10/03/2005, 21:53
|
| | | Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 517
Antigüedad: 20 años, 3 meses Puntos: 0 | |
La cotización la puedes presentar en forma de carta común o en algún formato que le de imagen de institucional, sin embargo, más que el formato lo importante es la información que contiene.
Debes especificar claramente qué es lo que le estás ofreciendo al cliente (no mencionas en tu post qué servicio o producto estás vendiendo) así que en forma genereal:
La descripción clara del producto y/o servicio.
- Listado de productos físicos, o número de páginas Web, o animaciones Flash o cualquiera que sea el producto que se está considerando, así como tamaño o alcance.
- ¿Tiene el cliente derecho a solicitar cambios por el precio pactado? ¿Servicios pos-venta? ¿Lo necesario hasta que el cliente esté satisfecho?
- ¿Recibirá el cliente los derechos sobre el producto (así como archivos fuente, etc.)?
- Especificar el tiempo en que deberá realizarse el trabajo (o un estimado).
- Precio, puede estar desglosado por partes o por el total del proyecto, especificar la forma en que se cobrará y en qué moneda está expresado.
Especificar que al precio hay que agregar los impuestos correspondientes. (Nunca trabajes esperando que te paguen el total al final del proyecto, pues eso resta profesionalidad. además te ahorrarás problemas).
- Señalar el tiempo de vida de la cotización, es decir, por cuantos días le respetarás el precio que estás ofreciendo (30, o 60 días naturales por ejemplo).
Además de lo ya implícito, los protocolos de cortesía etc., así como pedirle que te contacte por cualquier duda que pueda surgir de la misma.
Y para finalizar, en caso que el cliente acepte la cotización y solicite tus servicios siempre hay que elaborar un contrato que especifique TODO lo pactado, pero eso es otro tema...
Espero te sea de ayuda, y si alguien puede agregar algo más, seguramente será de utilidad para todos aquí en el foro.
Saludos. |