No logro encontrar solución así que a ver si podéis echarme una mano.
Básicamente lo que quiero hacer es definir una serie de propiedades en una clase externa, y luego poder emplearlas en la clase principal.
Pongamos que tengo tres archivos:
juego.fla - donde están los gráficos y demás
Main.as - donde está la programación general del juego
ball_mc.as - en esta clase es donde defino un objeto que se usará mucho durante el juego y en el que quiero definir las propiedades.
No voy a copiar el código entero para no aburrir, voy a poner sólo lo importante que es cortito:
En Main.as
Creo la pelota con su posición x, posición y y su tamaño.
Código PHP:
package {
import flash.display.Sprite;
public class Main extends Sprite{
private var ball_container:Sprite = new Sprite();
public function Main() {
addChild(ball_container);
var ball:ball_mc = new ball_mc(posX,posY,size);
addChild(ball);
}
}
}
Código PHP:
package {
import flash.display.MovieClip;
public class ball_mc extends MovieClip{
public function ball_mc(posX,posY,size) {
this.x = posX;
this.y = posY;
gotoAndStop(size);
}
}
}
Código PHP:
this.x = posX;
this.y = posY;
gotoAndStop(size);
this.velocidad = 1;
1119: Access of possibly undefined property velocidad through a reference with static type ball_mc.