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ayudenme con este problema loadmovie y frames html

Estas en el tema de ayudenme con este problema loadmovie y frames html en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos necesito de su ayuda lo que uiero hacer es lo siguiente: En una pagina Web dividida en 2 frames (marco), la cual ...
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Antiguo 11/11/2006, 20:26
 
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Sonrisa ayudenme con este problema loadmovie y frames html

Hola a todos necesito de su ayuda lo que uiero hacer es lo siguiente:

En una pagina Web dividida en 2 frames (marco), la cual tiene una pelicula flash cada una (en total 2 peliculas nada mas).

- En la primera pelicula: (Pelicula1.swf) que estara en la primera parte del frame.
que haiga 3 botones que digan lo siguiente:

boton 1
boton 2
boton 3

cuando de un clic en cada boton, en la segunda parte del frame (marco) del html debe cargar una imagen jpg distinta y esa carga debe ser en la segunda pelicula que se encuentra ubicada en el marco 2 del html.

- En la segunda pelicula: (Pelicula2.swf) que estara en la segunda parte del frame.

que cargue las imagenes que se van a interactiuar con los botones de la primera pelicula.



**** Algunos amigos me han dicho que esto se hace con JavaScript pero quisiera saber como se puede hacer, o envienme algun tutorial que me pueda ayudar, por favor necesito esto urgente...

Espero respuesta...
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Antiguo 12/11/2006, 13:00
Avatar de xboxcuates  
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Que tal

Mira si lo quier quieres es que carge las fotos aleatoriamente as esto:

Ya que tienes tu menu echo le das la liga a que le abra el swf en la otra pantalla y todos los botones al mismo swf ya que lo que te voy a pasar hace el random de imaganes:

Flash, solo carga dentro de sus películas, imágenes del tipo JPG, así que este deberá ser el formato en el que las traeremos dinámicamente.
Para empezar crearemos una película, la he creado de 300x300 pixeles.
Algo que debemos tener claro antes de iniciar es que DEBEMOS, por buenas costumbres de programación y diseño, tener un tamaño fijo para cada uno de los archivos JPG que vamos a cargar, he creado 5 imágenes, de 170x250 pixeles cada una, otra cosa importante es ponerles un nombre secuencial, mis imágenes se llaman:

1. ima001.jpg
2. ima002.jpg
3. ima003.jpg
4. ima004.jpg
5. ima005.jpg

Ahora vamos a lo interesante, para lograr cargar nuestras imágenes en el escenario, debemos crear un movie clips a donde lleguen los datos, así que he creado un cuadrado de 170*250 pixeles, lo he convertido a movie clip y aquí esta como se debería ver en el escenario:

Si se fijan bien notaran que el punto de registro (Es decir, el centro del movie clip) se encuentra en la esquina superior izquierda; esto es porque ese es el punto (0,0) del movie clip, así que esa será la esquina donde se cargaran las imágenes.

Como hacer para que al crear el movie clip el punto de registro nos quede allá arriba??? xD

Noten la posición del cuadrito negro de "Registration", esta en la esquina superior izquierda.

Ahora si, lo interesante, digamos que queremos que se cargue una nueva imagen cada 20 segundos; así que, tendremos que crear 240 frames (Suponiendo que la película anda a 12fps, entonces 20segs*12frames=240); y colocar el código en el primer Keyframe de la película, así cada vez que la línea de tiempo pase por el primer frame (Osea, cada 20 segundos si son 240 frames) la carga de la imagen volverá a ser invocada y aparecerá una nueva.
Antes de continuar, coloquémosle un nombre de instancia a nuestro movie clip; se llamara "imagenes_mc"

Y lo que todos estaban esperando (Sonido de redoblante no encontrado )
El código ActionScript!!!!!!!!!!!, producto de varias semanas de investigación sin dormir, dejar de lado todo tipo de placeres terrenales y no poder conectarme a Matrix de nuevo(Lo cual me ha creado un problema legal); aquí están las interminables líneas de código ActionScript
Este, colóquenlo en el primer KeyFrame

imagenes_mc.loadMovie("ima00" add (1+random(5)) add ".jpg");

Reto a ver esa línea y no reirse, pero si la analizan, si tiene sus pequeñas cosas raras. Así que analizemosla

imagenes_mc; pues nada, ese es el nombre del movie clip que cargara las imágenes

loadMovie; esa es la instrucción que nos carga las imágenes y recibe por parámetro, el nombre de la imagen a cargar, es ahí donde entra lo interesante

"ima00" es el prefijo por el que inician todas las imágenes, verdad???.
El operador "add" concatenara dos valores en uno solo, este operador nos será útil para unir la cadena de caracteres (String) "ima00", con el valor aleatorio de 1 a 5.
Por que de 1 a 5?: en el disco duro tenemos 5 imágenes cuyo nombre de archivo solo tiene una diferencia, un solo numero que indica cual es, así que ese numero es el que debemos generar aleatoriamente, como?, tenemos esto:

(1+random(5))

La función "random", recibe por parámetro un numero, en este caso "5", y devolverá un numero aleatorio con ese rango, o sea, generara cualquiera de estos numero [0,1,2,3,4], 5 números aleatorios de 0 a 4, cualquiera de ellos; pero no nos sirve!!!!, necesitamos que los genere de 1 a 5; por eso le sumo 1 al resultado, así siempre nos va a devolver un numero de 1 a 5

Por ultimo, tenemos que vuelve un operador "add" a concatenar todo lo anterior con la extensión de los archivos, o sea ".jpg"

Con estos sencillos pasos (Que los hago ver complicados es otra cosa ) hemos creado un cargador aleatorio de imágenes que podrá ser encapsulado en un componente o un movie clip para su posterior uso distribuido en sus futuras animaciones en Flash.
Al final, la línea de tiempo debió quedarles así:

Ok, me dirán que hay no hay 240 frames, ... pero, creen que iba a meter una foto de mi línea de tiempo con 240 frames???; creo que no les gustaría hacer Scroll horizontal.

Fin

Por otro lado si lo que quieres es que con el boton 1 siempre te abra la misma imagen pues esto es muy facil:

En el boton del menu va el codigo:

on (press){
getURL("imagen1.htm", visor);
}

Donde visor es el frame en donde te va a mostrar las imagenes, y en solo te faltaria crear los swf con sus imagenes correspondientes
__________________
Hola a todos, un saludo.

Felices codigos
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