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"Disparar" en flash [AS2]

Estas en el tema de "Disparar" en flash [AS2] en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Tengo esto: http://www.swfcabin.com/open/1269954654 Y simplemente quisiera que se pudiera disparar al hacer click... Simple verdad? Pues he estado buscando por todos lados y no encuentro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 08:09
 
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"Disparar" en flash [AS2]

Tengo esto: http://www.swfcabin.com/open/1269954654

Y simplemente quisiera que se pudiera disparar al hacer click...

Simple verdad? Pues he estado buscando por todos lados y no encuentro solucion... si alguien me puede ayudar, seria estupendo... y estoy seguro de que alguien si me puede ayudar...

Por cierto, debe de ser AS2, y el disparo debe de ser dependiendo del angulo del brazo, por eso me cuesta tanto encontrar algo servible, por que la mitad de los tutoriales que encuentro son disparos saliendo del "x" o "y" del objeto, pero este debe de ser desde el angulo.

Gracias de antemano,
Raudius
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 10:10
Avatar de Kottore  
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Respuesta: "Disparar" en flash [AS2]

Hola. Es interesante tú aplicación y no es tan complicado como parece.

Simplemente a la punta de la pistola pon un "puntito" y lo haces movieClip (yo lo llamo cpInicio) y a partir de ahí determinas el X y el Y inicial. Para saber a dónde llegará toma el X y el Y del mouse y ya está ^_^

Para hacerlo avanzar toma el X final y resta el X inicial dividido entre la cantidad de ciclos que quieres que avance la bala y listo ^_^


Código ActionScript:
Ver original
  1. var varXInicial:Number;     //Se declara la variable que guardará el X inicial
  2. var varXfinal:Number;       //Se declara la variable que guardará el Y final
  3. var varYinicial:Number;     //Se declara la variable que guardará el Y inicial
  4. var varYfinal:Number;       //Se declara la variable que guardará el Y inicial
  5. var varVelocidad:Number=10; //Entre menor sea el número más rápido va
  6.  
  7. onMouseDown=function(){         //Si haces click inicia la función
  8.     varXinicial=cpInicio._x;    //Se captura el X inicial con respecto a la bolita lavanda
  9.     varYinicial=cpInicio._y;    //Se captura el Y inicial con respecto a la bolita lavanda
  10.     varXfinal=_xmouse;          //Se captura el X final con respecto a la posición del mouse
  11.     varYfinal=_ymouse;          //Se captura el Y final con respecto a la posición del mouse
  12.    
  13.     attachMovie("cpBala", "cpBala", 1, {_x:varXinicial, _y:varYinicial}); // se pone la bala negra en el escenario
  14.    
  15.     var xProrcion:Number=(varXfinal-varXinicial)/varVelocidad;  //Se hace la operación para saber qué camino X recorrerá la bala
  16.     var yProrcion:Number=(varYfinal-varYinicial)/varVelocidad;  //Se hace la operación para saber qué camino Y recorrerá la bala
  17.    
  18.     this.onEnterFrame=function(){   //Inicia la función de cada ciclo
  19.         if(cpBala._x<varXfinal){    //Si el X de la bala es menor al X del mouse entonces...
  20.             cpBala._x+=xProrcion;   //la bala avanzará X la porción calculada
  21.             cpBala._y+=yProrcion;   //la bala avanzará y la porción calculada
  22.         }else{  //sI x de la bala es igual o mayor al x del mouse entonces...
  23.             delete(this.onEnterFrame)//Se elimina la función del ciclo y termina de avanzar la bala
  24.         }
  25.     }
  26. }

Acá te dejo el ejemplo.

Saludos ^_^
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これは僕のウェブだよね。
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 15:11
 
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Respuesta: "Disparar" en flash [AS2]

No se si soy yo o el codigo...

http://www.swfcabin.com/open/1269980118

No digo mas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 17:50
Avatar de Kottore  
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Respuesta: "Disparar" en flash [AS2]

Creo que eres tú. El código va en la escena principal y tú lo pusiste en el mc de la manita que se mueve por eso hace cosas raras =S

Estas líneas hacían que la bala solo tuviera un punto de inicio y uno de fin absoluto:


Código ActionScript:
Ver original
  1. var varXInicial:Number;     //Se declara la variable que guardará el X inicial
  2. var varXfinal:Number;       //Se declara la variable que guardará el Y final
  3. var varYinicial:Number;     //Se declara la variable que guardará el Y inicial
  4. var varYfinal:Number;       //Se declara la variable que guardará el Y inicial
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  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 04:16
 
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Respuesta: "Disparar" en flash [AS2]

Ese es el .fla


No se, me doy por vencido...

Si, soy un poco torpe en actionscript...
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 08:55
Avatar de Kottore  
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Respuesta: "Disparar" en flash [AS2]

T_T que fin tan triste... y para colmo no funciona el link del *.fla
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Etiquetas: flash
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