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Creando Un juego super simple

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Antiguo 24/07/2011, 09:31
Avatar de nes24  
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Creando Un juego super simple

Hola, estoy creando un juego donde la bola no puede salirce del esenario, hasta hay voy.

Entonses todo esta bien pero sompresa!, la bola se sale del senario:

Este es el codigo


// DENTRO DE LA BOLA


onClipEvent (load) {
velocidad=10;
destino=false;
}

onClipEvent (enterFrame) {
trace("-");
if( _root.ese.hitTest(_x+_width/2, _y, true) ){ // Subir
trace("N1");
while(_root.ese.hitTest(_x+_width/2, _y, true)){
if(destino=="derecha"){ _x-=15; }else{_y+=15;}
}
}else if(_root.ese.hitTest(_x, _y+_height/2, true)){ // Bajar
trace("N2");
while(_root.ese.hitTest(_x, _y+_height/2, true)){
if(destino=="izquierda"){ _x+=15;}else{_y-=15};
}
}else{
if( !(_root.ese.hitTest(_x+_width/2, _y, true)) ||
!(_root.ese.hitTest(_x, _y+_height/2, true))
){
if(Key.isDown(Key.UP)){ _y -= velocidad; destino="";}
if(Key.isDown(Key.DOWN)){ _y += velocidad; destino="";}
if(Key.isDown(Key.RIGHT)){ _x += velocidad; destino="derecha"; }
if(Key.isDown(Key.LEFT)){ _x -= velocidad; destino="izquierda"; }
}
}

}

Esturioso pero el efecto funciona bien, solo que en algunas partes se sale del ecenario no entiendo por que.




Aqui estan las fuentes:

http://hotelcaninoperroamor.com/Bola.rar

Agradesco la ayuda.
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Peca tanto quien presume de su belleza como de su inteligencia, ya que la brevedad de la vida aunque distorcionada siempre estara presente.
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Antiguo 24/07/2011, 21:09
Avatar de nes24  
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Respuesta: Creando Un juego super simple

Bueno, como nadie me respondio pues yo me respondo solito:

Código HTML:
onClipEvent (load) {

}

onClipEvent (enterFrame) {
	trace("-");
	
		this.pointFront = {x:0, y:-_height/2};
		this.localToGlobal(this.pointFront);
		var fpx = this.pointFront.x;
		var fpy = this.pointFront.y;

		this.pointLeft = {x:-_width/2, y:0};
		this.localToGlobal(this.pointLeft);
		var lpx = this.pointLeft.x;
		var lpy = this.pointLeft.y;
		
		this.pointRight= {x:_width/2, y:0};
		this.localToGlobal(this.pointRight);
		var Rpx = this.pointRight.x;
		var Rpy = this.pointRight.y;
		
		this.pointBack= {x:0, y:_height/2};
		this.localToGlobal(this.pointBack);
		var Bpx = this.pointBack.x;
		var Bpy = this.pointBack.y;		
		

	if( _root.esenario.hitTest(fpx, fpy, true)   ){
		trace("pega Front");
		_y +=15;
	}

	if( _root.esenario.hitTest(lpx, lpy, true)   ){
		trace("pega Left");
		_x +=25;
	}
	
	if( _root.esenario.hitTest(Rpx, Rpy, true)   ){
		trace("pega Right");
		_x -=35;
	}	
	
	if( _root.esenario.hitTest(Bpx, Bpy, true)   ){
		trace("pega Back");
		_y -=30;
	}		
	
		if(Key.isDown(Key.UP)){	_y -= 5; }
		if(Key.isDown(Key.DOWN)){	_y +=5;}	
		if(Key.isDown(Key.LEFT)){	_x -=5;}	
		if(Key.isDown(Key.RIGHT)){	_x +=5;}	
	
}

Esto me funciono muy bien
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Etiquetas: actionscript
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