hola gente que tal me surgio otra duda en actionscript 3
y es que como seria hacer esto:
http://www.esedeerre.com/ejemplos/as2/arrastrar/arrastrar.swf
ya lo sabia hacer en actionscript 2 de hecho el codigo en actionscript 2 es
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//VARIABLES
//Esta variable almacena el resultado del juego.
var correcto:Boolean = false;
//Almacena todos los clips de arrastre
var clips:Array = [Arrastre1_mc,Arrastre2_mc,Arrastre3_mc,Arrastre4_m c];
//Almacena los nombres de los clips de destino para los clips de arrastre
var destinos:Array = [Destino1_mc,Destino2_mc,Destino3_mc,Destino4_mc];
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//FUNCIONES
//Función que se ejecuta al inicio y programa la escena
function Empezar(){
GuardarDatos();
ProgramarArrastres();
Corregir();
}
//Almacena los datos iniciales de los clips de arrastre como variables dentro de cada clip.
//Estos datos se utilizan despues para ver si se ha dejado sobre el destino, o para colocarlos de nuevo
//en su posición inicial
function GuardarDatos(){
for (var i = 0;i < clips.length; i++){
clips[i].xIni = clips[i]._x;
clips[i].yIni = clips[i]._y;
clips[i].destino = destinos[i];
clips[i].prof = clips[i].getDepth();
}
}
//Programa los clips de arrastre, añadiendo a cada uno los eventos onPress y onRelease
function ProgramarArrastres(){
for(var i = 0; i < clips.length; i++){
var clip = clips[i];
clip.onPress = function(){
startDrag(this,false);
this.swapDepths(getNextHighestDepth());
}
clip.onRelease = function(){
Soltar(this);
this.swapDepths(this.prof);
}
}
}
//Esta función se ejecuta cuando se reproduce el evento onPress de alguno de los clips de
//arrastre. Comprueba si el clip de arrastre está sobre su clip de destino, y si es así, lo
//coloca en la misma posición que este. Si no, lo devuelve a la posición inicial que se ha
//almacenado al principio.
function Soltar(clip){
clip.stopDrag();
if(clip.hitTest(clip.destino)){
clip._x = clip.destino._x;
clip._y = clip.destino._y;
}else{
clip._x = clip.xIni;
clip._y = clip.yIni;
}
Corregir();
}
//Corrige el juego. Recorre todos los clips de arrastre y ve si están colocados
//o no. Modifica los valores de los campos de texto Resuelto_txt y Aciertos_txt
//para mostrar los datos del juego.
function Corregir(){
var aciertos = 0;
for(var i = 0; i < clips.length; i++){
if(clips[i].hitTest(destinos[i])){
aciertos++;
}
}
correcto = (aciertos == clips.length)?true:false;
Resuelto_txt.text = correcto;
Aciertos_txt.text = aciertos;
}
//Empezamos
Empezar();
stop();
en actionscript 3 como seria la verdad no tengo ni la mas minima idea