22/05/2004, 11:36
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César, las bibliotecas compartidas con aquellas que te permiten aprovechar los recursos en varias películas.
Te doy un ejemplo, yo utilizo en mi periódico "Etmoreno News" un par de tipografías (fuentes), asimismo un header común, una pequeña animación de mi avatar, etc.
Todos esos "activos" (assets) los cargo en una película común de recursos. Luego hago uso de la misma en las dos películas que componen la aplicación: la de visualización de las noticias y las de alta de las mismas.
Las fonts y los demás recursos comunes se vinculan en tiempo de ejecución. Esto implica que puedo hacer uso de ellos en tantas películas como me venga en gana casi sin aumentar el peso de las mismas. Esto es muy relevante para archivos gráficos, tipografías, archivos de sonido, etc. que por alguna razón no puedan cargarse "on de fly".
Supongo que cuando te refieres a las bibliotecas compartidas en tiempo de diseño te refireres a las bibliotecas comunes (que son las que tienen activos como botones).
Yo reservo el término compartidas a las que se cargan dinámicamente en tiempo de ejecución. Por supuesto que si cambias algún activo en éstas, todas las películas que hacen uso de él van a cambiar al igual que las bibliotecas comunes.
Los activos compartibles son:
Símbolos gráficos, botones y clips de película.
Sonidos.
Mapas de bits.
Símbolos de fuente.
La única contra que tienes, es que tienes que asegurarte la carga completa de la librería compartida antes de hacer uso del activo en la otra película.
Espero haber sido claro. Si ingresas a mi site y vas a "Sistema de Noticias" podrás apreciar lo que te digo.
Espero haber sido claro ;)
Saludos.
etmoreno |