mmm.. no se trata de humillarte o algo asi... ojala y tambien aprendieras a programar.. si te parecio ironico, no te molestes (aunque poco me importa)... lo que deseas hacer es muy complejo y trabajoso, y no tan simple como lo crees, y no te parece que no me estas pagando para que te lo resuelva, o me tome unas horitas para desarrollarte algo.
Nop, no me sentire mejor dandote una mano... pero acaso no entiendes que hacer lo que pides no se trata solo de poner un codigo laargo.. se trata de metodos, y ver el mejor funcionamiento de tal o cual aplicacion..
Ok, lee algo acerca de hitTest y hitTestObject, que es una funcion que sirve para coincidir o detectar colisiones... por ejemplo... para decirle al mouse que esta sobre un clip, y que haga algo si esto es asi..
Código actionscript:
Ver originalonClipEvent(enterFrame)
{
if(hitTest(_root._xmouse, _root._ymouse, true))//la posicion X e Y del mouse coinciden con el clip
{
this.gotoAndPlay("animacion");
}else{
this.gotoAndPlay("quedarse");
}
}
parte de la base que hitTest te servira para encontrar colisiones o coincidencias.. lee mas acerca del mismo... No te puedo tratar como programador, dado que no lo eres, y de otra, un programador si sabria como empezar y demas...
Ya tienes el Drag y el drop de los clip.. solo te falta colocarlos en situaciones de profundidad distintas..
una opcion es ponerlas a mano.. ejemplo... haz 2 clips de pelicula, A1 y A2 como nombres de instancia... con el metodo
swapDepth(); podras asignarle la profundidad maualmente o por medios dinamicos
A1.swapDepths(5);
A2.swapDepths(3);
A mayor cantidad de swap, mas alto se posicionará el clip con respecto a otro..
getNextHighestDepth, te permite ubicar o determinar la profundidad de un elemento, sobre todo cuando usas metodos como duplicateMovieClip, createEmptyMovieClip... para ubicarlos directamente encima del ultimo generado..
Si quieres saber la profundidad de un clip con respecto a los demas, puedes usar
getDepth
tambien hay otro que no recuerdo bien lo que hace.. se llama
getInstanceAtDepth. Creo que compara si hay un clip que ya ocupa una posicion.. por ejemplo
le diste a uno swapDepth(1235);
y a otro el mismo swap... entondes puede verificarlo..
Bue, peor es nada...
supongamos que quieras tirar un elemento para que coincida sobre otro... en realidad hay muchos calculos de distancia y posiciones, pero bue.. seria algo como ponerle al clip que estas haciendo drag mediante un boton o algo que permita acciones de boton, un script
Código actionscript:
Ver originalon (release, releaseOutside) {
if (centro.hitTest(_parent.objetivo.centro)) // objetivo es un clip que contiene a centro
{
soltar = "centro";
this._x = _parent.objetivo._x;
this._y = _parent.objetivo._y;
}
stopDrag();
}
SUerte con tu viaje interplanetario