27/08/2004, 13:19
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| | Fecha de Ingreso: agosto-2004 Ubicación: Argentina
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Bueno el tema esta un medio complicado. A ver si te puedo explicar bien como es:
Tenes que crear 2 Mc en los que pones la foto (una copia en c/Mc) creas una mascara (en c/Mc) y enmascaras la foto y creas un motion de 100 frames aprox. (o de lo que te guste segun la velocidad del efecto).
En el primer Mc la mascara, mejor dicho el cuadrado, debe ser el doble de alto de la foto y 5 veces mas ancho. Cuando empieza el Mc, la foto se encuentra en la posicion 0,0 y la mascara a la izq., esta empieza a cubrir la foto (con el motion), y sigue corriendo hasta que terminan los 100 frames, pero termina cubriendo la foto bien sobre el borde opuesto. Esto se hace de izq. a der.
Te habras dado cuenta que la foto no se movió, esta en la posicion 0,0.
En el segundo Mc, usas el mismo cuadrado del primero pero lo achicas de ancho hasta cubrir una quinta parte de la foto (o sea queda finito) y lo pones a la izq. de la foto, al borde (la cual esta en 0,0) despues haces un motion con la foto de der. a izq. los 100 frames y que esta no sobrepase el cuadrado de la mascara de Mc 1. Es decir si pusieramos los 2 Mc juntos, cuando la foto termina el motion no se ve porque la taparía el cuadrado grande de la mascara.
Bueno, una vez hecho esto... a jugar con propiedades!!!
Creas un nuevo Mc (Mc3) con 4 frames, pones el primer Mc en el centro con un nombre de instancia (supongamos foto1)y el segundo a la der. con otro nombre de instancia (foto2). En el primer frame pones la sgtes acciones:
foto2_x = 3;
n = "100";
foto2_y = 100;
setProperty("foto1", _x, foto2_x);
setProperty("foto1", _y, foto2_y); En el segundo frame:
if (Number(n) > 0)
{
n = Number(n) - 4;
tellTarget("foto1")
{
gotoAndStop(../:n);
} // end of tellTarget
setProperty("foto2", _x, Number(foto2_x) + Number(n * 2) - 1);
setProperty("foto2", _y, Number(foto2_y) + 1);
setProperty("foto2", _xscale, 2000);
tellTarget("foto2")
{
gotoAndStop(../:n);
} // end of tellTarget
}
else
{
gotoAndPlay(4);
} // end if En el tercer frame:
gotoAndPlay(_currentframe - 1); Y por ultimo en el cuarto frame: le das un Stop.
Bueno perdon a los moderadores si me extendi demasiado. Espero te sirva, es a modo de prueba, juga vos con las posiciones y demas.
SAludos. |