Estoy tratando de hacer un zoom sobre un movieclip, en este caso se llama map...
Mi idea es incrementar o decrementar una variable segun se mueva la rueda del raton, eso lo he conseguido, la variable se llama "a" en este script.
Y a merced de la variable a, el parametro _scale del objeto map (x e y) se cambia.
Hasta ahi muy bien, pero, la posicion inicial del objeto, siempre es la misma, con lo que al acercar el zoom, este se acerca a las coordenadas 0,0 mediante este metodo.
Y mi objetivo es que al hacer zoom, el objeto map cambie de escala pero ,"acercandose-a" o "alejandose-de" el lugar donde este situado el puntero del mouse.
Aqui tienen parte de mis 1000 intentos
*_Nota 1 : aqui solo se contempla el eje x porque para hacer pruebas es menos locura.
*_Nota 2 : Dejé los comentadas las lineas de anteriores intentos, pero hay mil mas que no estan
Código:
Y bueno espero que me ayuden y gracias por su atencion, me daria igual usar otro sistema, lo unico que necesito es un buen zoom para un movieclipvar mouseListener:Object = new Object(); mouseListener.onMouseWheel = function(delta:Number) { a=a+(delta); map._x=map._x+((map._width/2)-_xmouse); // esta y la siguente linea fueron mi ultimo intento por hoy. map._xscale= a; // Pero no va ni pa la hostiaa jaja //map._yscale= a; //map._y=_ymouse-((map._height/2)); //map._height=map.height * a; //map._x=map._x -(map._xmouse/map._xscale)//map._xmouse-((map.width/2)*map._xscale/100);//-map.width*(map._xscale/100))/2); //map._y=this._ymouse-(map.height/2); // este no se tampoco hace lo que quiero }; mouseListener.rollOver = function() { }; Mouse.addListener(mouseListener);
Un saludoo!!