la posibilidad de apgarlo o encenderlo??
soy muy nuevo en esto de Flash..por fa..ayudenme...gracias
| |||
Como se pone sonido con.. la posibilidad de apgarlo o encenderlo?? soy muy nuevo en esto de Flash..por fa..ayudenme...gracias
__________________ Buena Vida... Francisco |
| ||||
Te paso un tuto que encontré por ahí: En este tutorial sobre el objeto Sound() vamos a poner un sonido de fondo y vamos a poder encenderlo y apagarlo desde un solo botón. Empezamos directamente con el sonido de fondo encendido, y pulsando sobre el botón seremos capaces de apagarlo, y si volvemos a pulsar sobre el mismo botón el sonido empezará de nuevo, y así sucesivamente. Lo primero que hay que hacer es importar nuestro sonido mediante el menu File/import, una vez que lo hemos importado, este se ubicará en la librería. Una vez que esté en la librería lo seleccionamos y le damos al botón derecho del ratón, pulsamos la opción "linkage", seleccionamos la opción "export this symbol" y le ponemos como nombre o "identifier" por ejemplo "secuencia". Esto servirá para identificar nuestro sonido luego en la programación. Creamos una capa que se llame acciones, selecionamos el primer frame y en sus acciones le ponemos: sonido1 = new Sound(); sonido1.attachSound("secuencia"); _root.sonido1.stop(); _root.sonido1.start(0, 999); Expliquemos un poco más el código: sonido1 = new Sound(); sonido1.attachSound("secuencia"); Aquí creamos un nuevo objeto Sound() que se llamará sonido1, y a este le vinculamos nuestro sonido mediante el "indentifier" llamado "secuencia" que antes definimos. _root.sonido1.stop(); _root.sonido1.start(0, 999); Esto quiere decir que al empezar la película empieza el sonido y hay un loop de 999 veces (lo máximo permitido). El stop() de la línea anterior es por si a alguien se le ocurre "rebobinar" la película con el menú que aparece dándole al botón derecho del Flash, ya que si lo hace y no está ese stop(), se estaría reproduciendo 2 veces el sonido y empezaría a escucharse mal, así que esto evita eso. Por tanto se detiene cualquier sonido en reproducción y seguidamente empieza uno nuevo. Por último creamos un movieclip y le ponemos como nombre de instancia clipcontiene, el cual estará presente en toda la película, y lo ubicamos en una capa llamada botón. Seguidamente editamos el clipcontiene y colocamos 2 frames y ponemos el mismo botón en cada frame. En cada uno de los frames de clipcontiene le ponemos la acción stop(); - Al botón del primer frame le ponemos las siguientes acciones: on (press) { _root.sonido1.stop(); _root.clipcontiene.gotoAndPlay (2); } Si lo pulsamos se parará el sonido y nos pondrá en el segundo frame de clipcontiene donde está el segundo botón. - Al segundo botón le ponemos: on (press) { _root.sonido1.start(0, 999); _root.clipcontiene.gotoAndPlay (1); } Si lo pulsamos se iniciará nuevamente el sonido en un loop de 999 veces y nos pondrá en el primer frame en donde estará nuestro primer botón. Por tanto al usar el mismo botón en 2 frames distintos podremos poner 2 acciones distintas según estemos en un frame diferente. Espero te sirva. http://www.disegnocentell.com.ar |