Hola.
 
Quisiera plantear dos preguntas:
 
1. En un ejercicio de arrastrar hasta la posición correcta, ¿de qué forma se puede conseguir que un mismo arrastrable pueda ir a más de un destino? Por ejemplo, una vocal acentuada que pueda ir a huecos en palabras diferentes.
 
2. En la película de [URL="http://www.tutorialized.com/view/tutorial/Custom-mouse-cursor-and-draggable-objects/3091]"]esta página[/URL] el código es el siguiente:
 
/* DRAG and DROP */ 
/* Ptaczek 2002  */ 
 
fscommand ("allowscale", false ); 
 
xpos = new Array(); // arrays that keeps the x,y positions of 
ypos = new Array(); // dragBalls start positions 
 
for(i=0;i<5;i++) { 
   // place 6 dragBalls on the stage 
   _root.attachMovie("drag", "_drag"+i, 20+i); 
   _root["_drag"+i]._x = 50+i*35; 
   _root["_drag"+i]._y = 40; 
   _root["_drag"+i].num = i; // set balls internal number 
   xpos[i] = getProperty("_drag"+i, _x); // and store 
   ypos[i] = getProperty("_drag"+i, _y); // positions into arrays 
 
 
 
   // place 6 dropZones on the stage. There is no need 
   // to keep their positions. 
   _root.attachMovie("drop", "_drop"+i, 10+i); 
   _root["_drop"+i]._x = 50+i*35; 
   _root["_drop"+i]._y = 240-40; 
   _root["_drop"+i].num = i; // set dropZones internal number 
   _root["_drop"+i].cover = false; // reset the 'cover' flag 
} 
 
stop(); 
 
 
/* FUNCTIONS */ 
 
/* change the cursor shape  */ 
function chngCursor(shape) { 
   _root.cursor.gotoAndPlay(shape); 
} 
 
/* update the cursor coords */ 
function updateCursor() { 
   _root.cursor._x = _xmouse; 
   _root.cursor._y = _ymouse; 
   updateAfterEvent(); // necessary for smooth movement !!! 
}
 
 
 
No consigo transformarlo de manera que en lugar de tener 5 elementos para arrastrar haya 10, colocados en dos filas y otros tantos destinos. ¿Podéis ayudarme?
 
Gracias anticipadas. 
   
 


