Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

arrastrar y soltar con puntaje

Estas en el tema de arrastrar y soltar con puntaje en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola gente que tal me surgio otra duda en actionscript 3 y es que como seria hacer esto: http://www.esedeerre.com/ejemplos/as2/arrastrar/arrastrar.swf ya lo sabia hacer en actionscript ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2012, 12:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
arrastrar y soltar con puntaje

hola gente que tal me surgio otra duda en actionscript 3
y es que como seria hacer esto:

http://www.esedeerre.com/ejemplos/as2/arrastrar/arrastrar.swf

ya lo sabia hacer en actionscript 2 de hecho el codigo en actionscript 2 es

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//VARIABLES

//Esta variable almacena el resultado del juego.
var correcto:Boolean = false;
//Almacena todos los clips de arrastre
var clips:Array = [Arrastre1_mc,Arrastre2_mc,Arrastre3_mc,Arrastre4_m c];
//Almacena los nombres de los clips de destino para los clips de arrastre
var destinos:Array = [Destino1_mc,Destino2_mc,Destino3_mc,Destino4_mc];


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//FUNCIONES

//Función que se ejecuta al inicio y programa la escena
function Empezar(){
GuardarDatos();
ProgramarArrastres();
Corregir();
}

//Almacena los datos iniciales de los clips de arrastre como variables dentro de cada clip.
//Estos datos se utilizan despues para ver si se ha dejado sobre el destino, o para colocarlos de nuevo
//en su posición inicial
function GuardarDatos(){
for (var i = 0;i < clips.length; i++){
clips[i].xIni = clips[i]._x;
clips[i].yIni = clips[i]._y;
clips[i].destino = destinos[i];
clips[i].prof = clips[i].getDepth();
}
}

//Programa los clips de arrastre, añadiendo a cada uno los eventos onPress y onRelease
function ProgramarArrastres(){
for(var i = 0; i < clips.length; i++){
var clip = clips[i];
clip.onPress = function(){
startDrag(this,false);
this.swapDepths(getNextHighestDepth());
}
clip.onRelease = function(){
Soltar(this);
this.swapDepths(this.prof);
}
}
}

//Esta función se ejecuta cuando se reproduce el evento onPress de alguno de los clips de
//arrastre. Comprueba si el clip de arrastre está sobre su clip de destino, y si es así, lo
//coloca en la misma posición que este. Si no, lo devuelve a la posición inicial que se ha
//almacenado al principio.
function Soltar(clip){
clip.stopDrag();
if(clip.hitTest(clip.destino)){
clip._x = clip.destino._x;
clip._y = clip.destino._y;
}else{
clip._x = clip.xIni;
clip._y = clip.yIni;
}
Corregir();
}

//Corrige el juego. Recorre todos los clips de arrastre y ve si están colocados
//o no. Modifica los valores de los campos de texto Resuelto_txt y Aciertos_txt
//para mostrar los datos del juego.
function Corregir(){
var aciertos = 0;
for(var i = 0; i < clips.length; i++){
if(clips[i].hitTest(destinos[i])){
aciertos++;
}
}
correcto = (aciertos == clips.length)?true:false;
Resuelto_txt.text = correcto;
Aciertos_txt.text = aciertos;
}

//Empezamos
Empezar();

stop();



en actionscript 3 como seria la verdad no tengo ni la mas minima idea

Etiquetas: actionscript, arrastrar, as2, puntaje, soltar, swf, clips
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:52.