Hola a todos!
tengo dos meses q no entro en flash y estoy un poco perdido.. no se como comenzar jajaj
Esta es mi duda: tengo q hacer un proyecto en as3 con clases, ya se como comenzar en este caso, pues hago un nuevo documento nombre Main con una clase del mismo nombre(al que infiero q es el escenario y es un movieclip xq el código es generado automáticamente) con dos objetos con clases para ser posicionados en en el centro del escenario, estos símbolos los he puesto en el escenario para tener una reverencia pero como hare un "diseño liquido", el asunto es q aquí se me presenta el problema, que debo hacer ahora, estoy perrrrdidisimo, según mi mente el código debo hacerlo en la clase Main al que debo/quiero ponerle el código en una función a la que debo añadir un eventListener, pues no tengo ni la menor idea a q debo ponerle el listener por que según mi cabeza si el evento comienza al correr la peli debería ser el listener al stage, asi:
stage.addEventListener(Event.ENTER_FRAME, posicion);
Y la función así;
public function posicion():void{
trace("entre aqui");
}
Pero el listener donde debo colocarlo?
en la función de inicio?
Uff espero me entiendan que soy un poco complicado a la hora de explicarme, por que esto lo se hacer en la linea de tiempo pero no en una clase aparte, y bueno pues he hecho el código así:
package {
import flash.display.Stage;
import flash.display.MovieClip;
import flash.events.Event;
public class Main extends MovieClip {
public function Main() {
this.addEventListener(Event.ENTER_FRAME, posicion);
}
public function posicion(evt):void{
trace("entre aqui");
credit.x= stage.stageWidth/2-(credit.width/2);
credit.y= stage.stageHeight-credit.height;
logo.x= stage.stageWidth/2;
logo.y=10
}
}
}
esa es mi primera duda la otra es como puedo manejar las propiedades de una class estática como por ejemplo x, y width y heigth por que le coloco sin mas obj1.x=stage.StageWidth/2 y me da error