Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

attach sound algo simple...

Estas en el tema de attach sound algo simple... en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola bueno tengo un sonido que "atacho" con Action Script a un MC, pero esta en la biblioteca... Queria saber como podia hacer para que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2007, 14:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 16
attach sound algo simple...

Hola bueno tengo un sonido que "atacho" con Action Script a un MC, pero esta en la biblioteca...

Queria saber como podia hacer para que cargarlo externamente desde una carpeta, asi este .swf no pesa tanto...

Es igual que con cualquier otro archivo??? gracias

Última edición por eybel; 09/10/2007 a las 14:17
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2007, 14:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 159
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 4
Re: attach sound algo simple...

Hola:

Supon que tienes un MC instanciado como "mc". Este MC tiene dos fotogramas los cuales representan activo e inactivo.

Ahora en el fotorgrama principal de tu pelicula puedes poner esto:

Código:
//Creas una variable de tipo sonido y la inicializas.
//Ademas cargas el sonido externo mediante Sound.loadSound(String URL, Boolean stream);
//En este caso el mp3 se encuentra en la misma carpeta que tu pelicula. 
var sonido:Sound = new Sound();
sonido.loadSound("musica.mp3", false);

//Añades las distintas funciones al MC que actua como boton.

mc.onRelease = function():Void  {
	if (this._currentframe == 2) {
		sonido.stop();
		this.gotoAndStop(1);
	} else {
		sonido.start(0, 1);
		this.gotoAndStop(2);
	}
};
Hace bastante que no toco Flash pero creo recordar que era asi. A lo mejor en AS3 las cosas son un tanto diferentes, pero este ejemplo funciona perfecto en AS2.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2007, 16:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 16
Re: attach sound algo simple...

Hola gracias!! estas en lo cierto, bueno yo ya resolvi este problema con este codigo:

Cita:

var mi_sonido:Sound = new Sound();
mi_sonido.onLoad = function(success:Boolean) {
var totalSeconds:Number = this.duration/1000;
trace(this.duration+" ms ("+Math.round(totalSeconds)+" seconds)");
var minutes:Number = Math.floor(totalSeconds/60);
var seconds = Math.floor(totalSeconds)%60;
if (seconds<10) {
seconds = "0"+seconds;
}
trace(minutes+":"+seconds);
};
mi_sonido.loadSound("Sonido/La ley del monte.mp3", true);
stop();
solucionado

Última edición por eybel; 09/10/2007 a las 17:04
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:36.