Mestoy montando un tetris en flash y he decidido hacer uso de las clases y objetos para diseñar el uso de las fichas que van caiendo.
Hasta ahora tengo esto:
Código:
Pero como vereis me surge la duda de como averigüo el nivel en el que deboclass ficha{ //variable que contiene la ficha a crear; private var pessa:MovieClip; private var listaPesses=Array("pieza_A","pieza_B","pieza_C","pieza_D","pieza_E"); //Constructor function ficha() { _root.attachMovie(this.listaPesses[random(5)],"pieza",/*level*/); } }
attachear la ficha!!
Habia pensado en tener una variable que indicara el numero de fichas que voy poniendo en pantalla y coger ese valor y sumarle uno.
Pero la cosa está en que no se donde poner esa variable.. fuera de la clase?
Es q no se me ocurre nada...
Mi idea es que el uso de esta clase sea lo mas sencillo posible, sin tener que pasarle ningun parametro a la hora de crear el objeto (ficha=new Ficha(); ).
SaludoS!
Edito: de hecho, ahora que lo pienso soy incapaz de asociar la variable pessa:MovieClip ala pieza que tiene q aparecer...
Porque luego supongo q necesitaré esta asociación para poder mover la ficha...