Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Como calcular el tiempo de un mc cargado aleatoriamente para al terminar...

Estas en el tema de Como calcular el tiempo de un mc cargado aleatoriamente para al terminar... en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas a todos y Feliz Navidad!! Pues con este código (insertado tras la precarga, en el clip de raiz donde se carga todo el contenido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/12/2007, 08:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Como calcular el tiempo de un mc cargado aleatoriamente para al terminar...

Buenas a todos y Feliz Navidad!!

Pues con este código (insertado tras la precarga, en el clip de raiz donde se carga todo el contenido de la web) cargo 4 animaciones aleatoriamente de forma que cada vez sale una diferente:

Código:
//Creas una matriz que almacene las cadenas del nombre de tu película... 
var misPeliculas = new Array("MC/CARGAS/mc_carga1.swf", "MC/CARGAS/mc_carga2.swf", "MC/CARGAS/mc_carga3.swf", "MC/CARGAS/mc_carga4.swf"); 
//Una variable que almacene un número del 0 al 3... 
var numeroAleatorio = random(4); 
//Carga la película de acuerdo al número aleatorio obtenido... 
loadMovieNum(misPeliculas[numeroAleatorio], 1);
Lo que quiero es decirle en un fotograma del mc raiz, que cuando termine de reproducirse el mc aleatorio pase a la siguiente escena del raiz y se descargue le mc aleatorio.

He pensado que si consigo calcular el tiempo del mc aleatorio (cada vez será uno distinto porque caga uno dura un tiempo diferente) puedo decirle despues que se descargue y pase a la siguiente escena. Lo que pasa es que no se hacerlo porque no se programar y a lo mejor vosotros me dais una mejor opción.

Bueno espero que podais ayudarme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2008, 21:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Las Terrazas
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como calcular el tiempo de un mc cargado aleatoriamente para al terminar..

yo quize hacer algo similar pero no pude hacer que se descargaran, entonces lo que hice fue que con ese mismo action que tienes lo conviertes en una function(), y lo colocas en el frame uno de tu animación principal, luego desde el swf que se carga en el último frame llamas al function() del root y listo, se descarga, y luego empieza de nuevo a calcualr aleatoriamente y carga un swf nuevo, te quedaría algo así:


//este lo coloqué en el primer frame
function carga_aleatoria() {
var anim = ['anim01.swf', 'anim02.swf', 'anim03.swf'];
var carga = anim [random(3)]
createEmptyMovieClip("cargador", 1);
cargador._x = 0;
cargador._y = 0;
cargador.loadMovie(carga);
}
//lo que hace es que carga una de 3 animaciones aleatoriamente.

//luego en cada animación externa, en el último frame le colocas esto:
_root.carga_aleatoria():

y ya con eso se cargan unas a otras, a mi me funcionó, el único problema es que no sé como hacer para que no se cargue dos veces la misma seguida...si averiguas por allí te lo agradecería.

Suerte.-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:03.