Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

contacto de movies

Estas en el tema de contacto de movies en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola amigos , tengo una pregunta a ver si me pueden ayudar, quisiera saber si existe alguna forma de que el flash sepa si un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2007, 15:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 49
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
contacto de movies

hola amigos , tengo una pregunta a ver si me pueden ayudar, quisiera saber si existe alguna forma de que el flash sepa si un movie clip esta sobre otro sin tener que esperar a soltarlo. Necesito hacer como si se vaciara liquido en una mezcladora y necesito que cuando este sobre la mezcladora el pote de agua se mueva y parezca que esta echando agua,. gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 00:38
Avatar de Mahalo  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Mallorca (Illes Balears)
Mensajes: 1.121
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: contacto de movies

El método de clip de película hitTest controla el contacto entre mc's distintos. Para comrprobar si mc1 se solapa con mc2:
Código:
if (mc1.hitTest(mc2)) {
   ...
}
Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 11:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 49
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: contacto de movies

amigo probe con el codigo pero no me funciona no se donde colocarlos exactamente , te voy a poner el codigo que tengo.



on(press){

startDrag(_parent.balde,false);
//trace(_parent.queLlevo);

this._root.balde.prevFrame();


}


on(release){
if (eval(_droptarget) == (_parent.batidora)){
with(_parent){
//cantoRodados._visible = false;
//simula.tipoAgregadoGrueso = "canto rodado"
//trace("estoy en mezcladora");
this._root.balde.nextFrame();
//simula.cont = 666;
//trace(_root.simula.i);
elementos[_root.simula.i][0] = _root.queLlevo;
elementos[_root.simula.i][1] = _root.cuantoLlevo;
_root.simula.i = Number(_root.simula.i) + Number(1) ;






}
}
//que hace si lo suelto en agregado grueso
if (eval(_droptarget) == (_parent.grueso2)){
with(_parent){
//cantoRodados._visible = false;
//simula.tipoAgregadoGrueso = "canto rodado"
//trace("estoy en grueso");
_root.queLlevo = "grueso";
this._parent.attachMovie("ventanaPedirCuanto2", "ventanaPedirCuanto2", 1);
ventanaPedirCuanto2._x = 300;
ventanaPedirCuanto2._y = 200;
}
}

if (eval(_droptarget) == (_parent.fino2)){
with(_parent){
//cantoRodados._visible = false;
//simula.tipoAgregadoGrueso = "canto rodado"
//trace("estoy en fino");
_root.queLlevo = "fino";
this._parent.attachMovie("ventanaPedirCuanto1", "ventanaPedirCuanto1", 1);
ventanaPedirCuanto1._x = 300;
ventanaPedirCuanto1._y = 200;

}
}

if (eval(_droptarget) == (_parent.cemento)){
with(_parent){
//cantoRodados._visible = false;
//simula.tipoAgregadoGrueso = "canto rodado"
//trace("estoy en cemento");
_root.queLlevo = "cemento";
this._parent.attachMovie("ventanaPedirCuanto3", "ventanaPedirCuanto3", 1);
ventanaPedirCuanto3._x = 300;
ventanaPedirCuanto3._y = 200;
}
}



stopDrag();
}

NO SE EN QUE PARTE COLOCAR ESE CODIDO, YA QUE TIENE QUE ESTAR ENTRE ALGUN "ON"...
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 00:22
Avatar de Mahalo  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Mallorca (Illes Balears)
Mensajes: 1.121
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: contacto de movies

Añade esto a las acciones del clip de película que arrastras:
Código:
onClipEvent (enterframe) {
   if (this.hitTest(_root.mcQueToca) {
      // acciones que deben ocurrir con el contacto.
   }
}
Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:10.