una forma sencilla en que podes hacer eso es..
en el 1er frame en una nueva layer, estas acciones:
gotoArea=function(wicharea){
if(wicharea!=currentarea){
play();
goingto=wicharea;
}
}
a los botones de las areas suponiendo que son 3 areas:
on(release){
gotoArea("area1");
}
al boton que va al area 2:
on(release){
gotoArea("area2");
}
y al tres pues tres
on(release){
gotoArea("area3");
}
en la layer nueva donde dejaste la funcion gotoArea pone esta accion en un keyframe en blanco en el frame donde el area 1 esta quieta o llega a su posicion visible al usuario:
stop();
if(goingto=="area1"){
currentarea="area1";
stop();
}
ahora en esta layer de acciones en el frame donde termina la animacion de salida del area 1 estas acciones:
if(goingto=="area2"){
gotoAndPlay(21);
}
if(goingto=="area3"){
gotoAndPlay(41);
}
ahora en el frame donde el area 2 esta visible (siempre en la layer de acciones:
if(goingto=="area2"){
currentarea="area2";
stop();
}
y al final de la animacion:
if(goingto=="area1"){
gotoAndPlay(1);
}
if(goingto=="area3"){
gotoAndPlay(41);
}
para el tres lo mismo en el frame donde es visible osea si la animacion de entrada y salida es de izquierda a derecha en el frame donde el objeto este en el centro pone esta accion
stop();
if(goingto=="area3"){
currentarea="area3";
stop();
}
y al final de la animacion de salida:
if(goingto=="area2"){
gotoAndPlay(21);
}
if(goingto=="area1"){
gotoAndPlay(1);
}
no creo que se entienda mucho pero subi el .fla y el .swf para que lo entendas mejor, lo subi a un server de un amigo, no va a estar por mucho tiempo el archivo , avisame cuando lo hayas bajado para borrarlo gracias
http://www.warex3d.com/pedro/playing_specific_case.zip