Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

cargar jpg de un xml (flash player 6)

Estas en el tema de cargar jpg de un xml (flash player 6) en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, estoy haciendo una galeria con un slide de thubnails. La carga de los thubnails lo hace desde un xml, el código de los thumbs ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 04:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años
Puntos: 10
Pregunta cargar jpg de un xml (flash player 6)

Hola, estoy haciendo una galeria con un slide de thubnails.

La carga de los thubnails lo hace desde un xml,
el código de los thumbs me funciona bien a partir de flash player 7, pero necesito que funcione en flash player 6, y no lo logro, alguien podria orientarme?

El xml, lo lee bien, pues si hago un trace del thumb (fn[j].attributes.thumb) para ver si lee bien la ruta y si lo hace, lo que falla es el cargar el jpg.

Código HTML:
Código xml:
<imagenes>
<product tit="imagen1" thumb="img/1.jpg" />
<product tit="imagen2" thumb="img/2.jpg" />
etc...
</imagenes>


Código flash:

// clip que contiene thumbs

lstThumb.onLoadInit = function(mc:MovieClip) {
	var aimg:Tween = new Tween(mc, "_alpha", Regular.easeOut, 0, 100, 1, true);
	mc._width = 50;
	mc._height = 50;
};
mclThumb.addListener(lstThumb);

// xml

var xmlFile:String = "imagenes.xml";
var xmlProd:XML = new XML(xmlFile);

xmlProd.ignoreWhite = true;

xmlProd.onLoad = function(sucess) {
	if (sucess) {
		fn = xmlProd.firstChild.childNodes;
		total = fn.length;
		for (var i:Number = 0; i<total; i++) {
			var btn:MovieClip = menu.thumb.attachMovie("thumb", "thumb"+i, i);
			btn._y = (btn._height+15)*i;
			btn.id = i;

			imagenTH = fn[i].attributes.thumb;
			
			mclThumb.loadClip(imagenTH,btn.img);
		}
	} else {
		trace("Error!");
	}
};

xmlProd.load(xmlFile);

El error viene del "mclThumb.loadClip(imagenTH,btn.img);",
estoy probando con loadMovie pero me da error...

Alguien puede ayudarme?

Gracias de antemano.

---------------------------------

EDITO:

Ya lo he resuelto, no se si hay otra forma mejor pero bueno...
así me funciona, por si a alguien le interesa:

he cambiado mclThumb.loadClip(imagenTH,btn.img) por

Código HTML:
menu.thumb["thumb"+i].loadMovie(imagenTH);


Ahora el problema lo tengo con el título, dentro de thumb tengo un campo dinámico, txt, entonces quiero ponerle el título que le toque a cada uno:

Código HTML:
titProd = fn[i].attributes.tit;
menu.thumb["thumb"+i].txt.text = titProd;
pero no me funciona...

Última edición por rege; 23/06/2011 a las 05:19
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 09:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años
Puntos: 10
Respuesta: cargar jpg de un xml (flash player 6)

Ahora me doy cuenta que la solución que he encontrado me inutiliza el botón...

Código:
// clip que contiene thumbs

lstThumb.onLoadInit = function(mc:MovieClip) {
	var aimg:Tween = new Tween(mc, "_alpha", Regular.easeOut, 0, 100, 1, true);
	mc._width = 50;
	mc._height = 50;
};
mclThumb.addListener(lstThumb);

// xml

var xmlFile:String = "imagenes.xml";
var xmlProd:XML = new XML(xmlFile);

xmlProd.ignoreWhite = true;

xmlProd.onLoad = function(sucess) {
	if (sucess) {
		fn = xmlProd.firstChild.childNodes;
		total = fn.length;
		for (var i:Number = 0; i<total; i++) {
			var btn:MovieClip = menu.thumb.attachMovie("thumb", "thumb"+i, i);
			btn._y = (btn._height+15)*i;
			btn.id = i;

                        btn.onRollOver = function() {
				this.border.gotoAndStop(2);
			};
			btn.onRollOut = function() {
				this.border.gotoAndStop(1);
			};

			imagenTH = fn[i].attributes.thumb;
			//mclThumb.loadClip(imagenTH,btn.img); /* versión antigua, con flash player 6 no funciona*/

                       menu.thumb["thumb"+i].loadMovie(imatgeTH); /* Para que funcione en flash player 6: PROBLEMA, ENTONCES NO FUNCIONA BOTÓN*/
		}
	} else {
		trace("Error!");
	}
};

xmlProd.load(xmlFile);

Con flash player 6 la variable btn, que es el movieClip donde coloco el thumb que es una instancia del de la librería, es lo que me da problemas...
Para solucionar lo de que me visualizara el jpg del xml, lo solucioné poniendo (menu.thumb["thumb"+j]...) pero veo que no es la solución...

No sé como hacerlo, alguien puede ayudarme?

Gracias.

Última edición por rege; 27/06/2011 a las 09:34
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 10:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años
Puntos: 10
Respuesta: cargar jpg de un xml (flash player 6)

He subido los archivos a internet, porque no se si así explicado queda claro lo que me falla... si alkguien quiere mirarlo es:

http://www.box.net/shared/vyhq2y1nct3sf2huuab8

Necesito que funcione en flash 6, si lo pongo en flash 7 o superior funcions, pero en flash 6 no....
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 11:16
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 406
Respuesta: cargar jpg de un xml (flash player 6)

Hola rege:
No entiendo lo que quieres hacer, ese archivo que haz subido al servidor usa AS2, por lo tanto cualquier Flash Player lo podrá mostrar ya que todos en sus navegadores deben de tener actualizado su Player a la versión 10.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 12:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años
Puntos: 10
Respuesta: cargar jpg de un xml (flash player 6)

Hola Bandit, actionScript 2 también puede ser publicado para flash player 6, no?
Cita:
ActionScript 2.0 se compila al código de bits de ActionScript 1.0 cuando publica las aplicaciones, de forma que puede utilizar la versión Flash Player 6 y versiones posteriores mientras trabaja con ActionScript 2.0.
El tema es que tengo una web antigua hecha para flash player 6, si lo publico en superior me fallan cosas, entonces debo mantener el flash player 6.
Ya que no puedo ahora reprogramar todo..., entonces, ahora necesito añadirle este .swf de thubnails movibles en una sección,
el código me lo pasaron en flash player 8, y estoy intentando adaptarlo para flash player 6, pero no logro que me funcione...
el problema es que no me toma el movieClip btn, donde hago la instancia.
entonces pedía a ver si alguien sabe que estoy haciendo mal, o sino alguna otra manera de hacerlo cargando un xml externo con las imágenes y que sirva para flash player 6.

Etiquetas: flash, jpg, player, xml
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:37.