Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Fallo en Preloader :S

Estas en el tema de Fallo en Preloader :S en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Tengo un problema en el codigo de mi preloader y no se como solventarlo. El codigo consiste que depende los frames cargados, se mueva un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2003, 08:32
Aoi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 16
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Fallo en Preloader :S

Tengo un problema en el codigo de mi preloader y no se como solventarlo. El codigo consiste que depende los frames cargados, se mueva un movie clip (llamado Nube1).

Este es el codigo:
Código:
if (_framesloaded >= _totalframes) {
	
	gotoAndPlay("Scene 1", 3);
	
} 

else {

	setProperty("Nube1", _x, "(_framesloaded / _totalframes)* 1.5");
}
Agradeceria si me pudierais echar un cable. Gracias !
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2003, 09:02
Avatar de LoverFunker  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Montcada i Reixac - Barcelona
Mensajes: 96
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola Aoi,

te propongo otro método. Para hacer el loading utiliza una escena que se llame "loading" p. ej.

Esta escena tiene 2 fotogramas, el código es el siguiente:

fotograma 1
- - - - - - - - - -
//Con esta linia tienes el porcentaje cargado de la película.
var porcentaje = Math.round((getBytesLoaded()*100)/getBytesTotal());

// Situas la nube en el punto relativo al porcentaje cambiado.
Nube1._x = porcentaje*2;

fotograma 2
- - - - - - - - - -

//Si la pelicula se ha cargado entra en la escena 1, sino
situame la nube nuevamente en el sitio que le toca

if (getBytesLoaded() < getBytesTotal()) {
gotoAndPlay(1);
} else {
gotoAndPlay("Scene 1", 1);
}



Ya está!!

Saludos
__________________
don't be american, eat tortilla de patatas
www.biomotique.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2003, 03:12
Aoi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 16
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias Loverfunker. Lo he probado, pero simulando la carga de frames, la nube no se mueve, se queda estática.

Uso en la escena 1, 3 fotogramas.

El 1º y el 2º son el Preload. El 3º es un Stop, con un boton de Play que accede a las escenas siguientes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2003, 08:49
Avatar de LoverFunker  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Montcada i Reixac - Barcelona
Mensajes: 96
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Vale Aoi,

Coje la nube y haces un movieclip con ella, donde la nube haga en 100 frames todo el recorrido que tiene que hacer, por ejemplo una interpolacion de movimiento de 100 fotogramas, donde la nube comience en un sitio y acabe en otro. Dicho movieClip tiene que ser lanzado a escena y tiene que ocupar los fotogramas 1 y 2.

El código del preload del fotograma nº 1 debe ser:

fotograma 1
- - - - - - - - - -
//Con esta linia tienes el porcentaje cargado de la película.
var porcentaje = Math.round((getBytesLoaded()*100)/getBytesTotal());

// Situas la nube en el punto relativo al porcentaje cambiado.
ClipNube.gotoAndStop(porcentaje);

--> con esto haces que si se ha cargado la mitad de la pelicula (un 50%) la nube irá por el fotograma 50 del clip, y si se ha cargado al 99% la nube se encontrara en el final de su recorrido.

Muy importante: el movieClip de la nube en la escena principal (_level0) debe ocupar los 2 fotogramas del preload, no deben haber 2 fotogramas claves (es el error que se suele cometer)

Un saludo,
__________________
don't be american, eat tortilla de patatas
www.biomotique.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:35.