Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

despues de cierto tiempo ....

Estas en el tema de despues de cierto tiempo .... en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola hermanos. una pregunta facil que no he logrado decifrar aun. tengo un boton ENTRAR. si el usuario no preciona este boton pasando 20 segundos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 16:12
Avatar de mau.  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: El Salvador, Santa Ana
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
Exclamación despues de cierto tiempo ....

hola hermanos.
una pregunta facil que no he logrado decifrar aun.

tengo un boton ENTRAR.
si el usuario no preciona este boton pasando 20 segundos, quisiera que se activara una animacion un mc.

se puede esto ?
y logico si el usuario le da click a ENTRAR entonces salta hacia a dentro.

se puede poner un contador de segundos y transcurrido equis tiempo mostrar un symbolo, mc ?

saludos
__________________
Este es mi nuevo portafolio www.elsalvadorguia.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 16:48
Avatar de fer10  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Guadalajara - Mexico
Mensajes: 905
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 4
puedes ponerlo con los frames por default te pone 12 fps por segundo
osea pondrias 12*20= 240 frames depues

ho puedes hacerlo con actionscript: con la funcion setInterval

intervalID=setInterval(funcion,milisegundos);

donde:
intervalID = ID del intervalo
funcion = la funcion que se ejecute cuando con el tiempo
milisegundos= son los milisegundos que queires que pasen para que se ejecute la funcion.
http://livedocs.macromedia.com/flash...=00001766.html

y para eliminar el intervalo se usa:
clearInterval(intervalID);

http://livedocs.macromedia.com/flash...=00001766.html
__________________
Saludos
FT.
www.fernando.com.mx

Última edición por fer10; 25/06/2006 a las 16:55
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 16:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 299
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Buenas,

Una forma es usar la función setInterval(), que ejecuta una función con un determinado intervalo de tiempo. Por ejemplo, en tu caso podrías hacer algo así:

Código:
function entrar() {
         clearInterval(idIntervalo);
         gotoAndPlay("inicio");
}

var idIntervalo = setInterval(entrar,20000);
En el botón

Código:
on(release) {
    entrar();
}
Como ves, es bastante simple. Con setInterval establecés el intervalo con el cual se va a ejecutar la función entrar(). Ese intervalo es el segundo parámetro (está milisengundos; por eso, para 20 segundos ponés 20000). setInterval devuelve un identificador que te permite "matar" ese intervalo. Si no lo hicieras, se quedaría llamando a la función entrar() eternamente, cada 20 segundos.

Dentro de la función entrar(), justamente, borrás el intervalo que creaste con setInterval, con la función clearInterval (a la que le pasás como parámetro el identificador del intervalo que te devolvió setInterval). Y después mandás el cabezal al label "inicio". (O hacés lo que tengas que hacer para que empiece la siguiente animación, según cómo esté armada tu película, pero la idea es esa...)

En síntesis, al comenzar creás el intervalo para llamar a la función entrar. Si apretás el botón, llamás a entrar(), que borra el intervalo y te lleva a la animación. Si no tocás el botón, a los 20 segundos, la función entrar() se va a ejecutar por el setInterval y el resultado va a ser el mismo que si hubieras apretado el botón.

Suerte
Califa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:37.