04/02/2010, 11:18
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| | | Fecha de Ingreso: mayo-2007 Ubicación: { Dash Berlin }
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Respuesta: Funcion para rotar un objeto En flash presiona la tecla f1 y leé sobre la propiedad _rotation, Cita: _rotation (propiedad Button._rotation)
public _rotation : Number
Giro del botón, expresado en grados, con respecto a su orientación original. Los valores comprendidos entre 0 y 180 representan un giro en el sentido de las agujas del reloj, mientras que los comprendidos entre 0 y -180 representan un giro en sentido contrario al de las agujas del reloj. Los valores situados fuera de este rango se suman o restan de 360 para obtener un valor que sí esté comprendido en el rango. Por ejemplo, la sentencia my_btn._rotation = 450 es igual que my_btn._rotation = 90.
Disponibilidad: ActionScript 1.0; Flash Player 6
Ejemplo
El ejemplo siguiente gira dos botones en el escenario. Cree dos botones en el escenario llamados control_btn y my_btn. Procure que my_btn no sea completamente redondo, para poder ver cómo gira. A continuación, introduzca el código ActionScript siguiente en el fotograma 1 de la línea de tiempo:
var control_btn:Button;
var my_btn:Button;
control_btn.onRelease = function() {
my_btn._rotation += 10;
};
Ahora puede crear otro botón en el escenario llamado myOther_btn, procurando que no sea completamente redondo (para poder ver cómo gira). Introduzca el código ActionScript siguiente en el fotograma 1 de la línea de tiempo:
var myOther_btn:Button;
this.createEmptyMovieClip("rotater_mc", this.getNextHighestDepth());
rotater_mc.onEnterFrame = function() {
myOther_btn._rotation += 2;
};
El método MovieClip.getNextHighestDepth() utilizado en este ejemplo necesita Flash Player 7 o una v......................................
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