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Codigo unloadmovie, loadmovie , ayudenme.

Estas en el tema de Codigo unloadmovie, loadmovie , ayudenme. en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola , estoy teniendo el siguiente problema, creo que todos lo habran tenido alguna vez, bueno , paso a contarles, yo tengo dos movie clips ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 13:31
Avatar de ¦David¦  
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Exclamación Codigo unloadmovie, loadmovie , ayudenme.

Hola , estoy teniendo el siguiente problema, creo que todos lo habran tenido alguna vez, bueno , paso a contarles, yo tengo dos movie clips que funcionan como botones, y con uno cargo una pelicula llamada "historia.swf" en el nivel 2 y con el otro una pelicula llamada "servicios.swf" en el nivel 3, estos son los códigos que uso:
En el primer movieclip:

on (press) {
loadMovie ("historia.swf",2);
}

En el segundo:

on (press) {
loadMovie ("servicios.swf",3);
}

Ahora, hasta ahi funciona todo bien, se cargan las dos peliculas correctamente cuando clickeo en cada movieclip, mi pregunta es ¿Cómo hago para volver a clickear en el movieclip "Historia" y que me carge la pelicula "historia.swf" y me descarge la otra que estaba viendo antes , que es "servicios.swf" ? Porque cuando clickeo en Historia por logica no se la ve ya que esta en un nivel menor.

He intentado poniendo este codigo en el movieclip o boton que me carga la pelicula "historia.swf":

on (press) {
loadMovie ("historia.swf",2);
unloadMovie ("servicios.swf");
}

Pero no funciona, no se porque, seguro ustedes si.

Gracias y Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 13:37
 
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¿por que no cargas las dos en un mismo movieClip?¿solo quieres ver una a la vez no?quizas no he entendido bien tu pregunta, disculpa por no resolver tus dudas.... bye
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 13:40
Avatar de ¦David¦  
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Esta solucionado, gracias amigos solo era así:

Código:
 on (press) {
     unloadMovieNum (3);  // solo debia utilizar unloadMovieNum y colocar el nivel en que se cargo la pelicula
     loadMovie ("historia.swf");
}
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 15:31
Avatar de rusoftware  
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Era más fácil cargar las 2 películas en el mismo nivel, asío cuándo cargas una automjáticamente y sin ningún código se descarga la otra.

Un abrazo
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 17:22
Avatar de ¦David¦  
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Gracias, asi que era mas facil, mejor!

Un abrazo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 17:50
Avatar de Bandit
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Hola David:
Para cargar por niveles se usa: loadMovieNum y para cargar dentro de un MC vacío: loadMovie.

Espero haberte sido de ayuda.
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  #7 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 18:38
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Ahh, gracias Bandit, me servira mucho.

Saludos.-
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 13:51
Avatar de mokov  
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buena información.
¿Hay algún action para hacer Unloadmovie a todas las películas que estén abiertas?
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  #9 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 22:15
Avatar de ¦David¦  
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Mmm, no se responder tu pregunta pero tengo otra: ¿Cómo puedo hacer para que cuando yo presiono en un boton , la pelicula cargada anteriormente se reprodusca un poco mas de manera que esa pelicula por ejemplo haga un efecto de alpha de 100% a 0% , y luego de finalizado el efecto, aparezca la otra pelicula? Para que de esta manera no quede tan cortado cuando se carga una pelicula a travez de un boton, lo he visto en muchas paginas., esta es un ejemplo:
http://www.dynamicfactory.us/swf.php.../skyy/skyy.htm

Una vez cargada la página , clickeen en COMPANY y luego en SERVICES y en COMPANY y ahi veran lo que quiero decir. Yo quiero saber el código para realizar eso o si alguien tienen un .fla para alcanzarmelo a mi correo, mucho mejor.

Gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 09:35
Avatar de ¦David¦  
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Nadie sabe????
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 11:44
Avatar de Bandit
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Hola David:
En la página que pones como ejemplo no se ve el alpha de 100 a 0, allí lo que se ve es la transición de un MC a otro.
Vamos a cargar película.swf y película_1.swf.
Crea un MC vacío con el nombre de instancia: contenedor y cargamos película.swf
Supongamos que película1.swf, termina en el frame 30, copia ese frame y lo pegas en el frame 31 y 10 frames más adelante coloca un fotograma clave.
Selecciona el contenido del último frame y le das alpha = 0 y a esos 10 últimos frames le das Interpolación de movimiento..
En la siguiente capa coloca en el frame 30 y 41 un stop(); además en el frame 41 pon el código para cargar el película_1.swf.
En el botón para cargar película_1.swf, coloca éste código:
on(release){
contenedor.gotoAndPlay(31);
}
el gotoAndPlay al frame 31 es para que se vea el efecto alpha antes de llamar al otro .swf.

Espero haberte sido de ayuda y esté clara la explicación.
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  #12 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 16:51
Avatar de rusoftware  
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Hola Bandit, ese código que mencionas funciona muy bien, pero ese no es el problema... El problema es que ese código sirve SOLO PARA UN PASO, es decir, para ir del clip que está cargado SOLO a "película_1.swf" y no tomaría otro camino, siempre que se llame a ese clip, luego derivará en película_1... Me explico???

Para hacerlo tipo menú que carga varios clips según a que botón se le de, supongo que en el último frame de cada película (en tu caso el 41) deberíamos insertar un MC vacío con nombre de instancia: "carga" por ejemplo.

Y en el botón poner algún código que le diga al clip que haga gotoandplay(31) pero a su vez que al llegar al fotograma 41, donde se encuentra "carga" llame en este a una determinada película, sea película_1.swf, película_2.swf, película_3.swf, según el botón que presionemos...

En fin, este código no supe hacerlo, pero imagino que es así como debería funcionar, o algo parecido.

Un abrazo
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 20:29
Avatar de Bandit
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Hola rusosoftware:
Bueno como David habló de 2 películas, le di esa opción, pero si se va a cargar varios .swf's podríamos hacer el efecto al revez, que el .swf aparezca de alfa 0 a 100.
Crear un MC vacío con nombre de instancia por ejemplo: contenedor.
Seleccionar el MC vacío y poner éste código:
onClipEvent (load) {
this._alpha = 0;
end_alpha = 100;
}
onClipEvent (enterFrame) {
current_alpha = this._alpha;
diff__alpha = end_alpha-current_alpha;
movex = diff__alpha/10;
this._alpha = this._alpha+movex;
}

En los botones:
on (release) {
contenedor.loadMovie("peli1.swf");//aquí solamente cambiamos el nombre de la película
}

Espero haberles sido de ayuda.
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  #14 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 20:37
Avatar de ¦David¦  
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Hey muchas gracias por responder, disculpa por no ser claro (siempre me cuesta serlo) yo di como ejemplo con dos peliculas pero lo que me interesa es con varias, como explicaste recien.-

Voy a probar, denme tiempo y les dare la respuesta, es que ando trabajando en otra cosa.

Gracias.
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 13:29
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Gracias Bandit!!! Como siempre muy atento.

Lo voy a probar. Un abrazo grande.
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 14:19
Avatar de Bandit
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Y nada, para eso estamos.
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  #17 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 17:12
Avatar de rusoftware  
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Hey Bandit, bueno, acá estoy molestando de nuevo, jeje.

Probé el código que nos diste, la verdad es que hace un fadeIn muy bueno, pero es util. Paso a explicarte:

El FadeIN podría hacerlo en cada clip particular y funcionaría del mismo modo. Lo que precisamos en este caso es un fadeOUT, antes de que el clip se vaya. Eso es lo que no conseguimos. Que el clip actualmente cargado haga un fadeOut y luego el que entra entre con un fadeIn.

Esto como ejemplo, porque desde ahí luego podríamos adaptarlos, por ejemplo si quiero que los clips entren por la izquierda y luego se vayan por la derecha.

Un abrazo grande, y disculpa que te hagamos trabajar.
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 08:17
Avatar de ¦David¦  
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Hola rusosoftware, me podrias enviar el .fla que tiene lo que hiciste hasta ahora?? Quisiera verlo, gracias....
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 11:36
Avatar de Bandit
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Hola rusoftware:
Aquí un ejemplo para lo que quieres hacer:
Crea un MC vacío y al ponerlo en el escenario le colocas como nombre de instancia: contenedor.
En el primer frame de tu película éste código:
MovieClip.prototype.cargaImagen = function(jpg) {
borrado = false;
this.onEnterFrame = function() {
if (borrado == false) {
contenedor._alpha -= 5;
if (contenedor._alpha<4) {
borrado = true;
contenedor.loadMovie(jpg);
contenedor._alpha = 0;
}
} else {
tot = contenedor.getBytesTotal();
car = contenedor.getBytesLoaded();
if ((car*100/tot)>99.9) {
barra._visible = 0;
contenedor._alpha += 5;
if (contenedor._alpha>98) {
contenedor._alpha = 100;
delete this.onEnterFrame;
}
}
}
};
};
_root.createEmptyMovieClip("vacio", 100);
btn.onPress = function() {
vacio.cargaImagen("tupeli.swf");
};

btn1.onPress = function() {
vacio.cargaImagen("otrapeli.swf");
};
El ejemplo lo hice con 2 botones, ustedes le aumentan los botones que necesiten, con éste código pueden cargar imágenes o .swf.

Espero haberles sido de ayuda.
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  #20 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 22:18
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Gracias nuevamente Bandit. Lo pruebo y te digo.
David, lo monto nuevamente y te envío los dos, ya que el anterior lo borre.

Un abrazo.
  #21 (permalink)  
Antiguo 06/08/2005, 23:14
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SR BANDIT, muchísimas gracias por su tiempo y dedicación, es precisamente lo que estaba buscando.

David, te envío ambos ejemplos a tu correo, desgraciadamente tenés hotmail, espero que no te lo bloqueen.

Te los envío desde una casilla de yahoo ([email protected]).

Un abrazo. Fede
  #22 (permalink)  
Antiguo 07/08/2005, 08:57
Avatar de ¦David¦  
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Ya los vi, estan muy buenos.

Gracias.

Última edición por ¦David¦; 07/08/2005 a las 09:03
  #23 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 15:06
 
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Hola gente..., es la primera vez que participo de un foro, no se que resultará de todo esto pero la necesidad urgente de resolver un problema en el flash me obligó a acudir a este tipo de cosas..., que por lo que veo está más que interesante.
Les cuento brevemente mi problema..., estoy desarrollando un sitio en flash y son seis links diferentes por lo cual quiero hacer seis peliculas diferentes..., mi pregunta es: ¿cómo hago para cargar y descargar las diferentes películas para que no sea tan engorroso el desarrollo de la web?
bueno, espero sus respuestas y muchas gracias, nos mantenemos en contacto, gonzalo (rosario - argentina)
  #24 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 15:28
Avatar de rusoftware  
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Hola Gonzalo, yo también vivo en rosario, bonita ciudad verdad?

Bienvenido al foro, ya vas a ver que pronto no lo podrás dejar, es adictivo.

Respecto de tu pregunta, si cada link es una sección del sitio, solo debes poner el siguiente código en cada botón:

on(release){
loadMovieNum("tupelicula.swf" 0); //poniendo el 0 lo cargará en el nivel _root, es decir que cada película reemplazará a la que lo linkeo.
}

Ese es todo el código.

Una sugerencia: Cuándo tengas una duda y no sepas hallar la respuesta, inicia un nuevo tema, ya que algunos no llegaran a responderte por no leer todo el mensaje que está antes del tuyo. Por fortuna yo ya había leído este mensaje y no tuve que releerlo.

Un abrazo grande.
  #25 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 04:20
 
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tengo el mismo problema

hola rusftware, estube leyendo el tema del unloadmovie y me pasa lo mismo, mi pregunta es que si pudieras aclararmelo, si es que lo solucionaste, te lo agradeceria.

saludos iñigo
  #26 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 09:31
Avatar de Bandit
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Hola indigozubi:
El unloadMovie o unloadMovieNum, se usa para descargar una película, con el primero lo que está dentro de un MC_vacío y el segundo para descargar lo que se cargó por niveles.
Ejemplo:
Si tenemos un MC_vacío con nombre de instancia: contenedor donde queremos cargar una película externa utilizamos el código:
on(release){
contenedor.loadMovie("nombre.swf"):
}
Si queremos cargar en el mismo MC_vacío otra película no es necesario usar el unloadMovie, ya que al cargarlo el anterior se descargará automáticamente, solamente la usaríamos, cuando cargamos en otro MC_vacío con nombre de instancia: carga y queremos descargar el que se cargó en el contenedor allí en el botón que carga se adicionaría el siguiente código: contenedor.unloadMovie(); y el código quedaría así:
on(release){
carga.loadMovie("nombre.swf"):
contenedor.unloadMovie();
}
Lo mismo sucede con la carga por niveles donde se usa el loadMovieNum(), con éste código en un botón:
on(release){
loadMovieNum("nombre.swf", 1):
}
donde 1 es el nivel donde se cargó, si usas el mismo nivel para cargar otra película, la anterior se descargará automáticamente, pero si cargas por ejemplo en el nivel 2, el anterior no se descargará a menos que uses en el botón el código así:
on(release){
unloadMovieNum(1):
}

Espero haberte sido de ayuda y esté clara la explicación.
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  #27 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 18:01
 
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auxilio!!!! necesito descativar un boton que por esto de los nivles queda debajo del swf que lo esta remplazando, entonces queda una zona activa que no corresponde al nuevo swf, lo que necesito es desaparecer ese intro que queda debajo o desactivar su boton una vez haya sido usado para que no estorbe la zona activa en el nuevo swf. gracias
  #28 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 18:56
Avatar de slak  
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niveles

a k se referian con los niveles? niveles de que?
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  #29 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 16:31
 
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Problemas con LoadMovieNum

Hola todos! Espero que alguien pueda ayudarme ya que estoy desde ayerm probando y leyendo tutoriales y no pdo resolver mi problema.

Les cto: tgo una pelicula pcipal, en un MC tgo tres botones cada uno llama a un swf externo. La verdad spre lo habia hecho con loadmovie, pero no me toma las funciones de esa manera. Asique probé con LoadmovieNum y Si toma las funciones pero......no respeta los niveles.no se.....

Pasa esto. eje: bton 1 utilizo este codigo:
on (release) {
loadMovieNum("swf3.swf", 1);
}

y asi sucesivamente con lso dos botones +.

El gran problema es que esto se carga y no se descarga mas , osea me queda en la totalidad de mi pelicula pcipal, y yo tgo otras secciones ahi dentro de mi peli pcipal, y esto tapa todo.

Como pdo hcer.......(?) Tgo q necesariamente usar "otro boton" con
unloadMovieNum
o donde lo tgo que poner...........

Por favor ojala pudieran ayudarme con esto. Gracias!
  #30 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 19:22
Avatar de Bandit
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Hola laura c:
Como estás usando el loadMovieNum(); simplemente en cada botón lo cargas en el mismo nivel, de ese modo al cargase el siguiente el anterior se descargará automáticamente.
Vamos con un ejemplo:
Código para el primer botón:
on (release) {
loadMovieNum("swf1.swf", 1);
}
Para el segundo botón:
on (release) {
loadMovieNum("swf2.swf", 1);
}
Y para el tercer botón :
on (release) {
loadMovieNum("swf3.swf", 1);
}

Espero haberte sido de ayuda y esté clara la explicación.
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