Depende en que action script estes trabajando, en as3 me cree una vez una clase imput txt que correspondia a los imputs de introducir informacion en el formulario:
Cita: public class InputsTexto extends MovieClip
{
public var texto_txt:TextField;
public var input_txt:TextField;
public function InputsTexto()
{
input_txt.addEventListener(MouseEvent.CLICK, onClick);
}
public function onClick(event:MouseEvent):void
{
if (input_txt.text == "Escribe aquí...")
{
input_txt.text = "";
}
gotoAndPlay("on");
}
public function onTab():void
{
if (input_txt.text == "Escribe aquí...")
{
input_txt.text = "";
}
gotoAndPlay("on");
}
public function onClickOut():void
{
if (input_txt.text == "" || input_txt.text == "Escribe aquí...")
{
input_txt.text="Escribe aquí..."
}
gotoAndPlay("off");
}
}
Puedes ver que este imput hereda de un movieClip el cual tiene animación que resalta el borde, y tiene sus metodos los cuales hay los de entrada onClick y onTab que hacen que desaparezca el texto que hay y se reproduzca el resalte, luego tengo un onClickOut que es para cuando salga del imput si no es diferente a lo que habia antes o esta vacio vuelve a su estado original...
Ahora solo falta en el script principal ponerle las escuchas de eventos:
Cita: input_XXX.addEventListener(MouseEvent.CLICK, onSalirInput_XXX);
Y luego ya ir llamando a las funciones correspondientes y despues a los metodos de las clases.... Bueno este ejemplo puede que resulte un poco complicado al estar separado en clases y en Action Script3... pero la manera de trabajar es la misma
Tienes un MovieClip que le puedes agregar eventos del mouse, como podría ser onRelease
el cual provoca que desaparezca el texto y se resalte. En ese mismo MovieClip o desde el _root cuando entre podrías comprobar los otros MovieClips si han cambiado o no.