Pues ese efecto (sea como se llame) yo lo haria del siguiente modo:
Para esto prepare un ejemplo que puedes
ver aqui y que puedes
bajar aqui.
En la linea de tiempo aplique este script:
Código:
stop();
//
var botonActivo;
//
perseguidorMC.onEnterFrame = function() {
this._x += (eval(botonActivo)._x-this._x)/5;
};
En el se lee un objeto llamado "perseguidorMC". Pues ese es el objeto que va al boton que tengas señalado y el "onEnterFrame" es un bucle que hace "vivo" al objeto, permitiendo ir al boton en cuestion.
En cada boton aplique lo siguiente:
Código:
onClipEvent (enterFrame) {
this.titu = this._name;
}
//
on (rollOver) {
_root.botonActivo = this._name;
this.gotoAndStop(2);
}
on (press) {
// la accion que quieras
}
on (rollOut) {
this.gotoAndStop(1);
}
En el caso de los botones puedes hacer lo que quieras, pero para rapidez, preferi crear un MC unico con un campo de texto dinamico dentro y entonces le puse un nombre de instancia tanto al MC como al texto dinamico. Finalmente, ese nombre de instancia lo converti en el label del boton con:
onClipEvent (enterFrame) {
this.titu = this._name;
}
Espero que eso solucione lo que quieres... ademas es relativamente simple de entender.