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animacion independiente

Estas en el tema de animacion independiente en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola Maestros: les comentare primero que es lo que hice y cual es mi duda: hice una animacion en flash la cual simula una gota ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 15:14
Avatar de payo22  
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animacion independiente

Hola Maestros:

les comentare primero que es lo que hice y cual es mi duda:

hice una animacion en flash la cual simula una gota de lluvia , desde como desciende hasta desaparecer, bueno se supone que ahora tengo esta movieclip en mi biblioteca.

ahora inserte mi animacion en mi escena1 pero mi duda es como hacer para que al insertar varias veces esta animacion sea independiente una de la otra.

lo que pasa es que al ponerlas asi caen todas al mismo tiempo y lo que quiero es que caigan en diferente tiempo y no se como hacer esto.

soy un novato en esto del FLASH

tambien aprovecho para ver si ustedes me pueden recomendar un buen manual o sitios que hablen acerca de la integracion de FLASH, PHP y MYSQL.

gracias por su apoyo
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 18:51
Avatar de mikemaster  
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rspondo

lo de tu gota solo tienes que duplicar tu mc en varias capas ( cada movie en una capa distinta) luego mueves los frames en distintas posiciones de la linea de tiempo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 19:52
Avatar de Bandit
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Hola payo22:
En la capa 1 frame 1 coloca el MC que contiene la gota, en la parte superior central del escenario, le pones como nombre de instancia gota0 y le pones éste código:
onClipEvent (load) {
this.lluvia();
}
a ésta capa le aumentas 2 fotogramas simples.
En la capa 2 frame 1 coloca éste código:
movieclip.prototype.lluvia = function () { _x = int(Math.random()*550);_y = int(Math.random()*400);_xscale = 25+(_y*.5);_yscale = 25+(_y*.5);_alpha = _y/4;};
i = 1;
En el frame 2 éste código:
duplicateMovieClip("gota0", "gota"+i, i);
removeMovieClip("gota"+(i-50));
En el frame 3:
i++;
gotoAndPlay(2);

Espero haberte sido de ayuda.
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  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 09:33
Avatar de payo22  
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Hola Bandit:

antes que nada muchas gracias por tu ayuda y pues disculpa mis preguntas pero la verdad es que soy nuevo en esto.

1.-cuando hablas del nombre de instancia es que le cambie el nombre a mi capa1?

2.- cuando hablas de aumentar fotogramas simples es que despues de mi primer fotograma (fotograma1) agregue otros 2 con F5?

3.- y cuando mencionas el codigo del frame 2 es ponerlo dentro de uno de los fotogramas simples que agregue?

perdon por la molestia
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 09:40
Avatar de payo22  
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me marca estos errores:

Escena=Escena 1, Capa=gota0, Fotograma=1: Línea 1: Sólo se permiten los eventos de clip para instancias de clip de película
onClipEvent (load) {

Escena=Escena 1, Capa=Capa 2, Fotograma=1: Línea 1: La declaración debe aparecer dentro del controlador on/onClipEvent
movieclip.prototype.lluvia = function () { _x = int(Math.random()*550);_y = int(Math.random()*400);_xscale = 25+(_y*.5);_yscale = 25+(_y*.5);_alpha = _y/4;};

Escena=Escena 1, Capa=Capa 2, Fotograma=1: Línea 2: La declaración debe aparecer dentro del controlador on/onClipEvent
i = 1;
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 10:05
Avatar de Bandit
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Al poner el MC que contiene la gota en la capa 1 frame 1, le aumentas 2 fotogramas simples, seleccionando los frames 2 y 3 y presionando F5.
El nombre de instancia es el que se le da al MC cuando se pone en el escenario para poderlo manipular con códigos y esto se hace así: seleccionas el MC y vas al panel de propiedades, al lado izquierdo dice: <Nombre de instancia>, haz clic allí y escribe gota0.
Tienes que crear otra capa para las acciones y en cada frame el código que te di, para ello tienes que crear un fotograma clave vacío en cada uno.
Este código:
onClipEvent (load) {
this.lluvia();
}

lo tienes que poner seleccionado el MC y no en el frame.

Tienes que leer con cuidado cuando te den una explicación, hasta entenderlo, todo lo que te expliqué aquí está en mi primer post.

Espero haberte sido de ayuda.
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