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ayuda con juego de carreras

Estas en el tema de ayuda con juego de carreras en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, estoy realizando un pequeño juego en flash, os explico. Ya tengo hecho el circuito y ya controlo mi coche desde teclado, el ...
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Antiguo 31/08/2007, 18:11
 
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ayuda con juego de carreras

Hola a todos, estoy realizando un pequeño juego en flash, os explico. Ya tengo hecho el circuito y ya controlo mi coche desde teclado, el problema recae a la hora de hacer q el coche oponente anda solo. Yo para hacerlo utilizo la funcion hitTest, es decir, al coche oponente la coloco dos puntos a modo de banderas en la parte de alante un poco separados del coche y los llamo dect1 y dect2, lo q hago es detectar cuando no se esta realizando hitTest entre el circuito y alguno de eses detectores y corrigo la posición del coche. El caso es q asi no me funciona. Quisiera saber si alguien conoce alguna forma de implementar esto, me hablaron de hacerlo mediante una guia de movimiento q guie el coche a lo largo del circuito pero me parece un poco cutre pq de este modo el coche siempre va a seguir el mismo camino.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 05:16
 
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Re: ayuda con juego de carreras

Hola

Debes utilizar el método 'hitTest' pasado por coordenadas:

mc.hitTest( x,y,true);

Pero antes calcular trigonometricamente los valores de dect1 y dect2, ya que no son absolutos.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 16:29
 
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Re: ayuda con juego de carreras

Muchas gracias por tu respuesta, pero el caso es q no se a q te refieres a calcular los valores trigonometricamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2007, 09:11
 
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Re: ayuda con juego de carreras

Hola

Las coordenadas de dect1 y dect2 son valores relativos al mc 'coche'. Por eso no las podemos utlizar directamente

Debería ser algo asi:
Código PHP:
pista.hitTest(coche._x+dect1._x,coche._y+dect1._y,true); 
o, ya puestos, con valores absolutos:
Código PHP:
pista.hitTest(coche._x+20,coche._y-20,true); 
Pero como me temo que tu coche también rotará debes tener en cuenta esa rotación para calcular dónde se encuentra 'dectX' respecto al escenario.

Puedes utilizar una formula así:

posicionX=coseno(rotacionCoche)*distanciaAlCentro
posicionY=seno(rotacionCoche)*distanciaAlCentro
(rotación en radianes)

Un saludo

Última edición por roceth; 04/09/2007 a las 09:18
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/09/2007, 15:36
 
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Re: ayuda con juego de carreras

con lo de distancia al centro a q te refieres?, a la distancia q hay desde dectX al centro de clip en el q esta el coche o al centro del escenario principal?
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/09/2007, 04:49
 
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Re: ayuda con juego de carreras

Si, al centro del coche.
Aunque acabo de caer en la cuenta de que esto te dara el valor de lo que sería el frontal del coche (la matricula ). Debes añadir o restar algo a 'rotación' para afinar ya que 'dect' estara desplazado respecto la perpendicular de tu coche.

Ese 'algo' lo puedes calcular con 'Math.atan2(x,y)'

Un saludo
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