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Galeria aleatoria en flash, ...¿y sin repetición?

Estas en el tema de Galeria aleatoria en flash, ...¿y sin repetición? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, he hecho una Galeria aleatoria en flash, con 30 imagenes ahora quisiera que esta galeria no repita las imagenes hasta que haya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 02:27
ozu
 
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Galeria aleatoria en flash, ...¿y sin repetición?

Hola a todos,
he hecho una Galeria aleatoria en flash, con 30 imagenes
ahora quisiera que esta galeria no repita las imagenes hasta que haya terminado con la serie, he visto algún código, pero no sé cómo aplicarlo (xq no me funciona)

Si me pueden guiar se lo agradezco, ...algún tutorial por ahí ¿?

Tengo 2 contenedores para hacer un efecto de desvanecimiento cuando cambia la foto

1º fotograma
num1=Math.round(1+Math.random()*30);
num2=Math.round(2+Math.random()*29);
imagenes_mc1.load.Movie("img/ima"+num1+".jpg");

65ºfotograma
imagenes_mc2.load.Movie("img/ima"+num2+".jpg");

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 03:27
Avatar de yoseman  
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Re: Galeria aleatoria en flash, ...¿y sin repetición?

Para mezclar aleatoriamente un array:
Código PHP:
function mezclarArray(arrayAmezclar:Array)
{
    
nuevoArray = new Array();
    
tamanioArray arrayAmezclar.length;
    for (
0tamanioArrayi++)
    {
        
nuevoArray nuevoArray.concat(arrayAmezclar.splice(Math.floor(Math.random() * arrayAmezclar.length), 1));
    }
    return 
nuevoArray;
}

vector = new Array();
for(
l=0;l<65;l++)
    
vector[l]=l;
vector mezclarArray(vector);
trace(vector.length); 
No sé muy bien como tienes la película hecha, pero esto te crea un array con los números de 0 a 64 mezclados y sin repetición.

Lo que hace la función es extraer un elemento aleatorio del array y concatenerlo en otro.

Como el elemento aleatorio que extrae ya no existe en el array original, no hay posibilidad de que se repita.

Y asi hasta que extrae todos los elementos.

Un saludo.
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  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 08:58
Avatar de Bandit
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Re: Galeria aleatoria en flash, ...¿y sin repetición?

Hola ozu;
Visita mi página, allí mtienes un tutor que se llama: Galeria imágenes, el intercambio de imágenes lo hace cada 7 segundos, eso lo puedes cambiar por el tiempo que desees.

Espero que te sea de utilidad.
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Bandit.
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  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 09:25
ozu
 
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Re: Galeria aleatoria en flash, ...¿y sin repetición?

Gracias por responder,

Bandit, he visitado tu página e incluso he hecho varios tutos (gracias),...pp pero las imagenes se repiten si no haces algo más¿?

yoseman, probaré el código que me has dejado (...mmmgracias), supongo que de alguna manera tendré que decirle al numero resultante que se vaya a concatenar con la expresión loadMovie...1 y 2, consecutivamente

salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 10:34
Avatar de Bandit
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Re: Galeria aleatoria en flash, ...¿y sin repetición?

Las imágenes hacen el intercambio con el efecto fade in_out y se repiten al terminar las 6 imágenes sin repetir una misma varias veces.
Debes de haber visto otro tutor y no el que te recomendé.

Espero haberte sido de ayuda.
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  #6 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 14:43
ozu
 
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Re: Galeria aleatoria en flash, ...¿y sin repetición?

Si Bandit, perdona me he equivocado

el tutorial de tu web funciona muy bien,... yo me refiero al caso de que las imagenes sean aleatorias

gracias por tu ayuda
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 14:58
ozu
 
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Pregunta Respuesta: Galeria aleatoria en flash, ...¿y sin repetición?

Hola a todos,
todavía no he conseguido hacer la galería aleatoria sin repetición...lo que he hecho es que no se repita hasta la 5ª foto, haciendo una chapucilla...

Tengo un archivo.swf, con cinco capas y en cada una he puesto un cargador, que se solapa con el anterior, para hacer los desvanecimientos...he tenido que dividir las fotos en 5 secciones...etc

acciones

f1:

var num1:Array = new Array()
var num2:Array = new Array()
var num3:Array = new Array()
var num4:Array = new Array()
var num5:Array = new Array()
num1=Math.round(Math.random()*6);
num2=Math.round(Math.random()*6);
num3=Math.round(Math.random()*5);
num4=Math.round(Math.random()*5);
num5=Math.round(Math.random()*5);
imagenes_mc1.loadMovie("img/1ima"+num1+".swf");

f40:

imagenes_mc2.loadMovie("img/2ima"+num2+".swf");

f85:

imagenes_mc3.loadMovie("img/3ima"+num3+".swf");

f130:

imagenes_mc4.loadMovie("img/4ima"+num4+".swf");

f130:

imagenes_mc5.loadMovie("img/5ima"+num5+".swf");

El código de Yoseman funciona pero no sé cómo aplicarlo a la galeria, porque de ActionScript estoy muy pez, todavía no comprendo muy bien el lenguaje...

Gracias por su ayuda
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 08:54
Avatar de pdjazr  
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Respuesta: Galeria aleatoria en flash, ...¿y sin repetición?

Una vez hice una rutina que ejecuta sonidos en secuencia ,,,son 13 sonidos
al que ejecuta lo marca con 1 ..al finalizar vuelve a marcar a cero

al comienzo se debe poner todos los elementos del vector a cero


function sonidospin1() {

/*El sonido Spin es solo una vez */


son2 = new Sound(); //asignar a una variable un nuevo sonido

/* Los sonidos para esta rutina son 13 sonidos similares en secuencia */
for(i=1;i<=13;i++)
{
if(aSonidosSpin[i]==0) {

r=i
aSonidosSpin[i]=1

if(i>=13){
for(j=1;j<=13;j++)
{
aSonidosSpin[j]=0
}
}
break
}
}


son2.attachSound(r);
//son.loadSound("sound1", true); //cargar MP3 externo
son2.onSoundComplete = function() { //función q' se ejecuta cuando el MP3 termina de reproducirse
son2.stop
}
son2.start(0, 1); //hace que el MP3 se reproduzca por primera vez
}

salud2
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