A continuación un estudio de los componentes de Flash en cuanto al desempeño y tamaño, hay que tomar en cuenta que a menor tamaño del SWF mayor desempeño
Cuanto pesa un fotograma SWF vacío(lienzo 1020*760)action script 3.0:
Código:
se utiliza action script 3.0, usada en adobe flash cs3, si comparamos el tamaño de la pelicula utilizando action script 3.0 o action script 1.0 el tamaño es el mismo.Fotograma # Fotograma Bytes Total Bytes Escena ----------- --------------- ----------- ----------------- 1 34 34 Escena 1 (Fotograma de exportación para clases de AS 3.0) Escena Forma Bytes Texto Bytes ActionScript Bytes -------------------------- ----------- ----------- ------------------ Escena 1 0 0 0
Peso de formas
Ahora vemos el tamaño de un sfw que tiene una forma trazada con un objeto rectángulo, con fondo de color degradé y:
Código:
Vemos que a diferencia de una película vacía la forma ocupa 113 bytes masFotograma # Fotograma Bytes Total Bytes Escena ----------- --------------- ----------- ----------------- 1 149 149 Escena 1 (Fotograma de exportación para clases de AS 3.0) Escena Forma Bytes Texto Bytes ActionScript Bytes -------------------------- ----------- ----------- ------------------ Escena 1 113 0 0
Si a la forma rectángulo le ponemos color sólido la forma pesa 87, esto varía obviamente del tamaño de la forma.
El tamaño de los objetos aumenta el tamaño mas no el tamaño del lienzo si ponemos un lienzo de menor tamaño al de 1020 * 760 a 800 * 600 entonces el tamaño la pelicula es la misma.
Peso de los vectores
si trazamos un vector con la herramienta pluma obtenemos el siguiente resultado:
Código:
el peso del vector es mayor al de la forma.Fotograma # Fotograma Bytes Total Bytes Escena ----------- --------------- ----------- ----------------- 1 305 305 Escena 1 (Fotograma de exportación para clases de AS 3.0) Escena Forma Bytes Texto Bytes ActionScript Bytes -------------------------- ----------- ----------- ------------------ Escena 1 269 0 0
Peso de un texto dinámico
Código:
Me lleve con la sopresa de que el escribir tres frases, ponerle color y aumentarle un poco tamaño, el swf crece como 20 veces el peso de una forma.Fotograma # Fotograma Bytes Total Bytes Escena ----------- --------------- ----------- ----------------- 1 2965 2965 Escena 1 (Fotograma de exportación para clases de AS 3.0) Escena Forma Bytes Texto Bytes ActionScript Bytes -------------------------- ----------- ----------- ------------------ Escena 1 0 97 0 Nombre de fuente Bytes Caracteres ----------------------------- --------- -------------- Times New Roman 2843
Texto estático
Código:
El texto estático es mas liviano que el peso del texto dinámico de 2843 a 1300 Fotograma # Fotograma Bytes Total Bytes Escena ----------- --------------- ----------- ----------------- 1 1300 1300 Escena 1 (Fotograma de exportación para clases de AS 3.0) Escena Forma Bytes Texto Bytes ActionScript Bytes -------------------------- ----------- ----------- ------------------ Escena 1 0 66 0 Nombre de fuente Bytes Caracteres ----------------------------- --------- -------------- Times New Roman 1188 Jaeirv
El peso de un Movie Clip
Código:
Un objeto movie clip es mas liviano que una forma.Fotograma # Fotograma Bytes Total Bytes Escena ----------- --------------- ----------- ----------------- 1 124 124 Escena 1 (Fotograma de exportación para clases de AS 3.0) Escena Forma Bytes Texto Bytes ActionScript Bytes -------------------------- ----------- ----------- ------------------ Escena 1 0 0 0 Símbolo Forma Bytes Texto Bytes ActionScript Bytes -------------------------- ----------- ----------- ------------------ mv_demo 59 0 0
PESO DE MAPA BITS
Generalemente el mal uso y optimización de los mapa bits antes de importar a una película son la causa de swf pesadas, un formato sugerido es los jpg, el formato comprimido, sin embargo el tamaño importa mucho, pongamos el ejemplo de que tengo una imagen de 400 * 300 jpg, la importo a flash y la achico a 200*100, esto es erroneo pues la película almacena el tamaño original de la imágen que es de 400*300 que es mucho mas pesada que la que fuera una verdadera imagen de 200*100, la solución a esto sería editar la imagen antes de usar, reducirla en tamaño, quizas la resolución pero no llegando a distorcionarla.
a continución escogí una imagen pequeña de 5,89 KB y al importarla:
Código:
FINALEMente utilizo botones, movieclips y codigo action script 3.0Fotograma # Fotograma Bytes Total Bytes Escena ----------- --------------- ----------- ----------------- 1 5851 5851 Escena 1 (Fotograma de exportación para clases de AS 3.0) Escena Forma Bytes Texto Bytes ActionScript Bytes -------------------------- ----------- ----------- ------------------ Escena 1 0 0 0 Mapa de bits Comprimido Compresión ----------------------------- ---------- -------- ---------- c00830106[1] 5755 129200 JPEG importado=102
Código:
Fotograma # Fotograma Bytes Total Bytes Escena ----------- --------------- ----------- ----------------- 1 3917 3917 Escena 1 (Fotograma de exportación para clases de AS 3.0) Escena Forma Bytes Texto Bytes ActionScript Bytes -------------------------- ----------- ----------- ------------------ Escena 1 0 0 0 Símbolo Forma Bytes Texto Bytes ActionScript Bytes -------------------------- ----------- ----------- ------------------ mv_down 0 0 0 btn_left 44 283 0 mv_carro 21 0 0 btn_move 23 96 0 Nombre de fuente Bytes Caracteres ----------------------------- --------- -------------- Times New Roman 2834 ActionScript Bytes Ubicación ------------------ --------- 442 Clases de ActionScript 3.0
Para terminar,,,, este estudio lo hice para hacer una aplicación grande en flash , por eso es que me importa mucho el desempeño, quizas estos ejemplos que pongo son insignificantes, pero al tener una aplicación grande entran a taller muchos de estos y podemos elegir que componentes usar. Este etudio lo hice para mi aplicación pero lo quize compartir
saludos