Aqui van unas capturas para que se den una idea de lo que pretendo hacer:
Se supone Que en determinado fotograma pasara lo siguiente:
1.-la explosion ocurrira
2.-se procedera a obtener las posiciones globales [x,y] de cada unos de los de los clips implicados en la explosion (en el caso de estas imagenes, los clips: s5,s6,s7,s8) y se guardaran en sus respectivas variables de posicion
3.-Se descargaran (para que desaparescan del escenario) los clips (implicados en la explosion) con: UnloadMovie();
4.-El movieclip "muerto" (exportado para action script) se mandara llamar con attach movie y se ejecutara en cada posicion donde existio un "soldado" implicado en la explosion....Dando el efecto de que la explosion los expulso por el aire
Bueno, y algo no anda bien, "muerto" nunca se reproduce.
Aun soy nuevo en programacion y me encuentro atorado, si alguien puede ayudarme lo agradecere, muchas gracias.
este es un fragmento del codigo, esta dirigido solo al movie clip s5
Código:
Probablemente, no haya utilizado tecnicas de grouping o nesting..es que soy nuevo..pero creo que mas o menos deberia de funcionar.s5_posx = _root.soldiers.s5._x s5_posy = _root.soldiers.s5._y trace ("posx: "+ s5_posx); trace ("posy: "+ s5_posy); //guarda posicion X Y de s5, y las muestra para ver que son correctas _root.createEmptyMovieClip("explota", 111); _root.explota._x=s5_posx; _root.explota._x=s5_posy; _root.explota.attachMovie(muerto); /* Se crea el Movie clip vacio "explota" , se le coloca un nivel cualquiera, supongo que 111 es alto...de todas maneras 1111 tampoco me funciona. Se coloca a 'explota' en la posicion [x,y] que ocupaba el Clip 's5' al que "reemplaza" Y dentro de explota se carga "muerto" */
Sencillo, no?
Cualquier ayuda, bienvenida.