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jahepi, la verdad es que te lo has currado muy bien. Está muy bien organizado. ¿Puedes hacer el mismo con perspectiva normal? Deja el que está ahora para el siguiente juego, que supongo que ya estaremos listos para el que proponia Bill Gates. Y por cierto, ¿sabes ya como va lo de scrolling? Es que cuando tengamos el mapa y se lo metamos, va a sernos de una utilidad enorme. Por cierto, en cuanto al árbol de 4 cuadrados, si que se puede. Pero una cosa, como vamos a hacer las curvas, ¿con una imagen distinta? JAK^, ahora que sabes como se forma el mapa, como podemos conseguir curvas reales (que no nos queden calles que sean rectangulo, que eso parece de juegos de hace mil años). A ver si podemos conseguir curvas como en las de toda la vida. RubenLo, lo que hagas hazlo de acuerdo con lo que va a hacer jahepi, ya que lo que va a interpretar tu mapa es la codigo que está desarrollando jahepi. Lo que dices del mapa de 500*500, te refieres a la imagen de cada frame, ¿verdad? Vamos, lo que tu ves en pantalla todo el rato. El mapa hazlo grande, y que no sea de un recorrido solo. Yo creo que es mejor que pongas que se pueda llegar a la plaza de toros yendo por distintas calles. Y una curiosidad, como se llaman los programas que te crean los mapas? Y que hacen exactamente, ¿pasan los cuadrados que tu pintas a un array? |
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Espera, RubenLo. Yo creo que mejor en isometrica. Aqui tienes un programa con el que puedes hacer el mapa en isometrica (tambien se puede en rectangular y en hexagonal). Yo creo que queda mucho mejor en isometrica, ¿no creeis? |
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Cita: El que está haciendo el mapa es RubenLo, con lo que el podrá saber cómo queda bien. Supongo yo que habrá que hacer una imágen de curva, pero eso te lo podrá decir mejor RubenLo, k es el que está haciendo el mapa. Si quieres ir adelantando, puedes bajarte el programa para crear mapas, y lo ves por ti mismo. Lo que haces es ir metiendo cuadrados de imagen. Para carreteras rectas, bien, pero para curvas..
Iniciado por JAK^ TENER LA SOLUCION praa las curvas ya posteare cuando lo tenga mas armado |
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Holas, tambien me uno al proyecto, espero recordar algo ya aprendido... y el lunes estamos en contacto.. Slds a todos...
__________________ Si lo que quieres es que se haga, relajate y piensa en que seria si no haces nada por lo que quieres.. |
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holaaaa , aqui hay un juego de cochees ( car.rar) en vista isometrica no se como lo hicieron pero esta bueno, debe ser profesional, respecto a su prooyecto como les va?, espero que bien, un aporte mio seria que las curvas no sean totalemente CURVAS osea pueden ser diagonales, no siempre el primer juego debe ser perfecto, recuerden que grandes como konami y otros empezaron con lo mas basico, yo puedo tambien colaborar con algunos graficos, si quieren |
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Bueno dejo en el server el mapeador que havia creado hasta el momento, ahora ya no creo que sirva de mucho con el programa que indicasteis antes, no obstante lo pongo en el server por si lo necesitais para cualquier cosa, la unica cosa obligatoria es poner el archivo que contenga las tiles dentro de la carpeta tiles, al arrancar el programa hace todo, carga las telas, genera un mapa con la primera textura y luego podeis ir pinchando sobre cada tile para cambiar la textura, al final en la ventana resultados entrega el array con los numeros correspondientes. El programa arranca con unas dimensiones fijas, pero se pueden crear mapas de cualquier tamaño. Bueno una saludo y me despido temporalmente que empiezan mis vacaciones, nos vemos en cuanto llegue. Un saludo para todos.
__________________ :-) www.topjuegos.es |
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ante tpodo dosculpas por desaparecer amdo apretado de tiempos, me parece perfecto tu mapeador me parece ke hebria ke usar ese, porke usar algo ke no es nuestro kuando tenemos una herramienta buena programada por un compañero.. prometo tener mas imagenes lo antes posibles
__________________ hola . . . |
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Donde esta el equipo Amigos donde se encuentran, ya voy a la mitad de mi guion para el proximo juego, asi que echenle ganas para sacar este, jejjejeje, vamos arriba. viva la democracia.
__________________ MI CLANhttp://s5.bitefight.es/c.php?uid=86519] |
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hi holaaaquisiera ver como les quedo el juego,y bill gates me parece bueno tu guion hay que estar pensando como sera el juego(disparos, rpg, aventuras, etc) para ir pensando en AS, quise comprender los tiles del mensaje anterior pero hay partes que comprendo y otras no, tal ves sea una buena opcion usar eso.Ojala que este tema no quede en el olvido |
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Hola a todos! Le mandé un correo a Darkxeror con las nuevas clases para el desarrollo del juego basado en tiles (no isométricos), pero no he obtenido respuesta de él, yo creo salió de vacaciones o algo. Déjenme decirles que ya tiene bastantes funcionalidades implementadas, el que quiera ayudarme a desarrollarlas es bienvenido y también déjenme su mail si quieren las clases para ir haciendo la estructura del mapa aparte de otras cosillas, bueno espero sus respuestas y al igual que MikeMaster espero que no muera este hilo. Un saludo. |
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Bueno el juego que propongo es de AVENTURAS-TERROR-SUSPENSO He jugado varios juegos que estan muy bueno, ahi tiene el codigo davence, anamara, el juego que propongo es de este genero, yo sigo en la postura que continuar con el guion, agregare mas personajes y todo lo que se pueda par que tenga una duracion de al menos una hora. jejejeje saludos.
__________________ MI CLANhttp://s5.bitefight.es/c.php?uid=86519] |
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Hey que pasaaaaaa ;) Hey que tal chavales ahroa mismo estoy en la playita ¡¡¡¡ Lo siento por aquellos que esten currando ..... Bueno que pasa que esto esta muy parado no =? Visteis el mapper que os parecio ? como va la cosa ? Yo llego en una semanita exactamente el viernes que viene, visitare el foro el lunes o asi porque en el hotel tengo una wireless pero va fatal y se corta todo el rato Bueno chavales un saludo para todos
__________________ :-) www.topjuegos.es |
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Wola again. Cita: Las clases que me envistes de 2D las subi al server. Si has vuelto a mandarme algo más, no puedo entrar en hotmail, asi que... Le mandé un correo a Darkxeror con las nuevas clases para el desarrollo del juego basado en tiles (no isométricos), pero no he obtenido respuesta de él Lo que tenemos es bastantes cosas, pero hace falta juntarlas. Cita: No estoy de vacaciones, mas que nada porque tengo que estudiar para septiembre la de dios xdd. Si estuviera de vacaciones, al revés, me meteria a hacer el juego a saco. Pero por desgracia, tengo más cosas que hacer :(yo creo salió de vacaciones o algo Cita: El problema del mapper que pusiste es que cuando pones un escenario grande, se bloquea. En ese sentido es mucho más estable el programa que puse, ya que lo probe con escenarios grandes, y tan normal, no como el mapper, que no respondia. De todas formas, yo pensé que lo que ibas a hacer era el mapa. Por eso habrá que empezarlo a hacer. Me da igual usar el mapper ese o el programa que puse, pero uno que nos permita hacer el mapa en equipo, ya que hacer el mapa uno solo, es mortal.Bueno que pasa que esto esta muy parado no =? Visteis el mapper que os parecio ? como va la cosa ? Yo propongo que nos encarguemos cada uno de hacer una parte del mapa. Un dia avanza uno, y lo sube al server. Al siguiente dia, se lo baja otro del server, avanza, y lo vuelve a subir al server... Y cuando se necesiten imagenes como arboles, o tal, o lo ponen aqui, o le envian un privado a Jak, y suben las imagenes al server. jahepi, a ver si saco tiempo, me miro todo lo de la pagina esa k puse, y te ayudo en lo que falta de actionscript. Me parece que todavia falta que hacer lo de scrolling y mas cosas por ahi. P.D. Gracias a los de ONO (mi ISP) no puedo entrar ni al correo de hotmail ni al messenger, asi que... (les ha dado por bloquear puertos...) P.D.2 Si nos organizamos, terminamos el juego en nada. |
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Adelante muchachos hay que seguir en este proyecto tan fenomenal no se desesperen que seguiremos en pie de lucha.
__________________ MI CLANhttp://s5.bitefight.es/c.php?uid=86519] |
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Voy a empezar el maopa. Voy a usar el mapwin32, que tienes la posibilidad de ver un preview del mapa. Usas las flechas para moverte por el. Cuando avance, guardo el mapa, y subo el fichero del mapa (en .fmp o .map). Subire tambien los archivos del programa (no es necesario instalación). |
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Ya he hecho una parte del mapa. Antes de seguir, jahepi, mira a ver si no hay ningun problema de compatibilidad entre el codigo del array que genera y el que tenemos que usar nosotros. Si va bien y eso, que alguien siga dibujando camino. Para añadir más imágenes hay que hacer algo extraño. De momento hay 9 imagens. A 50*50, hacen un archivo de 450*50 (lo primero es el alto). Para añadir una imagen, creais un documento de 50 pixeles mas alto que este, es decir, de 500*50. Arrastrais todas las imagenes del otro (imagenes.psd, que esta en el servidor) a este que habeis creado, y le añadis la nueva imagen debajo de las otras que acabais de copiar (es importantes esto, el orden de las imagenes se ha de mantener de arriba a abajo). Cuando le coges el truco, es sencillo. P.D. El camino ya está hecho, solo hace falta meterle imagenes de las vallas y arboles, y a ver si logramos encajarlo con nuestro codigo. Última edición por darkxer0x; 22/07/2006 a las 12:58 |
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jahepi, me parece k habrá k modificar el codigo para adaptarlo al mapa que crea el mapwin. Este te genera un codigo en actionscrept asi (a ver si me entra): Cita: P.D. El texto tiene una 20000 y pico caracteres, y en el foro solo se pueden 10000 xdddddvar map = [ [0,5,5,5,5,5,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,6,5, 5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5, 5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5, 5,8,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0], [0,5,5,5,5,5,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,5,5, 5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5, 5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5, 5,5,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0], [0,5,5,5,5,5,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,5,5, 5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5, 5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5, 5,5,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0], [0,5,5,5,5,5,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,5,5, 5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5, 5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5, 5,5,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0], [0,5,5,5,5,5,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,5,5, 5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5, 5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5,5, 5,5,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0], [0,5,5,5,5,5,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,5,5, 5,5,7,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0, 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,9,5,5,5, 5,5,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0], [0,5,5,5,5,5,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,5,5, 5,5,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0, 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,5,5,5, 5,5,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0], ] P.D.2 He subido el mapa al server (está en actionscript, y en un txt) Última edición por darkxer0x; 22/07/2006 a las 13:21 |
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ya subi las imagenes de calle borde de calle derecho borde de calle izq balla derecha balla izq botella mancha de aceite en el pavimento (obstaculo jejeje) estan en imagenes/suelos/grupo1 ya estare subiendo mas cositas saludos
__________________ hola . . . |
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hola amigos yonose se casinada de programcion apenas puedo hacer que un boton haga un goto jejeje. pero los puedo ayudar con el tema de los sonidos si quieren se los puedo armar. |
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jahepi. yo ya tengo casi terminado el mapa. Lo más importante ahora es hacer encajar el mapa con el codigo que has desarrollado. En el server está el programa, que te lo puedes bajar en http://www.tilemap.co.uk/mappy.php Tienes opciones en las celdas para colisión, algo que no entiendo muy bien, ya que yo creia que solo habia dos opciones: o puedes pasar o no. Pero por lo visto aqui puedes elegir en colision 4 opciones (tl, tr, bl, br). Cita: Informacion sobre mappy -> http://tilemap.co.uk/mpyfaq.htmlYou can assign information to a block by double clicking it in the Block Editor window (MappyWin32), but how do you access this in the playback libraries? Use the function 'MapGetBlock' which returns a BLKSTR pointer. You can then access the information. The numeric information is in the 'user' fields (1 to 7) and corresponds to the 7 white edit fields of block properties. The collision information is tl, tr, bl and br. The 'other' information is 'trigger' (this is also the BG transparency bit), and unused1, unused2 and unused3. To access it from the BLKSTR, simply use something like this: BLKSTR * myblock; myblock = MapGetBlock (blockx, blocky); if (myblock->tl) { topleft collision bit is set } switch (myblock->user3) { case 0: the user3 field has a value of 0 break; } score += myblock->user1; /* Add value to score */ P.D. Vale, me parece k ya he pillao lo de las colisiones. Si marcas tl, significa que por arriba a la izquierda es como suelo. Si marcas tr, lo mismo pero desde la derecha. Si marcas bl, es como si fuera un muro por la izquierda. Y br, lo mismo pero con la derecha. |
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ok.., tengo bastantes galerias de sonidos y cosas armadas por mi,, soy estudiante de composicion con medioselectroacusticos. manden algun privado yo entro una sola vez al dia al portal, pero quiero colaborar. |