Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Evento al terminar un sonido

Estas en el tema de Evento al terminar un sonido en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Necesito saber como puedo colocar un evento que se ejecute justo cuando se termine de reproducir un sonido, el problema es que no se que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 11:09
Avatar de kalvinman  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Bogota Colombia
Mensajes: 849
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 22
Pregunta Evento al terminar un sonido

Necesito saber como puedo colocar un evento que se ejecute justo cuando se termine de reproducir un sonido, el problema es que no se que tan largo es el sonido por eso no lo hago en la linea de tiempo. xD
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 12:02
Avatar de Turdo  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: .:Guadalajara:.
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 23
Respuesta: Evento al terminar un sonido

Hola amigo!

usa la funcion onSoundComplete. Te explico:

Cita:
tu_sonido.onSoundComplete = function(){
tu codigo;
};
Espero que te sirva
__________________
Un buen programa depende de la imaginación.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 13:15
Avatar de kalvinman  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Bogota Colombia
Mensajes: 849
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 22
Respuesta: Evento al terminar un sonido

no me funciona, no se que estoy haciendo mal, lo que hice es colocar en el fotograma proncopal (donde todo pasa)

Cita:
unsonido.onSoundComplete = function(){
getURL("http://www.adobe.com","_self");
};
stop();
pero aun asi no funciona???
que estoy haciendo mal?
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 13:55
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 53
Respuesta: Evento al terminar un sonido

};

sobra el ;
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 14:54
Avatar de kalvinman  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Bogota Colombia
Mensajes: 849
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 22
Respuesta: Evento al terminar un sonido

Sigue sin funcionar
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 15:01
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 53
Respuesta: Evento al terminar un sonido

ve al frame donde termina tu sonido, crea una nueva capa y pega tu código en el frame donde termina el sonido.
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 15:06
Avatar de Diegoazul  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: { Dash Berlin }
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 67
Respuesta: Evento al terminar un sonido

Cita:
Iniciado por kalvinman Ver Mensaje
Necesito saber como puedo colocar un evento que se ejecute justo cuando se termine de reproducir un sonido, el problema es que no se que tan largo es el sonido por eso no lo hago en la linea de tiempo. xD

Para recibir ayuda adecuada debes escribir tu codigo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 16:46
Avatar de kalvinman  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Bogota Colombia
Mensajes: 849
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 22
Respuesta: Evento al terminar un sonido

Tengo esto en el fotograma 1

Cita:
stop();
if(_global.Behaviors == null)_global.Behaviors = {};
if(_global.Behaviors.Sound == null)_global.Behaviors.Sound = {};
if(typeof this.createEmptyMovieClip == 'undefined'){
this._parent.createEmptyMovieClip('BS_unsonido',ne w Date().getTime()-(Math.floor((new Date().getTime()) /10000)*10000) );
_global.Behaviors.Sound.unsonido = new Sound(this._parent.BS_unsonido);
} else {
this.createEmptyMovieClip('_unsonido_',new Date().getTime()-(Math.floor((new Date().getTime()) /10000)*10000) );
_global.Behaviors.Sound.unsonido = new Sound(this.BS_unsonido);
}
_global.Behaviors.Sound.unsonido.attachSound("unde r");
if (false) {
_global.Behaviors.Sound.unsonido.start(0,1);
}

y un boton que activa el sonido (Play)

Cita:
on (release) {
_global.Behaviors.Sound.unsonido.start(0,1);

}
Quiero que apenas termine se redireccione a otra pagina
eso es todo gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 18:29
Avatar de Turdo  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: .:Guadalajara:.
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 23
Respuesta: Evento al terminar un sonido

Hola de nuevo!!

Alparecer te fucilaste ese codigo de no se onde :p pero no importa. Te explico.

Para que las funciones funcionen; balgame la rebusnancia!!; que se relacionan a un sonido, el sonido debe de ser un objeto ya sea usando el constructor new Sound o usando attachMovie en conjuncion o con su respectiva funcion: attachAudio asi podras usar sus propiedades eredadas y sus funciones de dicho objeto.

Bye
__________________
Un buen programa depende de la imaginación.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 08:51
Avatar de kalvinman  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Bogota Colombia
Mensajes: 849
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 22
Respuesta: Evento al terminar un sonido

No podrias poner un ejemplo para que yo te entienda mas facil?
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 13:46
Avatar de Turdo  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: .:Guadalajara:.
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 23
Información Respuesta: Evento al terminar un sonido

Hola de nuevo!!

Aqui les dejo a todos un ejemplo:

Código:
var musica:Sound = new Sound();
musica.setVolume(70);
musica.onSoundComplete = function() {
musica.start();
};
musica.loadSound("mp3/mn.mp3",true);
Este codigo lo que haces que cuando la cancion o soido se acabe de reproducir se vuelva a repetir.

El parametro true en loadSound() es para que se reprodusca en streaming o en otras palabras se reptoduce mientras se va cargando.

Espero que les sirva a todos.
__________________
Un buen programa depende de la imaginación.
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 19:19
Avatar de kalvinman  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Bogota Colombia
Mensajes: 849
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 22
Respuesta: Evento al terminar un sonido

No entiendo, croe que esto no tiene que ver con mi pregunta.

La pregunta es, como hago para correr determinado action script cuando se termine un sonido, cuando finalice su reproduccion.???
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 22:07
Avatar de Turdo  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: .:Guadalajara:.
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 23
Respuesta: Evento al terminar un sonido

Cita:
var musica:Sound = new Sound();
musica.setVolume(70);
musica.onSoundComplete = function() {
musica.start();
};
musica.loadSound("mp3/mn.mp3",true);
Cuando un sonido se acaba de reproducir se inboca el evento onSoundComplete(). En este caso musica.start(); es el script que se ejecuta cuando se termina de reproduir, lo puedes cambiar por un gotoAndStop(), getURL(), etc...Creo que mas claro no puede ser. Ojala te sirva.
__________________
Un buen programa depende de la imaginación.
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 09:46
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 406
Respuesta: Evento al terminar un sonido

Hola kalvinman:
Escribe así el código:
Código:
var musica:Sound = new Sound();
musica.loadSound("tu_sonido.mp3",true);
musica.setVolume(70);
musica.onSoundComplete = function() {
	if(musica.onSoundComplete){
getURL("http://www.google.com.pe");
	}
}
Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 13:52
Avatar de kalvinman  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Bogota Colombia
Mensajes: 849
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 22
Respuesta: Evento al terminar un sonido

Me salen varios errores, no entiendo que es lo que pasa???

este es el primer error
Cita:
1061: Llamada a un método loadSound posiblemente no definido mediante una referencia con tipo estático flash.media:Sound.
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 13:54
Avatar de kalvinman  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Bogota Colombia
Mensajes: 849
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 22
Respuesta: Evento al terminar un sonido

Ups perdon el error era de ña version de action script que estava usando ejjee, en AS2 si funciona. xD
  #17 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 20:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Evento al terminar un sonido

Hola!
Perdón que meta otra pregunta dentro de la misma, pero estoy buscando una solucion similar...
Tengo un controlador de sonido que cambia hasta 3 diferentes canciones que estan guardadas en una carpeta (no en un clip)... pero al terminar la primera, vuelve a empezar la misma....¿como puedo hacer para que al terminar la primera automáticamente se reproduzca la segunda???
Este es el código

function loader(sound)
{
var _loc1 = my_sound.getBytesLoaded();
var _loc2 = my_sound.getBytesTotal();
tf_txt.text = "track " + numtrack + " loading " + int(_loc1 / _loc2 * 100) + "%";
} // End of the function
var numtrack = 1;
var maxTracks = 3;
var my_sound = new Sound();
my_sound.onLoad = function (success)
{
if (success)
{
my_sound.start();
clearInterval(interval);
tf_txt.text = "";
} // end if
};
my_sound.loadSound("music/track1.mp3", false);
my_sound.onSoundComplete = function ()
{
my_sound.start();
};
interval = setInterval(loader, 100, my_sound);
btnNext.onRelease = function ()
{
++numtrack;
if (numtrack == maxTracks + 1)
{
numtrack = 1;
} // end if
my_sound.loadSound("music/track" + numtrack + ".mp3", false);
interval = setInterval(loader, 100, my_sound);
};
btnPrev.onRelease = function ()
{
--numtrack;
if (numtrack == 0)
{
numtrack = 3;
} // end if
my_sound.loadSound("music/track" + numtrack + ".mp3", false);
interval = setInterval(loader, 100, my_sound);
trace (numtrack);
};
btnStop.onRelease = function ()
{
my_sound.stop();
};
btnPlay.onRelease = function ()
{
my_sound.stop();
my_sound.start();
};
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 09:42
Avatar de Turdo  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: .:Guadalajara:.
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 23
Respuesta: Evento al terminar un sonido

Con este codigo:

Cita:
my_sound.onSoundComplete = function(){
numtrack = numtrack+1;
my_sound.loadSound("music/track" + numtrack + ".mp3", true);
}
__________________
Un buen programa depende de la imaginación.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:06.