¿Qué tal te manejas con la geometría analítica? Pues se trata de eso. Defines un radio y listo. La posición en X depende del coseno del ángulo y la posición en Y del seno. Flash trata eso con la clase Math y tanto el seno y el coseno (y otras funciones trigonométricas) trabajan con los ángulo en radianes (180 grados son PI radianes).
El tema sería en hacer una función cuya variable de ángulo e incremente o decremente y crear un efecto de traslación.
Código:
var angulo:Number = 0;
mc.onEnterFrame = function() {
radianes = angulo*Math.PI/180;
this._x = centro+radio*Math.cos(angulo);
angulo += 1;
}
Si pruebas este código, el mc efectuará un movimiento de traslación sobre el eje X. Obviamente 'centro' es la coordenada X del centro de la circunferencia que traza el movimiento.
A partir de aquí, adáptalo a tu gusto. No olvides jugar con el tamaño del mc para dar efecto tridimensional. Y cuando añadas más mc's, no olvides cambiar las profundidades, sino se solaparán.
Saludos!