Jugando un poco con Flash, se me ocurrio esto y como veran funciona bien cuando apretamos el boton correr.
El caso es que me gustaria que la pelotita dejara un rastro a medida que vaya corriendo. Trate usando parte del script de este tutorial, pero no me fue muy bien.
El siguiente es todo el script que maneja la creacion de objetos y movimiento de la pelotita, preparado por mi:
Código:
Tienen alguna idea de como lograr que ponga ese rastro (o huellas) a medida que vaya corriendo, como la telaraña de una araña ????var cantPerseguidos = 5; var velocidad = 8; var perseNum; // // // function randomMinMax(min, max) { return Math.floor(random(max-min+1))+min; } // // // function crearPerseguidos() { for (i=0; i<cantPerseguidos; i++) { attachMovie("perseguido", "perse"+i, i); _root["perse"+i]._x = randomMinMax(10, 290); _root["perse"+i]._y = randomMinMax(10, 150); } } // // // function correrPerseguidor() { perseguidor.duplicateMovieClip("perseguidorDup", cantPerseguidos+5); // //createEmptyMovieClip("linea", 1); //linea.lineStyle(1, 0x000000, 100); // perseguidorDup.onEnterFrame = function() { // this._x += (_root["perse"+perseNum]._x-this._x)/velocidad; this._y += (_root["perse"+perseNum]._y-this._y)/velocidad; linea.moveTo(_root["perse"+perseNum]._x, _root["perse"+perseNum]._y); // if (perseguidorDup.hitTest(_root["perse"+perseNum])) { _root["perse"+perseNum].gotoAndStop(2); _root["perse"+perseNum]._alpha = 20; perseNum++; trace(perseNum); // if (perseNum>=cantPerseguidos) { correr_btn.enabled = true; correr_btn._alpha = 100; } } }; } // // // correr_btn.onPress = function() { perseNum = 0; // crearPerseguidos(); correrPerseguidor(); // this.enabled = false; this._alpha = 60; };
Una pequeña aclaracion, el "perseguidor" del script es la pelotita y los "perseguidos" los cuadros verdes.