hoy mi consulta es sobre flash.
Estoy haciendo una pequeña aplicación (tarea de la U


La idea de esta aplicación es ayudar a niños pequeños a aprender colores, figuras, el abecedario, etc...
Gracias

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Blah! Para la muestra de un color arbitrareo lo puedes hacer a través de la función random de flash. Si son 3 colores, por ejemplo, en alguna parte de tu codigo de flash colocas random(2); y te generará un numero aleatorio entre 0,1,2. Luego pudieses utilizar un switch e indicas que mostrar. Quedaría como: esto lo puedes poner en el Frame_1: number=random(2); _root.mc1._alpha=0; _root.mc2._alpha=0; _root.mc3._alpha=0; //los 3 graficos(mc en este caso) //los pongo transparentes =p. switch (number) { //number es el numero generado por la función random case 0: _root.mc0._alpha=100; //haces que sea totalmente visible. Tambien con .visible se puede hacer esto color="rojo"; break; case 1: _root.mc1._alpha=100; color="azul"; break; case 2: _root.mc2._alpha=100; color="verde"; break; } Luego teniendo creado un textbox dinámico le asignas una variable por la ventana de propiedades, le voy a poner omega. Entonces puedes poner en el siguiente frame, es decir, Frame_2 stop(); //paramos la película para esperar que el usuario vea la imagen que salió //a través del random y escriba en la caja de texto Dinamico(omega) //el nombre del objeto que ve, pusimos rojo, azul y verde arriba.. entonces... //ponemos un condicional para el texto! if(_root.omega==color){ //fue correcto pon aca lo que quieras que suceda si el chamo acertó }else{ //puedes poner que intente de nuevo o lo que sea aca } Y bueno ya ahi tienes al menos una ayuda para codificar lo que quieres hacer. Pero no te limites a eso, poncha código hasta que salga ![]() Chou! ![]() |
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Gracias, eso me ayuda muchísimo, pero tengo un problema, en el cuadro donde aparecen los objetos no me aparece el textbox, me aparecen checkbox, listbox, etc. tengo que cargar alguna librería adicional o algo? Disculpa las preguntas tan tontas, pero no se nada de flash. Gracias.
__________________ "Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo" - Niels Bohr :cool: 0!)!u!/\ :patada: |
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Hola: Los campos de texto los tienes que hacer tú mismo, no es un componente, selecciona la herramienta texto y en el panel de propiedades tienes : texto estático, texto dinámico y Introducción de texto, seleccionas el tipo de texto que quieres usar y con la herramienta texto haces un rectángulo en el escenario en el lugar donde quieres que se vea. Espero haberte sido de ayuda. |
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![]() ![]() Muchas gracias ![]() ![]()
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