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¿como se usa los consejos de forma?

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Antiguo 10/05/2003, 05:32
Avatar de pereztroff  
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¿como se usa los consejos de forma?

¿como se usa los consejos de forma?-->>
estoy intentando hacer una interpolación de forma, pero ahora quiero hacer uso de "consejos de forma" para que solo intervenganalgunos objetos.....
¿alguien me explica mejor en que consiste?
¿me pueden decir un ejemplo de como se maneja?
gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2003, 07:46
 
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hola
antes de nada decirte que no se puede realizar interpolaciones de forma entre objetos agrupados..... partiendo de ahi te comento....
los consejos de formas se utilizan para marcar los puntos que deberian de corresponderse con las formas inicial y final, se representan con letras del abecedario (a,b,c..), puedes utilizar hasta 26 consejos de forma.
te pongo un ejemplo:
imagina que quieres hacer un morphing entre un camello y un caballo, (es un ejemplo un poco tonto pero muy ilustrativo):

1.- una vez que hayas importado tus dos objetos a los fotogramas inicial(camello) y final(caballo), desagrupalos (ctrl+b).

2.- ve al fotograma inicial(camello), pulsa el boton derecho paneles-fotograma y selecciona interpolacion de forma. decirte que en el area mezcla "distributivo" lo que hace es crear una animacion con formas intermedias suaves y regulares. por el contrario "angular" pues eso te la crea con esquinas y lineas rectas en las esquinas.

3.-aqui es donde si lo deseas pueden intervenir los consejos de forma. vamos a controlar la animacion utilizandolos, para ello y en el inicio(camello) ve a menu- modificar- transformar y en el submenu añadir consejo de forma. veras que te ha aparecido un circulo rojo con la letra "a" en su interior.

4.- ahora hay que mover ese punto al sitio que desees, poe ejemplo al hocico del camello

5.- selecciona el fotograma final(caballo) el consejo sera verde y ponlo en su respectivo hocico

6.- repite el proceso tantas veces como quieras, en el ejemplo seguirias poniendo consejos de forma por ejemplo en las patas cola etc....
si te fijas y aunque claro esta, no tiene porque simpre ser asi, los consejos se colocan en zonas donde en este ejemplo la forma de la anatomia es similar.

espero haberte ayudado

un saludo
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Antiguo 10/05/2003, 09:14
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muchas gracias por la explicación, creo que entendi la mayor parte.

** en el caso de que yo dibuje por ejemplo un circulo grande y dentro 2 pequeños y un ovalo, donde estos objetos representan una cabeza, 2 ojos y una boca.
¿como hago para que un ojo y boca cambie de aspecto? que el ojo se cierre y la boca se abra?

¿entiendes mi propuesta?

ya hice la interpolación, me dejo añadir y me salio la letra roja a ....... pero ya me pierdo a partir de ahi. ayudaa!!

Última edición por pereztroff; 10/05/2003 a las 09:19
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Antiguo 10/05/2003, 11:35
 
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si, entiendo lo que quieres hacer....
bien una vez que te ha salido la "a" en el inicio de tu interpolacion tienes que ir al ultimo frame de la misma y veras la misma "a" ponla donde creas conveniente (esto ya tiene que ser a tu eleccion) y prueba la pelicula a ver si el resultado que quieres va por ahi

pues precisamente hace poco tiempo hice una cosa parecida a lo que dices. no se la complejidad de la boca y del ojo de "tu cabeza" pero yo lo hice con un "smile"que son formas muy simples y no utilice consejos de forma, simplemene con una interpolacion de movimiento normal y corriente para los ojos y otra para la boca me salio como queria.....

ya me contaras....
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/05/2003, 15:14
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Si lo que quieres es animar objetos y no letras ...te aconsejo que hagas lo que dice pequeñito (jeje que alias..)
Bueno pasando a tu pregunta.
los consejos de forma son mas utiles cuando trasformas letras u objetos que tienen una similitud geometrica.
Ej si tienes la A y la quieres trasformar en una H, por defecto esta A buscara los puntos en comun con la H, es decir las puntas.
Pero cuando las letras no tienen puntos en comun como la O y la F, es ahi donde tu decides con la ayuda de los consejos de forma que punto se transformaran en que puntos, es decir ahora eres tu el que guia el movimiento y no el programa.

Espero te haya quedado mas claro.


Saludos
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