Vuelvo a dedicarle un poco de tiempo a esto de la programación orientada a objetos y que mejor que programar un pong para ir meteiendose un poco en el ajo pero ya ha saltado el primer problema
he seguido el siguiente tutorial http://www.metafisicainformatica.com...piantes#indice
tengo varias clases
la clase bola, que es la encargada del movimiento de la bola de detectar si toca algun hitpoint cambiarle el sentido, si sale de la pantalla anotar un punto y reiniciarse....
la calse pong que es para el jugador, crea los pongs, controla las pulsaciones y mueve cada pong por la pantalla
la clase main que llama las otras clases y monta toda la fiesta.... en el ejemplo está mas claro todo el código
el problema es que estoy tratando de modificar el ejemplo inicial, digamos que la bola en lugar de rebotar trato que el jugador la agarre y tiene que pulsar un boton para volverla a tirar
con lo cual a bola le he creado una variable estado
1 moviendose
0 cogida
2 lanzar
cuando la bola se crea está en estado 1 y se mueve por la pantalla, cuando toca un jugador entra en estado 0 y se para, hasta ahi todo bien, pero ahora quiero que el jugador al pulsar el boton correspondiente llame a "lanzar" que tengo en "bola" que cambiaría su estado de nuevo a 1 para que vuelva a moverse.
¿como deberia llamar a esa funcion? no me aclaro muy bien con el jaleo de las clases y que debe tener cada una y que debe quedarse fuera