Fuente de la Nota: <a href="/ir.asp?http://www.macromedia.com/">Macromedia</a>
Intel y Macromedia realizarán el .FLA (Festival de Animación Libre) con premios a las mejores producciones que se realicen utilizando el software de animación Macromedia Flash MX o versiones anteriores de Macromedia Flash. Este festival .FLA se realizará con la cooperación de Euro RSCG Interaction, agencia interactiva de Intel, y exhibirá las producciones sometidas a consideración en los sitios Web www.pontofla.com (en portugués), www.puntofla.com (en español) y en el portal de Terra. El público en general y un jurado oficial conformado por renombrados profesionales de la animación y la publicidad y directores artísticos, además de representantes de Intel, Macromedia y Euro RSCG Interaction, votarán por las producciones. Las producciones realizadas por profesionales de la animación se exhibirán junto con las producciones enviadas por estudiantes aficionados de Brasil y México.
El registro no tiene costo alguno y será aceptado hasta el 10 de junio de 2002. El tema de la competencia es “Responsabilidad Social”. A los participantes se les permitirá usar su imaginación para crear una producción multimedia utilizando este tema. Se pueden utilizar temas como salud, educación, trabajo voluntario, medio ambiente o cualquier otra idea creativa y bien desarrollada. En otras palabras, el contenido tendrá la finalidad de informar o educar al público en general sobre un tema de interés colectivo.
A los autores de las mejores animaciones se les obsequiarán computadoras Compaq equipadas con los poderosos procesadores Intel Pentium 4, paquetes de software de Macromedia, cámaras digitales de Intel y reproductores MP3.
Se organizará un jurado oficial para que decida quiénes serán los dos mejores contendientes de América Latina en la categoría profesional. Asimismo, el jurado popular se conformará con cualquier persona interesada en votar en línea por las producciones de su preferencia. Ellos elegirán a los tres primeros lugares de Brasil y México, es decir, tres triunfadores por cada país.
El jurado oficial elegirá las mejores producciones latinoamericanas en la categoría profesional, en la que las producciones de Brasil competirán con las de México. Sin embargo, la votación popular en línea no promoverá una competencia entre los dos países y sólo a las tres primeras producciones de cada país se les obsequiarán premios en la categoría de aficionado, compitiendo sólo con producciones de sus propios países.
El periodo de votación en línea comenzará el 26 de abril y concluirá el 20 de junio. Los criterios de selección y premiación serán creatividad, originalidad, comunicación y eficiencia del uso de Macromedia Flash. Los ganadores serán anunciados al final del mes de junio en una fecha que será definida por los organizadores de la competencia.
El festival de animación es una de las acciones de Intel para promocionar la cultura y el arte. “Intel cree que además de desarrollar tecnología, es necesario motivar su uso como herramienta de producción, no sólo en la vida práctica cotidiana, sino también cuando tengamos la oportunidad de ampliar la expresión del pensamiento y los sentimientos humanos”, dijo Carlos Espósito, gerente de mercadotecnia de Internet de Intel do Brasil. “Con esta iniciativa, esperamos dar vida a una serie de producciones y también a productores que a menudo realizan trabajos brillantes en el anonimato”.
Según Eduardo Souza, gerente de Macromedia en Brasil, el festival será una excelente oportunidad para el profesional que se inicia en el ramo interesado en mostrar su talento. “Estamos felices de participar en este evento con Intel, en particular en este periodo que ha llevado al lanzamiento de Macromedia Flash MX. Ésta es una herramienta vasta que no sólo está destinada a la animación, sino también al desarrollo de aplicaciones para Internet. Con los nuevos recursos de compatibilidad de video, accesibilidad y productividad, Flash MX incrementa el poder de diseñadores y desarrolladores”, agregó.
“Nos complace ampliamente participar con Intel en este importante festival. Intel tiene una larga historia tradicional de cruzar barreras consideradas imposibles en la tecnología. Ésta es una oportunidad de mostrar la creatividad latinoamericana, de reconocer los talentos locales y de imprimir un nuevo ímpetu al mercado digital en América Latina y el resto del mundo, apunta George Galatte, director ejecutivo de Euro RSCG Interaction.
<A HREF="http://www.puntofla.com/" CLASS="GO" TARGET="_blank">Más información</A>
Esperamos tus comentarios sobre la nota anterior...