acciones para la paleta de color colores._visible = false; btnDcolor.onRelease = function():Void { switch (colores._visible) { case true : ocultarColores(); break; case false: mostrarColores(); break; }; } colores.color1.onRelease = function():Void { miColor = new Color(_root.dime); // ahora simplemente cambiamos el color con el método SET RGB a rojo miColor.setRGB(0x990000); // cambiamos el color de la linea del lapiz _root.lineStyle(3, 0x990000, 100); //ocultamos la paleta de colores ocultarColores(); }; colores.color2.onRelease = function():Void { miColor = new Color(dime); // ahora simplemente cambiamos el color con el método SET RGB a rojo miColor.setRGB(0x686200); // cambiamos el color de la linea del lapiz _root.lineStyle(3, 0x686200, 100); //ocultamos la paleta de colores ocultarColores(); }; colores.color3.onRelease = function():Void { miColor = new Color(_root.dime); // ahora simplemente cambiamos el color con el método SET RGB a rojo miColor.setRGB(0xCD8419); // cambiamos el color de la linea del lapiz _root.lineStyle(3, 0xCD8419, 100); //ocultamos la paleta de colores ocultarColores(); }; colores.color4.onRelease = function():Void { miColor = new Color(dime); // ahora simplemente cambiamos el color con el método SET RGB a rojo miColor.setRGB(0xE5E1CA); // cambiamos el color de la linea del lapiz _root.lineStyle(3, 0xE5E1CA, 100); //ocultamos la paleta de colores ocultarColores(); }; colores.color5.onRelease = function():Void { miColor = new Color(_root.dime); // ahora simplemente cambiamos el color con el método SET RGB a rojo miColor.setRGB(0x005480); // cambiamos el color de la linea del lapiz _root.lineStyle(3, 0x005480, 100); //ocultamos la paleta de colores ocultarColores(); }; colores.color6.onRelease = function():Void { miColor = new Color(dime); // ahora simplemente cambiamos el color con el método SET RGB a rojo miColor.setRGB(0xCCCCCC); // cambiamos el color de la linea del lapiz _root.lineStyle(3, 0xCCCCCC, 100); //ocultamos la paleta de colores ocultarColores(); }; //------------------------------------se delcara la variable string q recibira lso nombres var dime:String; dime = "picale"; //------------------------------------acciones de la figuras cuadro._visible=false; triangulo._visible=false; circulo._visible=false; rectangulo._visible=false; texto._visible=false; var j:Number =1; var numeroC:Number =0; var numero2C:Number =20; var numero3C:Number =40; var numero4C:Number =60; var numero5C:Number=80; var numero6C:Number=100; var marcador:Number marcador =0; btnCuadro.onRelease=function():Void{ duplicateMovieClip(cuadro, "cuadro"+numeroC, numeroC++); numeroC+=1; if(numeroC==2){ marcador+=1; } } btnTriangulo.onRelease=function():Void{ duplicateMovieClip(triangulo, "triangulo"+numero2C, numero2C++); numero2C+=1; if(numero2C==22){ marcador+=1; } } btnCirculo.onRelease=function():Void{ duplicateMovieClip(circulo,"circulo"+numero3C,numero3C++); numero3C+=1; if(numero3C==42){ marcador+=1; } } btnRectangulo.onRelease=function():Void{ duplicateMovieClip(rectangulo,"rectangulo"+numero4C,numero4C++); numero4C+=1; if(numero4C==62){ marcador+=1; } } btnTexto.onRelease=function():Void{ duplicateMovieClip(texto,"texto"+numero5C,numero5C++); numero5C+=1; if(numero5C==82){ marcador+=1; } } btnBorrar.onRelease=function():Void{ Mouse.hide(); mcGomita._visible = true; removeMovieClip("rectangulo"); }; mcGomita._visible = false; //----------------------------------lo sig es el script del lapiz //-------------se declara la variable que contendra el estado var txtControl:String; //----------------se hace invisble el boton de dejar de dibujar noLapiz._visible = false; //-------------------se les da acciones a los botones siLapiz.onRelease = function() { txtControl = "si"; Lapiz(); this._visible = false; noLapiz._visible = true; }; noLapiz.onRelease = function() { txtControl = "no"; Lapiz(); this._visible = false; siLapiz._visible = true; Mouse.show(); }; //-------------------------se declara la funcion que hace posible q el laipz pinte crayola._visible=false; function Lapiz() { //define la linea de dibujo Mouse.hide(); _root.lineStyle(3, 0x000000, 100); this.onMouseDown = function() { //empieza a dibujar dibujar = true; // busca el punto para empezar a dibujar y se traslada a el startX = _root._xmouse; startY = _root._ymouse; _root.moveTo(startX, startY); if (numero6C==100){ marcador+=1; } numero6C+=1; }; this.onMouseUp = function() { //termina de dibujar dibujar = false; }; this.onEnterFrame = function() { //-----------------------------controla el empezar a pintar o dejar de pintar switch (txtControl) { case "si" : crayola._visible=true; crayola.startDrag(true); //movimiento del cursor _root.lapiz._x = _root._xmouse; _root.lapiz._y = _root._ymouse; if (dibujar) { // posicion actual del mouse nuevoX = _root._xmouse; nuevoY = _root._ymouse; // comprueba que la posicion a cambiado if ((nuevoX != startX) || (nuevoY != startY)) { // dibuja la nueva linea _root.lineTo(nuevoX, nuevoY); // resetea las posiciones startX = nuevoX; startY = nuevoY; } } break; case "no" : if (txtControl == "no") { crayola.stopDrag(); crayola._x = 848.8; crayola._y = 300.1; crayola._visible=false; } break; } }; }