Hola !
Aquí les voy a dejar un pequeño ejemplo de como incorporar una precarga en Actionscript 3.0 en su película principal, se hace el mismo procedimiento de dejar un frame en blanco al inicio y ahí se pega el código de la precarga.
Código PHP:
stop();
var info:LoaderInfo = this.loaderInfo;
info.addEventListener(Event.COMPLETE, onComplete);
info.addEventListener(ProgressEvent.PROGRESS, onProgress);
function onProgress(evt:ProgressEvent):void {
var percentage:int = Math.round(evt.bytesLoaded * 100 / evt.bytesTotal);
trace(percentage);
}
function onComplete(evt:Event):void {
trace("Carga completada");
}
Como ven la función onComplete es llamada cuando la carga es completada y la función onProgress es llamada cierto intervalo de tiempo cuando se obtienen nuevos bytes.
Ya es tarea de ustedes el hacer la barrita, un círculo o cualquier representación gráfica del porcentaje en su flash, y también cuando sea completada la carga pueden meterle cualquier acción como ir a cierto frame.
Si lo que quieren es cargar swf´s o imágenes externas, se utiliza la clase Loader, es muy similar al código de arriba:
Código PHP:
var loader:Loader = new Loader();
var info:LoaderInfo = loader.contentLoaderInfo;
info.addEventListener(Event.COMPLETE, onComplete);
info.addEventListener(IOErrorEvent.IO_ERROR, onIOError);
info.addEventListener(ProgressEvent.PROGRESS, onProgress);
loader.load(new URLRequest("ejemplo.swf"));
function onProgress(evt:ProgressEvent):void {
var percentage:int = Math.round(evt.bytesLoaded * 100 / evt.bytesTotal);
trace(percentage);
}
function onComplete(evt:Event):void {
trace("Carga completada");
}
function onIOError(evt:IOErrorEvent):void {
trace(evt.text);
}
Aquí la diferencia importante es que le pasamos un objeto URLRequest que encapsula la dirección del recurso que queremos cargar al método load de Loader, todo lo demás es muy similar al código de arriba.
Cualquier duda que tengan aquí andamos.
Un saludote !