19/08/2011, 10:30
|
| | Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 3 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: Galeria con scroll Hola Manuguer!
Justo hace poco hice una galeria de fotos con scroll, así que espero poder ayudarte. Te explico como lo hice:
1) Crea un clip de película en forma de tira que a su vez contenga los botones (miniaturas de las fotos).
2) Dale un nombre de instancia (copia del símbolo) al clip de película. No confundir con el nombre de símbolo en sí (e intentar evitar darle el mismo, por si acaso).
3) Crea 2 botones, uno para desplazar hacia arriba el scroll y otor hacia abajo. Dales tambien un nombre de instancia a cada uno.
4) Ahora viene lo interesante. Create una capa para el código, y aplica este:
var velocidad:Number = 10;
down.onRollOver = function() {
_root.onEnterFrame = function() {
if(gallery._y < 350) {
gallery._y += velocidad;
}
}
}
down.onRollOut = function() {
delete _root.onEnterFrame;
}
up.onRollOver = function() {
_root.onEnterFrame = function() {
if(gallery._y > -350) {
gallery._y -= velocidad;
}
}
}
up.onRollOut = function() {
delete _root.onEnterFrame;
}
En este caso, "up" y "down" son los nombres de instancia de mis botones. Cambialo por los tuyos. Igualemente, "gallery" se refiere al nombre de instancia de mi clip de película que a su vez contiene los botones (miniaturas de las fotos).
Si todo funciona correctamente, este código deberia hacer que cuando te colocas sobre los botones "arriba" y "abajo" el clip de película se desplazase hacia arriba o hacia abajo. Puedes "trastear" con los valores "x" e "y", que se refieren a las coordenadas de desplazamiento, y también con la velocidad (en la primera linea).
Lo siguiente ya lo sabes, porque es como tu galeria: cada vez que pulses sobre un boton-miniatura de foto, que te lleve a un fotograma de la linea de tiempo con la imagen más grande.
Espero haberte ayudado. Cualquier duda ya sabes ;)
Saludos! |