
si alguien entiende lo que digo y me puede ayudar a resolverlo... muchas gracias!!!
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Re: boton apretado en menu Hola eyesglow: Hay varias formas de hacerlo. Vamos con un ejemplo simple: Crea un MC con nombre de btn1 y en la capa 1 frame 1 coloca un rectángulo con relleno rojo, en el frame 2 cambia el relleno a gris, el rectángulo del frame 1 lo conviertes en botón. En la capa 2 frame 1 coloca un stop(); Código para el botón: on(release){ gotoAndStop(2); _root.btn2.gotoAndPStop(1); } Duplica el MC y le pones como nombre btn2 y al botón éste código: on(release){ gotoAndStop(2); _root.btn1.gotoAndPStop(1); } Coloca los 2 MC en el escenario y le pones como nombre de instancia: btn1 y btn2 respectivamente. Espero haberte sido de ayuda. |
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Re: boton apretado en menu mil gracias, bandit!!! pero no me funcionó... no del todo. Los botones quedan presionados, pero no vuelven a la normalidad al apretar el otro. Quizás sea un error mio, voy a revisarlo otra vez. Entretanto, me gustaría saber que funcion cumple exactamente el _root? gracias de nuevo por la molestia, y saludos! |
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Re: boton apretado en menu Posiblemente te haz olvidado de ponerle los nombres de instancia a los MC. El _root hace referencia a la línea de tiempo principal. Espero haberte sido de ayuda. |
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Re: boton apretado en menu ahora me funciona!!! no era por los nombres de instancia, no se muy bien porque pero reemplacé el gotoAndPStop por gotoAndPPlay y ahi sí funcionó perfecto... mil gracias bandit, fue de mucha ayuda lo tuyo!!! ![]() |