Para la muestra de un color arbitrareo lo puedes hacer a través de la función random de flash. Si son 3 colores, por ejemplo, en alguna parte de tu codigo de flash colocas random(2); y te generará un numero aleatorio entre 0,1,2. Luego pudieses utilizar un switch e indicas que mostrar. Quedaría como:
esto lo puedes poner en el
Frame_1:
number=random(2);
_root.mc1._alpha=0;
_root.mc2._alpha=0;
_root.mc3._alpha=0;
//los 3 graficos(mc en este caso)
//los pongo transparentes =p.
switch (number) {
//number es el numero generado por la función random
case 0:
_root.mc0._alpha=100;
//haces que sea totalmente visible. Tambien con .visible se puede hacer esto
color="rojo";
break;
case 1:
_root.mc1._alpha=100;
color="azul";
break;
case 2:
_root.mc2._alpha=100;
color="verde";
break;
}
Luego teniendo creado un textbox dinámico le asignas una variable por la ventana de propiedades, le voy a poner omega.
Entonces puedes poner en el siguiente frame, es decir,
Frame_2
stop();
//paramos la película para esperar que el usuario vea la imagen que salió
//a través del random y escriba en la caja de texto Dinamico(omega)
//el nombre del objeto que ve, pusimos rojo, azul y verde arriba.. entonces...
//ponemos un condicional para el texto!
if(_root.omega==color){
//fue correcto pon aca lo que quieras que suceda si el chamo acertó
}else{
//puedes poner que intente de nuevo o lo que sea aca
}
Y bueno ya ahi tienes al menos una ayuda para codificar lo que quieres hacer. Pero no te limites a eso, poncha código hasta que salga
Chou!