Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Ayuda¿donde pongo ._root para funcione script dentro de un MC?

Estas en el tema de Ayuda¿donde pongo ._root para funcione script dentro de un MC? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola: necesito ayuda con este script, de este menú que se mueve tipo "Mac", porque antes estaba en la línea principal de tiempo, pero lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2012, 04:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Ayuda¿donde pongo ._root para funcione script dentro de un MC?

Hola:
necesito ayuda con este script, de este menú que se mueve tipo "Mac", porque antes estaba en la línea principal de tiempo, pero lo necesitaba meter dentro de un clip de película, pero si lo meto no me funciona.
Supongo que es por la ruta, que tendría que subir un nivel, y supongo que tengo que meter ._root , pero no sé dónde¿?!!!
Pego mi script por si por favor me podeis ayudar!!!
GRACIAS!

centerx = Stage.width / 0.8;
centery = Stage.height / 1.25;
menucount = 6;
miwidth = this["btn0" + menucount - 1]._width;
miborder = 10;
AnchMen = 0;
onEnterFrame = function ()
{
var _loc7 = 0;
for (var _loc2 = 0; _loc2 < menucount; ++_loc2)
{
var _loc3 = this["btn0" + _loc2]._xmouse;
var _loc5 = this["btn0" + _loc2]._ymouse;
var _loc4 = Math.sqrt(_loc3 * _loc3 + _loc5 * _loc5);
if (_loc4 < 70)
{
this["btn0" + _loc2]._xscale = this["btn0" + _loc2]._yscale = this["btn0" + _loc2]._yscale + (200 - _loc4 - this["btn0" + _loc2]._yscale) / 3;
}
else
{
this["btn0" + _loc2]._xscale = this["btn0" + _loc2]._yscale = this["btn0" + _loc2]._yscale + (100 - this["btn0" + _loc2]._yscale) / 3;
} // end else if
_loc7 = _loc7 + this["btn0" + _loc2]._width;
} // end of for
_loc7 = _loc7 + (menucount - 1) * miborder;
var _loc6 = Math.round((centerx - _loc7) / 2);
_loc6 = _loc6 + Math.round((this.btn00._width + miborder) / 2);
for (var _loc2 = 1; _loc2 < menucount; ++_loc2)
{
x = _loc2 - 1;
_loc6 = _loc6 + (this["btn0" + x]._width / 2 + miborder + this["btn0" + _loc2]._width / 2);
this["btn0" + _loc2]._x = _loc6;
this["btn0" + _loc2]._y = centery;
} // end of for
this.btn00._x = this.btn01._x - this.btn00._width / 2 - this.btn01._width / 2 - miborder;
this.btn00._y = centery;
};
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2012, 19:45
Avatar de no_fx  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: localhost
Mensajes: 51
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ayuda¿donde pongo ._root para funcione script dentro de un MC?

root es tu raiz, o sea tu linea de tiempo principal, si lo dejas dentro de un "MC", deberas colocar un nombre de instancia


por lo tanto quedaría de la siguiente manera

_root.nombre_de_tu_instancia.....................tu codigo

si lo vuelves a colocar dentro de otra "MC"

_root.nombre_de_tu_instancia.nombre_de_tu_otra_instancia.....................tu codigo


nota que cada nombre esta separada por un punto.

http://www.subirimagenes.com/otros-imgk-8085850.html][IMG]http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_8085850imgk.jpg



saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2012, 05:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda¿donde pongo ._root para funcione script dentro de un MC?

Gracias!
si, he puesto antes de la instancia _root.
pero me sigue sin funcionar, igual tengo que ponerlo también en alguna funcion...?

centerx = Stage.width / 0.8;
centery = Stage.height / 1.25;
menucount = 6;
miwidth = this["_root.btn0" + menucount - 1]._width;
miborder = 10;
AnchMen = 0;
onEnterFrame = function ()
{
var _loc7 = 0;
for (var _loc2 = 0; _loc2 < menucount; ++_loc2)
{
var _loc3 = this["_root.btn0" + _loc2]._xmouse;
var _loc5 = this["_root.btn0" + _loc2]._ymouse;
var _loc4 = Math.sqrt(_loc3 * _loc3 + _loc5 * _loc5);
if (_loc4 < 70)
{
this["_root.btn0" + _loc2]._xscale = this["_root.btn0" + _loc2]._yscale = this["_root.btn0" + _loc2]._yscale + (200 - _loc4 - this["_root.btn0" + _loc2]._yscale) / 3;
}
else
{
this["_root.btn0" + _loc2]._xscale = this["_root.btn0" + _loc2]._yscale = this["_root.btn0" + _loc2]._yscale + (100 - this["_root.btn0" + _loc2]._yscale) / 3;
} // end else if
_loc7 = _loc7 + this["_root.btn0" + _loc2]._width;
} // end of for
_loc7 = _loc7 + (menucount - 1) * miborder;
var _loc6 = Math.round((centerx - _loc7) / 2);
_loc6 = _loc6 + Math.round((this.btn00._width + miborder) / 2);
for (var _loc2 = 1; _loc2 < menucount; ++_loc2)
{
x = _loc2 - 1;
_loc6 = _loc6 + (this["_root.btn0" + x]._width / 2 + miborder + this["_root.btn0" + _loc2]._width / 2);
this["_root.btn0" + _loc2]._x = _loc6;
this["_root.btn0" + _loc2]._y = centery;
} // end of for
this.btn00._x = this.btn01._x - this.btn00._width / 2 - this.btn01._width / 2 - miborder;
this.btn00._y = centery;
};


  #4 (permalink)  
Antiguo 30/10/2012, 13:27
Avatar de no_fx  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: localhost
Mensajes: 51
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ayuda¿donde pongo ._root para funcione script dentro de un MC?

Revise tu código, (el primero) y a mi me resulta la acción de aumentar de tamaño, te voy a dar 2 posibles errores que estes cometiendo,
cuando creas el nuevo mc;

-Tu instancia es “btn00”, colócala en el mc que aumentara de tamaño.

-Tu código (el del primer post) dejalo dentro de tu nuevo mc.

comentame como te va
suerte

Etiquetas: ._root, movie, nivels, ruta, clips
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:49.