Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

angulos

Estas en el tema de angulos en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. bueno tengo este código en un Mc: Código PHP: onClipEvent ( enterFrame ){      disx = _root . _xmouse - this . _x ;      ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 15:37
Avatar de dexter_x740  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: cd. obregon, Sonora
Mensajes: 246
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
angulos

bueno tengo este código en un Mc:
Código PHP:
onClipEvent(enterFrame){
    
disx=_root._xmouse-this._x;
    
disy=_root._ymouse-this._y;
    
tan=disy/disx;
    
angulo=Math.atan(tan)*(180/Math.PI);
    
this._rotation=angulo;
    
_parent.info="Distancia en X:"+disx+newline+"Distancia en Y:"+disy+newline+"Tangente:"+tan+newline+"Angulo:"+Math.round(angulo)+"°";

es un codigo para que un Mc gire dependiendo de la posicion del puntero, con este codigo no funciona bien, aunque ya se como solucionarlo usando Math.atan2, mi pregunta es si alguien me puede dar una pequeña explikacion de porque con Math.atan solo sigue al puntero en dos cuadrantes y en los otros dos el Mc tiene un angulo opuesto al puntero?

subi el archivo por si no me explike bien: http://mx.geocities.com/bob_alikon/angulos.fla
__________________
[D3X73®]
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 18:05
Avatar de Prince  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: DF
Mensajes: 574
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
Interesante...

Sabes cuál es la diferencia entre Math.atan() y MAth.atan2() ???
__________________
- P R I N C E -
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 23:43
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 53
eso no es cosa de programacion sino de MATEMATICAS

Math.atan2()

Method; computes and returns the arc tangent of y/x in radians. The return value represents the angle opposite the opposite angle of a right triangle, where x is the adjacent side length and y is the opposite side length.

Math.atan()

Method; computes and returns the arc tangent for the number specified in the parameter x. The return value is between negative pi divided by 2, and positive pi divided by 2.

Esa es la razon por la que no te funciona con atan

Última edición por stock; 12/07/2005 a las 23:50
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 13:31
Avatar de dexter_x740  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: cd. obregon, Sonora
Mensajes: 246
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
mmm creo que no me ayuda , bueno pues Atan regresa el valor en radianes del arco tangente, pero yo tengo ke pasarle el valor de la tangente, diviendo la distancia vertical entre la horizontal. esto seria como cateto opuesto entre adyacente por definicion matemática. Pense ke esto seria suficiente puesto que la distancia entre el Mc y el puntero formarian la hipotenusa, y la distancia en X y Y los catetos respectivamente, entonces seria kuestion de usar una funcion trigonometrika para saber el angulo de inclinacion ke deberia tener el mc kon respecto al mouse, pero solo funcionaba con dos cuadrantes (el primero y cuarto cuadrantes) en los otros dos, tenia una inclinacion contraria a la del puntero.

Segun la definicion de Math.atan2, este regresa el angulo opuesto al angulo opuesto en un triangulo rectangulo, esto me confunde , bueno gracias por la ayuda.
__________________
[D3X73®]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:58.