Mira se me olvido poner el codigo, pero ya que mencionas que prefieres el archivo FLA, te lo dejo en FLA.
Estoy pensando en hacer un tutorial de como hacer este tipo de efectos, ya que es un efecto muy facil de programar y muy solicitado.
El archivo fla, con su archivo externo de clases viene incluido.
Si quieres cambiar el tipo de ceniza, la forma o los colores, simplemente modifica el MovieClip.
Con este mismo codigo, con pequenas modificaciones al codigo puedes crear efectos como fuego, nieve, humo, agua o cualquier fluido.
El codigo fuente:
Particulas.zip
Ejemplo en ejecucion:
Particulas
Si no sabes como funciona un archivo externo de clases, fijate en mi tutorial de como programar un videojuego y veras como prepare el ambiente de trabajo para trabajar con el archivo externo de clases.
http://www.forosdelweb.com/f62/tutor...-flash-867992/
El codigo fuente viene comentarizado, para que lo entiendas mejor. Cualquier pregunta, no dudes en publicarla y con gusto te respondere.
Si la ceniza se crea muy rapido, sustituye el metodo crearCeniza() por el siguiente codigo:
Código AS3:
Ver originalpublic function crearCeniza() {
var miCeniza:MovieClip;
miCeniza = new ceniza();
var ralentizador:Number = Math.random()*100 + 1;
if(ralentizador < 50)
{
miCeniza.alpha = 20 + Math.random()*60;
miCeniza.x = ancho/2
miCeniza.y = alto/2
miCeniza.scaleX = miCeniza.scaleY = Math.ceil(Math.random()*(tamanoMaximo));
miCeniza.k = 1+Math.random()*2;
miCeniza.viento = 1.5 + Math.random()*(1.4*3);
addChild(miCeniza);
miCeniza.play();
cenizas.push(miCeniza);
}
}
Lo que hace, es crear un numero aleatorio entre 0 y 100, y cada vez que este numero sea menor a 50, entonces creara una ceniza.
La condicion la puedes aumentar o disminuir. No se cual es la tendencia del generador de numeros aleatorios de Flash de crear numeros, pero si haces un pequeno analisis y de ahi sacas una estadisitica, podrias incluso programar una probabilidad de que se cree dicha particula.