Hola alamarcheta:
Si tu pones cada imagen en un escena el menú de la primera escena desaparecerá, lo que tendrías que hacer es en una sola escena.
Este ejemplo con 5 imágenes, es para hacerlo igual al de la página
www.elsalon.biz/elsalon/main.html.
En un MC coloca las imágenes en una fila, una a continuación de la otra.
Crea otro MC y allí pones el MC que contiene las imágenes en la coordenada X = 0, en la capa 1 frame 1, en el frame 5 coloca un fotograma clave y mueves el MC hasta que la imagen 2 llegue a X = 0, creas otro fotograma clave en el frame 10 y mueves el MC hasta que la imagen 3 esté en X = 0, y así sucesivamente hasta que la imagen 5 esté en la misma coordenada, ahora coloca un fotograma clave en el frame 25 y mueves el MC en sentido contrario hasta que la imagen 4 esté en la coordenada X = 0, haces lo mismo hasta el frame 40, retrocediendo cada imagen.
En la capa 2 frame 1 coloca un rectángulo del mismo tamaño que la imagen y la conviertes en máscara.
Crea la capa 3 para las acciones, en los frames 1, 5, 10, 16 coloca las etiquetas: f1, f2, f3, f4 y los frames 20, 25, 30, 35, 40 b5, b4, b3, b2, b1 y éste código:
current = 1
if (target == current) {
stop ();
}
lo único que vas a cambiar es el número de current = 1, en los siguientes frames por el 2, 3, 4 y 5.
Para los frames 25, 30, 35 y 40 el mismo código, pero retrocediendo el número a 4, 3, 2 y 1.
En el escenario colocas el MC que tiene las animaciones de las imágenes y le pones como nombre de instancia: bar
Crea un botón y arrastra 5 instancias de éste al escenario y le pones éste código para el primer botón:
on (release) {
/bar:target = 1;
director ();
}
aquí solamente cambia el número de :/bar:target = 1 para los siguientes botones a: 2, 3, 4, y 5.
Crea otra capa y coloca éste código:
stop();
/bar:target = 1;
/bar:direction = "f";
function director() {
if (/bar:target</bar:current) {
/bar:direction = "b";
} else if (/bar:target>/bar:current) {
/bar:direction = "f";
} else if (/bar:target==/bar:current) {
/bar:direction = "null";
}
goto = (String(/bar:direction+/bar:current));
trace(goto);
bar.gotoAndPlay(goto);
}
Espero haberte sido de ayuda y esté clara la explicación.